El Caballero Vampiro - Matsuri Hino



VAMPIRE KNIGHT
(ヴァンパイア騎士) (ヴァンパイアナイト)

Ficha
Título: "El Caballero Vampiro"
Autora: Matsuri Hino
Género: drama, romance, fantasía, sobrenatural
Demografía: Shojo
Editorial: Panini
Tomos: 19 completa
Anime: 
Sí, 2 temporadas: Vampire Knight y Vampire Knight Guilty (Disponibles en Netflix).
Novelas: 
Sí,tres. Dos publicadas en España: "Corazón de Hielo","La Trampa Negra" y "Vampire Knight ~Kagayaku Gin no Yume."
Artbook
Fanbook
Secuela: 
Vampire Knight Memories (3 tomos hasta ahora, próxima publicación es España)

Sinopsis
"Lo único que Yūki recuerda de su infancia es que, perdida en el invierno, fue atacada por un vampiro fuera de control, situación de la que la rescató otro vampiro, Kuran Kaname. Él la llevó con Kaien Cross, quien se convierte en su padre adoptivo y más adelante, en el director de la "Academia Privada Cross". Sin embargo, la academia de élite oculta un secreto: los alumnos de la Clase Nocturna son en realidad vampiros. El director y Kuran Kaname creen que es posible una convivencia pacífica de humanos y vampiros.
Yūki y Zero, un chico procedente de una familia de cazadores de vampiros cuyos padres fueron asesinados por uno de ellos cuatro años atrás, son los únicos de la Clase Diurna que conocen el secreto y se ocupan de mantener el orden en la Academia. Zero odia a los vampiros más que a nada en el mundo, pero a su vez también oculta un gran secreto que lo tortura día a día."


Opinión Personal (Sin Spoilers):

Si entras en la Academia Cross no querrás salir, ¡estás avisado!.

Hoy os traigo la reseña de uno de mis mangas favoritos. perdón "el favorito", He editado esta entrada para poder actualizar toda la información, y hacerle un post completo, tal y como se merece esta historia ♥.

Lo primero que quiero destacar es el dibujo, precioso no, lo siguiente. Matsuri Hino se supera y lo va mejorando cada vez más, es uno de los más personales y bonitos que a mi parecer podemos ver en el panorama manga. En los primeros tomos su arte es algo más afilado y duro, pero se suaviza a lo largo de los tomos llegando a crear verdaderas obras. Son tomos en los que deleitarse de verdad con el dibujo.

Las portadas son geniales, me encantan en especial las de los tomos: 4, 5, 6, 8, 11,13,14,15, 18 y 19.

Los primeros tomos, hasta que Yuki conoce su pasado, son realmente la esencia de este manga (hasta el tomo 11) y son la historia que se narra en las 2 temporadas del anime. A partir de entonces, tenemos algún tomo en el que la historia se desdibuja, pero luego se vuelve a recuperar teniendo unos últimos tomos de infarto.

Una historia que sucede en la Academia Cross, en la que convivirán la clase diurna (humanos) y la nocturna (vampiros de élite). Yuki y Zero son los guardianes encargados de que haya paz y de que los humanos no se enteren de la naturaleza de sus compañeros de la noche.

El manga cuenta con un triángulo amoroso: ¿estarás a favor del sangre pura Kuran Kaname, o preferirás al cazador de vampiros Kiryuu Zero? Tal vez te dividas entre los dos, o termines tan confundido como Cross Yuki.

Los personajes principales están muy bien caracterizados y me encantan los tres: Yuki, Zero y Kaname. Soy de Kaname, lo siento.

En cuanto a los secundarios, la mangaka no pierde la oportunidad y los refleja con muchos matices, lo que da mucho juego. Mi favoritos: Hanabusa Aido (me hace reír mucho) es el fan número uno de Kaname y un cerebrito así como un pícaro ligón. Souen Ruka: A veces te caerá fatal y otras te dará pena, chica con carácter que protagoniza alguna escena más tierna. Ichijo Takuma: El mejor amigo de Kaname, muy amable y educado. Cross Kaien: el padre adoptivo de Yuki, da momentos muy graciosos, tiernos, y muchas sorpresas.

Esta es una de las pocas historias en las que tantos personajes tienen de verdad una función definida.

El final ha sido muy criticado por Internet, pero yo creo que es el adecuado. Hino ha sabido dar un giro final acorde a la historia, demostrando quién es "El Caballero Vampiro" y dejando claro que puede haber distintos tipos de amor, y todos ellos pueden ser muy intensos. Es chocante y bonito, y te deja pensando en la historia y en los personajes y sus relaciones.

La continuación a esta historia principal se va a publicar de la mano de Panini en España. Por el momento hay tres tomos de Vampire Knights memories (estoy deseando que los publiquen yaaa).



Las dos temporadas del anime me chiflan, son geniales y enganchan un montón. Las podéis ver en Netflix.

He leído y tengo también las dos novelas que se han publicado en España: "Corazón de Hielo" Reseña, y "La Trampa Negra" Reseña.


Espero que Panini también nos publique la tercera: "Vampire Knight ~Kagayaku Gin no Yume." (Fleeting Dreams)



Tengo el ArtBook y el FanBook:


Así que ya os imagináis que no puedo más que recomendarlo, me encanta. Es el manga que me hizo leer y comprar mangas. Es mi favorito. Tiene de todo: amor, misterio, fantasía... todo ello acompañado del dibujo más bonito que he podido ver. ¡Realmente maravilloso!


¿Y vosotros ya habéis entrado en la Academia Cross?
¡Os leo!


* Entradas relacionadas:

4 comentarios:

  1. Me encanta!!! *O*
    Ojalá saquen 3ª temporada en el anime

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá saquen aquí todo lo que tiene que ver con este manga *.*

      jaja veo que te gusta tanto como a mí!!

      bss!

      Eliminar
  2. Muy buena serie yo solo conocia de la autora WANTED y VK pero ahora me he bajado MERUPURI gracias por la info y sabes la mangaka esta seriealizando un nuevo manga SHURIKEN NO PLEATS

    Saludos

    http://elblogdekasehaya.blogspot.com/2013/03/cada-vez-mas-cerca-capitulo-91-de.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he leído Vk, Wanted, Merupuri y Shuriken & Pleats. Un ninja en el instituto ^^ Estoy deseando leer Vampire Knight Memories!!!!

      Eliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^