Caminos Cruzados - Ally Condie

Ficha

Título: "Juntos. Caminos Cruzados"

Título Original: Crossed
Saga: Juntos 2.
Autora: Ally Condie
Editorial: Montena

Género: Juvenil Ciencia Ficción


Sinopsis

"Con su amor, Cassia y Ky han quebrantado las inflexibles normas de la Sociedad y ahora deben asumir las consecuencias. El castigo para ella es olvidar todo lo sucedido y empezar de nuevo en otra ciudad, donde ha sido reubicada junto con su familia. Ky, sin embargo, no ha tenido tanta suerte: las autoridades lo han deportado a las Provincias Exteriores para que actúe de escudo humano en una guerra que quizá ni exista. Lo único seguro es que antes o después le alcanzará el fuego cruzado...

Decidida a romper con el destino que les han impuesto, Cassia burla de nuevo las reglas y se desplaza hasta las Provincias Exteriores. Pero cuando llega, Ky ya ha huido. ¿Encontrarán el camino que les permita estar juntos?¿ Hallarán un lugar donde vivir en libertad?

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS)

En esta segunda parte de Juntos, nos encontramos ante un libro algo más duro que el anterior, sobretodo en los primeros capítulos del libro. Ello se debe a que los personajes se enfrentan a la situación que viven los aberrantes en las Provincias Exteriores, conocen el destino tanto de Aberrantes como de Anómalos. El primer libro, era más especial y original, al desarrollarse en  la sociedad, mientras que éste es menos original pero más oscuro.

En Caminos Cruzados encontramos unos personajes más maduros que en su libro predecesor, están mejor dibujados, y además hay nuevas incorporaciones que dan mucho juego. Los nuevos personajes: Eli, Vick, Hunter e Indie, crearán sospechas en el lector, les cogerán manía, les darán pena...

El protagonista real de esta saga y de la historia es claramente Ky, en este libro conocemos más al personaje, a su antigua familia, su hogar, sus miedos...

<< - Si no cuido de él - digo-, aunque consiguiera  volver a verla, ya no sería la misma persona y ella no me conocería>>


Ky y Xander, intercambian el papel de bueno y villano durante todo el libro, así como en el corazón de Cassia.

A parte de la historia de amor principal, nos encontramos con otras tres historias, dos muy bonitas y otra con final incierto.

Es un libro que engancha, pero que parece necesitar un cambio de escenario, hecho que parece notar la autora, ya que seguramente en el tercer libro veamos todos los frentes abiertos a la vez.

En el libro vemos el amor a la libertad, a los libros, la escritura, los poemas, las canciones. Los poemas que se citan no me acaban de llegar (igual es por la traducción, o simplemente es que no me llegan a mí) el único al que le veo más sentido es al de "No entres dócil..."

Me parece muy bonito que Cassia tenga siempre presente el recuerdo de su abuelo.


El libro engancha, aunque a veces parece que se entanque demasiado en una situación, es un libro más oscuro que el anterior y las situaciones y personajes son más maduros.

<< El amor cambia lo que es probable y hace posible lo improbable>>


Ya solo queda el último libro libro de la saga por publicar, que sale en Noviembre en USA.








4 comentarios:

  1. No he leído el anterior y es que las distopías no me llaman demasiado, aunque las opiniones son muy positivas
    besos

    ResponderEliminar
  2. Yo sí los he leído, me han parecido muy entretenidos. Y la trilogía de las portadas me parece espectacular.
    Nos leemos!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. OLAA ME ENCANTAN ESTE TIPO DE LIBROS ROMANTICOS ALGUIEN ME PODRI DECIR MAS DE ESTE TIPO ME HE ACABADO TODOS LOS DE LA BIBLIOTECA A DONDE VOY Y NO TENGO LECTURA XAO BeSoS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo bienvenid@!!

      La mayoría de sagas juveniles de la actualidad tienen ese "toque" romántico que buscas.

      Que sean de fantasía: Memorias de Idhún (son 3), Crepúsculo (4), la maldición del tigre (están publicados 2), La trilogía de los guardianes del tiempo de M. Curley (los elegidos, la oscuridad, la llave)

      Distopías como juntos: Los juegos del hambre (3), El Juramento (sólo publicado uno, hasta el momento)...

      Si no te has leído los de Laura Gállego o la trilogía de M.Curley creo que te gustarán, y seguramente estarán en tu biblioteca...

      Si ya has leído las recomendaciones vuelve a escribir y te propongo otros ;)

      bss! ^^

      Eliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^