Orden de lectura saga la novia gitana

La saga de "La novia gitana" de Carmen Mola, ya cuenta con cuatro libros.

El orden de lectura de esta tetralogía sería el siguiente:



saga_la_novia_gitana


Libro 1: La novia gitana

Libro 2: La red púrpura

Libro 3: La nena

Libro 4 Las madres


las_madres


Este sería el orden de lectura de la novia gitana. Los tres primeros libros están disponibles en formato grande y en bolsillo, y el cuarto volumen de momento solo en grande.

Os dejo la sinopsis de la primera novela:


«En Madrid se mata poco», le decía al joven subinspector Ángel Zárate su mentor en la policía; «pero cuando se mata, no tiene nada que envidiarle a ninguna ciudad del mundo», podría añadir la inspectora Elena Blanco, jefa de la Brigada de Análisis de Casos, un departamento creado para resolver los crímenes más complicados y abyectos.

Susana Macaya, de padre gitano pero educada como paya, desaparece tras su fiesta de despedida de soltera. El cadáver es encontrado dos días después en la Quinta de Vista Alegre del madrileño barrio de Carabanchel. Podría tratarse de un asesinato más, si no fuera por el hecho de que la víctima ha sido torturada siguiendo un ritual insólito y atroz, y de que su hermana Lara sufrió idéntica suerte siete años atrás, también en vísperas de su boda. El asesino de Lara cumple condena desde entonces, por lo que solo caben dos posibilidades: o alguien ha imitado sus métodos para matar a la hermana pequeña, o hay un inocente encarcelado.

Por eso el comisario Rentero ha decidido apartar a Zárate del caso y encargárselo a la veterana Blanco, una mujer peculiar y solitaria, amante de la grappa, el karaoke, los coches de coleccionista y las relaciones sexuales en todoterrenos. Una policía vulnerable, que se mantiene en el cuerpo para no olvidar que en su vida existe un caso pendiente, que no ha podido cerrar.

Investigar a una persona implica conocerla, descubrir sus secretos y contradicciones, su historia. En el caso de Lara y Susana, Elena Blanco debe asomarse a la vida de unos gitanos que han renunciado a sus costumbres para integrarse en la sociedad y a la de otros que no se lo perdonan, y levantar cada velo para descubrir quién pudo vengarse con tanta saña de ambas novias gitanas.


¿Habéis leído ya esta saga? ¡Os leo! 

10 comentarios:

  1. No he leido la saga pero no la descarto. Gracias por la informacion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Tengo una amiga que los adora, pero yo no acabo de animarme con ellos. Igualmente, ni te imaginas lo que siempre se agradece encontrar que te ponen el orden de libros (porque a veces, el hecho de que no tengan numeración como en los cómics y tal, abruma xDD).

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola hola!!
    Muchas gracias por la info
    No sé si me animaré con ellos
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me llama mucho la atención esta saga! Lo que no me gusta, es todo el problemita que se hizo por el nombre que los autores usaron, jajaja, pero aún así, yo creo que les daré una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    A mi esta saga no me llama pero creo que le interesara mucho a quienes lo han leido o quieren leerlos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! He tenido muy pendiente este libro, pero después de que salió todo el escándalo del "autor" me desanimé un poco. Tal vez me anime.
    Besoss ♡

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No he leído la saga, pero la tengo pendiente, me llama mucho. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Los tengo en la estanteria a la espera de hincarle el diente. Todo el mundo me ha hablado maravillas de la saga. Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Yo no soy muy fan del género policiaco/novela negra, así que no creo que esta saga sea para mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me estoy leiendo el primer libro “La novia gitana” y me gustaría saber si todos tienen algo que ver con la primera historia o los otros libros de la triologia explican historias diferentes. Gracias

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^