Shikimori, es más que una cara bonita - Keigo Maki (tomo 1)





可愛いだけじゃない式守さん
Ficha
Título: "Shikimori es más que una cara bonita"
Autor  Keigo Maki
Editorial: Distrito Manga
*Gracias por el ejemplar :)
Tomos: llevan 13 en japón (aún abierta)
Formato: Tankoubon
Género: Shojo

Sinopsis:

Shikimori es una chica de apariencia tímida, cariñosa y afable, pero ¡cuidado si te metes con su novio o intentas coquetear con él! ¡No te pierdas lo nuevo de Keigo Maki que ya cuenta con un anime en Crunchyroll!

Izumi es un estudiante de secundaria con una vida llena de desgracias: desde que tiene uso de razón, su torpeza, entremezclada con la mala suerte, lo ha llevado a sufrir todo tipo de percances. Sin embargo, las cosas cambian cuando conoce a Shikimori y se hacen novios. Ella es la mar de adorable y está profunda e irremediablemente enamorada de Izumi, pero cuando se pone celosa o ve que su chico está en apuros, su apariencia angelical se desvanece y se transforma en una fiera... En tal estado, la joven es capaz de atemorizar a cualquiera con solo lanzarle una mirada fría e impertérrita. Junto a ella, ¡los días de mala suerte de Izumi se han acabado y en el presente solo hay sitio para la felicidad!


Opinión Personal (Sin Spoilers): 


¡Hola, hola!

Hoy os traigo la reseña del primer tomo de Shikimori, era una de las licencias que más me llamaban de las que estaba anunciando Distrito Manga, pero me ha dejado un sabor agridulce.


En esta historia tenemos por un lado a Izumi, un chico "del montón" que cree no tener nada especial, y que para colmo es bastante gafe. Shikimori, su novia y compañera de clase, es bonita, guay y una chica popular que está continuamente salvando a Izumi de situaciones catastróficas.


Los primeros capítulos de este tomo se me hicieron repetitivos: todos empiezan con el mismo inicio "Mi novia es una monada... pero hay momentos en los que..." le pasa algo a Izumi y la novia cambia por completo de personalidad, y le salva. 

No me gustaba que se repitiera todo el rato este patrón, por mucho que el autor se currara escenas cada vez más originales. Me quemaba que pintara siempre al chico de inútil y a ella de perfecta. Por suerte, en los últimos capítulos del tomo, el autor se aleja de estos arquetipos y vemos que Izumi también es capaz de hacer cosas, y que es muy tierno y tiene un gran corazón, y que Shikimori no siempre es tan perfecta, gracias al cielo.


Es un tomo con mucho slice of life de instituto y mucho humor, que si bien algún detalle puede recordar a Horimiya, está muy lejos en cuanto al desarrollo de éste (por el momento Horimiya le gana por goleada).


En cuanto al dibujo, eso sí que lo he disfrutado mucho. Ya que es un dibujo muy mono y currado, y en algunas escenas tiene más líneas que otros mangas publicados, parecen bocetos, lo que le da un aire más real al trazo. Eso me ha encantado


La edición de distrito manga me gusta mucho, porque los tomos son más anchos, y se pueden abrir y leer bien sin problemas, cosa que no pasa en todas las publicaciones de nuestro país.


Quiero leer el tomo 2, para ver si la cosa sigue evolucionando para bien. Ya que, una vez que el autor se ha librado de los clichés, la cosa se ponía interesante.


3/5

¿Habéis leído este tomo?
¿Conocíais este manga?
¡Os leo!


6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No es un género que me llame, si me gustan es por lo dibujos, pero no me veo leyéndolos, aunque todo es empezar.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Luz!
    Todavía no he leído este manga, pero la tengo en la mira. He estado leyendo buenas críticas como la tuya. Me encantaría leerlo. Voy anotando.
    ¡Gracias por compartir!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues no conocía el manga, pero no me ha llamado mucho la atención :(
    Espero que en el segundo, si que mejore la trama y el desarrollo de los personajes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Creo que este manga me puede gustar. Anotado queda :)

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No conocía el manga aunque es algo normal porque estoy bastante desactualizada desde hace unos cuantos meses. No me atrae mucho pero creo que le daría una oportunidad.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^