Mostrando entradas con la etiqueta ally condie. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ally condie. Mostrar todas las entradas

miércoles, 10 de abril de 2013

Liberación - Ally Condie

abril 10, 2013 4
Ficha:

Título: "Juntos. Liberación"

Título Original: Reached
Autora: Ally Condie
nº Páginas: 486
Saga Juntos 3/3

Editorial: Montena


Género: Juvenil Ci-fi (Distopía)





Sinopsis:

"Cassia y Ky abandonaron la Sociedad tras la promesa de un mundo más libre en el que poder estar juntos, lejos de las Autoridades y de sus tiránicas normas. Pero ahora que lo han encontrado deben volver a separarse: a Cassia el Alzamiento le ha asignado un puesto como infiltrada en el corazón de la Sociedad; mientras que Ky deberá trabajar en la rebelión desde el otro lado de la frontera.

Sin embargo, nada saldrá como estaba previsto y pronto se darán cuenta de que la libertad es una peligrosa arma de doble filo..."

Opinión Personal (sin spoilers):

No voy a comentar nada de la edición, ya sabéis que es distinta (más fea), y de menor formato que las 2 anteriores entregas de la saga.

Vamos a lo importante, que es la historia: este libro me ha decepcionado mucho, siendo ésta, una de las sagas que más me gustaban, ya que era diferente. El primer libro de esta saga me encantó, el segundo aunque muy lento, estaba bastante bien. Este tercer y último libro de la saga juntos es mucho más lento que los anteriores, con mucha información, mucha paja, llega a ser realmente aburrido a lo largo de todo el libro. 

A pesar de tener personajes e historias que lo enlazan con los 2 libros anteriores, parece estar escrito como si fuera un único libro. La autora vuelve demasiadas veces al pasado, repitiendo cosas hasta la saciedad.

Este libro está contado a 3 voces, no voy a decir los personajes, para no spoilear.

Los elementos destacables de esta novela son las propias de la trilogía: el amor al arte, la poesía, la libertad de expresión,  poder elegir, las reflexiones...

Liberación tiene una trama muy lineal, sin grandes puntos de giro o sobresaltos. Es un libro que no ha conseguido emocionarme en ningún momento. El personaje que más destaco, y eso que casi no aparece es Bram.

Una cosa que me molesta, es que la autora haya metido nuevas relaciones amorosas de por medio, parece que no se pueda querer a alguien como un amigo, y que te importe.

Algunos giros de la trama no tienen justificación. No tiene relación causa-efecto, y eso hace que el lector vea que lleva a los personajes de un lado a otro a su antojo, por que le interesa que algunos personajes estén "juntos". 

Condie,no se ha mojado en ningún sentido: ¿Ky o Xander?, ¿cómo queda establecida la sociedad?...

Las burbujas de las portadas, hacen referencia a los 3 colores de las pastillas de la historia, y la autora también los enlaza al final de la historia con otros elementos.

En definitiva, un libro al que le sobran muchas páginas, repetitivo, aburrido, que cierra de mala manera una saga que podría ser una joya, con unos personajes a los que echaré de menos y llevaré en el corazón, pero con una historia sin acción, mal llevada, y sin giros sorprendentes.

Aún así es una saga que merece la pena leer, y que me da mucha pena que se haya terminado así :(


<< La sociedad nos considera buenos ciudadanos - solía comentar mi padre- , pero bien podría haber sido al revés. El mundo no es justo. Nuestro deber es hacer todo lo posible para cambiar eso>>. 

<< Escalo en la oscuridad por ti.
¿Me esperarás tú en las estrellas? >>




jueves, 29 de marzo de 2012

Caminos Cruzados - Ally Condie

marzo 29, 2012 4
Ficha

Título: "Juntos. Caminos Cruzados"

Título Original: Crossed
Saga: Juntos 2.
Autora: Ally Condie
Editorial: Montena

Género: Juvenil Ciencia Ficción


Sinopsis

"Con su amor, Cassia y Ky han quebrantado las inflexibles normas de la Sociedad y ahora deben asumir las consecuencias. El castigo para ella es olvidar todo lo sucedido y empezar de nuevo en otra ciudad, donde ha sido reubicada junto con su familia. Ky, sin embargo, no ha tenido tanta suerte: las autoridades lo han deportado a las Provincias Exteriores para que actúe de escudo humano en una guerra que quizá ni exista. Lo único seguro es que antes o después le alcanzará el fuego cruzado...

Decidida a romper con el destino que les han impuesto, Cassia burla de nuevo las reglas y se desplaza hasta las Provincias Exteriores. Pero cuando llega, Ky ya ha huido. ¿Encontrarán el camino que les permita estar juntos?¿ Hallarán un lugar donde vivir en libertad?

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS)

En esta segunda parte de Juntos, nos encontramos ante un libro algo más duro que el anterior, sobretodo en los primeros capítulos del libro. Ello se debe a que los personajes se enfrentan a la situación que viven los aberrantes en las Provincias Exteriores, conocen el destino tanto de Aberrantes como de Anómalos. El primer libro, era más especial y original, al desarrollarse en  la sociedad, mientras que éste es menos original pero más oscuro.

En Caminos Cruzados encontramos unos personajes más maduros que en su libro predecesor, están mejor dibujados, y además hay nuevas incorporaciones que dan mucho juego. Los nuevos personajes: Eli, Vick, Hunter e Indie, crearán sospechas en el lector, les cogerán manía, les darán pena...

El protagonista real de esta saga y de la historia es claramente Ky, en este libro conocemos más al personaje, a su antigua familia, su hogar, sus miedos...

<< - Si no cuido de él - digo-, aunque consiguiera  volver a verla, ya no sería la misma persona y ella no me conocería>>


Ky y Xander, intercambian el papel de bueno y villano durante todo el libro, así como en el corazón de Cassia.

A parte de la historia de amor principal, nos encontramos con otras tres historias, dos muy bonitas y otra con final incierto.

Es un libro que engancha, pero que parece necesitar un cambio de escenario, hecho que parece notar la autora, ya que seguramente en el tercer libro veamos todos los frentes abiertos a la vez.

En el libro vemos el amor a la libertad, a los libros, la escritura, los poemas, las canciones. Los poemas que se citan no me acaban de llegar (igual es por la traducción, o simplemente es que no me llegan a mí) el único al que le veo más sentido es al de "No entres dócil..."

Me parece muy bonito que Cassia tenga siempre presente el recuerdo de su abuelo.


El libro engancha, aunque a veces parece que se entanque demasiado en una situación, es un libro más oscuro que el anterior y las situaciones y personajes son más maduros.

<< El amor cambia lo que es probable y hace posible lo improbable>>


Ya solo queda el último libro libro de la saga por publicar, que sale en Noviembre en USA.








Historias Contadas. Con la tecnología de Blogger.