Reseña: país del oro, país del agua - Nao Iwamoto

 



Ficha

Título: País del Oro, País del Agua
KIN NO KUNI MIZU NO KUNI
Autor: Nao Iwamoto
Editorial: Fandogamia
Tomo: único
Sinopsis:

Con el fin de que los países enemigos a y b mejoren sus relaciones, uno tendrá que ofrecer en matrimonio a su chica más guapa y el otro a su chico más inteligente. Sara, que es una princesa del país a, se encuentra por casualidad con naranbayar, un chico del país b y terminan entablando una amistad que deriva en el objetivo conjunto de poner fin a las tensiones bélicas entre ambos países para poder compartir los recursos propios de cada uno con el otro.


Opinión Personal (Sin Spoilers):

De vez en cuando me gusta leer algún tomo único manga, una historia breve y con un buen dibujo siempre apetece. 


Este manga me lo dieron con una entrada anticrisis de un expomanga, no estoy segura si en el de Bilbao, porque el último año he ido a expomangas de varias ciudades. Ya sabéis que siempre me han gustado estos eventos, porque me lo paso bien. Además, en la librería que trabajo soy la persona que lleva el cómic...


País del oro, país del agua es un manga atípico, con un dibujo y paisajes diferentes a los que solemos ver en este tipo de obras. 


Estamos en países imaginarios de corte arábigo. Uno de los países es muy rico pero carece de agua, y el otro vive en la pobreza pero tiene agua abundante. Durante siglos ambas regiones han tenido disputas y confrontaciones y llegaron al acuerdo de enviar a la chica más bonita y al chico más inteligente para que se casen...


Este es un tomo manga que tiene sorpresas desde el inicio, al ver "el intercambio" que realizan los países, que no es para nada como esperas. Al principio, me costó meterme un poco en la historia pero luego me engachó mucho.


Del dibujo, para mí destacan sobre todo los escenarios y paisajes de estilo árabe, muy bonitos. El diseño de personajes está bien, aunque prefiero los de estilo manga más habituales, me parecía más estar leyendo una novela gráfica de corte europeo que un manga.


La historia en líneas generales está bien, pero el último tercio se desarrolla demasiado rápido, tal vez con dos tomos en lugar de uno el autor se podría haber detenido un poco más en detalles importantes de la trama.


Un amor que nace en la adversidad, las casualidades y la diferencia. Una historia bonita y singular.


Es un tomo que me alegro de haber leído.


4/5

¿Conocías esta historia?
¿Qué tomos únicos me recomiendas?
¡Os leo!


6 comentarios:

  1. Hola.
    Este manga me suena pero no lo he leído aunque lo quiero hacer que creo que lo disfrutaría mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás qué te ha parecido, si lo lees, Carolina :3

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad que la desconocía. Pero la manga tiene una premisa realmente interesante, así que me la anoto, creo que me gustara tanto como a ti.. ¡Gracias por la reseña!
    Saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola hola!!
    No lo conocía pero me lo apunto a la lista de pendientes
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^