El Jinete de Bronce - Paullina Simons


 Ficha:

Título: El Jinete de Bronce
Autora: Paullina Simons
Saga: Sí.
1. El Jinete de Bronce
2. Tatiana y Alexander
3. El Jardínde Verano

Nº Páginas: 781
Editorial: Debolsillo

 Género: Romántica (Histórica)
Comprar en Amazon

Una admirable historia de amor situada en el Leningrado de 1941, cuando Alemania invade la URSS.

Leningrado, 1941. La guerra parece lejana en esta ciudad de antigua grandeza, donde dos hermanas, Tatiana y Dasha Metanov, comparten un minúsculo apartamento con su familia. La vida bajo el gobierno de Stalin es dura, pero las privaciones que les aguardan ni siquiera son imaginables: el ejército de Hitler está a punto de invadir su querida patria.
Bajo el terror y la dificultad se esconden la belleza y la esperanza: Tatiana ha conocido a Alexander, un joven oficial del Ejército Rojo de misterioso y turbulento pasado. Mientras el ejército alemán y el duro invierno cercan la ciudad, los amantes se ven abocados a un amor imposible que puede desgarrar la familia de Tatiana y ser, para Alexander, tan destructivo como la guerra. Entretanto, la corriente de la historia arrasa a su paso el mundo tal y como ellos lo han conocido y amenaza con cambiarlos para siempre.

trilogia-jinete-de-bronce

Opinión Personal (Sin Spoilers):

Por fin este año, he cumplido con el propósito lector de empezar la saga de "El Jinete de Bronce". Es una historia que siempre aparece entre las mejores novelas de romántica, y en España estuvo durante años descatalogada, y luego la volvieron a publicar.

Veo que compré el libro en 2011, así que ya veis lo que ha rondado el libro por mis estanterías de pendientes por leer, y aún tengo los dos siguientes esperando.

¿Qué me ha pasado con esta primera novela de Paullina Simons? Que tenía mucho hype, esperaba tantísimo de ella, que tiene cosas que me han gustado y otras que no.

Lo que sí que debo admitir es que me ha enganchado muchísimo, es una historia que me ha tenido pegada a sus páginas como hace tiempo que no lo hacía un libro.

Esta novela nos cuenta la historia de la familia Metanova, que vive en Leningrado y vemos cómo es la vida en ese lugar antes , durante, y después del sitio a Leningrado por parte de los alemanes de Hitler.

La parte histórica, está muy bien reflejada y me ha gustado mucho, he aprendido sobre cómo se vivía en aquella época, los trabajos, el racionamiento alimentario, las enfermedades... esa parte me ha gustado mucho y te hace ver lo crudo que se vivió en aquel tiempo. Es una parte dura de la historia, pero que enriquece mucho el libro.

Los protagonistas son Tatiana y Alexandr. Tatiana es dulce, generosa, temeraria, y algunas veces te saca de quicio. Es muy fuerte, a veces como lector crees que demasiado y eso hace poco creíble al personaje.

En cuanto a Alexandr, que es ese personaje que debería hacer suspirar al lector, no es un personaje que me haya gustado en exceso, ya que tiene comportamientos muy altaneros, a veces machistas... no me ha terminado de gustar, la verdad, aunque al final me haya ganado un poquito, no me convence su forma de actuar en el resto de la novela.

Lo que menos me ha gustado de la novela: falta de credibilidad en muchos aspectos, esas idas y venidas en medio de situaciones tan duras y difíciles, y que nos les pasara nada a los protas, es poco creíble.

El juego a dos bandas tampoco me ha gustado, ni lo he visto justificado.

Hay partes de la novela que se hacían lentas y repetitiva como la estancia en Larazevo.

Tiene algunos pasajes muy bonitos, como cómo se conocen los protas, algunas escenas intermedias, y la parte final, es cierto que todo eso te llega a la patata y que el final te rompe el corazón.

Es un libro que se puede leer perfectamente y quedarte sólo con esta primera parte, si lo quieres dejar como el final de la historia.

Seguramente lea los dos siguientes más adelante, pero ahora me apetece embarcarme en otras lecturas.

En definitiva, un libro que tiene un poquito de todo. Un libro sobre el amor, la familia, el hambre y la lucha por sobrevivir.


3,5/5

¿Habéis leído esta novela?
¡Os leo!





14 comentarios:

  1. Siempre que veo este libro me dan ganas de leerlo pero siempre se me cruzan otros y no lo he leido aun. Por ahora va a seguir sin entrar en mis planes. Quien sabe mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha pasado durante años, así que te entiendo :)

      Eliminar
  2. Hola hola!!
    Estoy ahí ahí con este libro
    Muchas gracias por la reseña
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tengo este libro en mis pendientes también desde hace siglos jajaja
    Creo que es uno de esos que nunca llegas a leer, por lo menos en mi caso XD
    Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que, pese a todo, te haya gustado. Por mi parte, lo empecé, pero lo abandoné al cabo de un par de capítulos porque me aburría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Le volverás a dar una oportunidad o lo has desterrado ya para siempre?

      Eliminar
  5. Hola! Lo leí hace mucho tiempo y tengo muy buenos recuerdos de ella un dramón pero me pareció una historia de amor preciosa. Sí es cierto que hay situaciones que se hacen muy lentas . Un saludo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me gustó su sinopsis pero no sé si sea mi tipo de lecturas; aunque me fascinan las historias de amor histórico. Igual me dejo apuntado el primero a ver que tal me resulta :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Yo es que no soy de leer romántica histórica y el libro no me llama especialmente así que no creo que me anime con el.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Pues hace unos años me interesaba bastante este libro, pero con el tiempo me olvidé un poco de él.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^