Últimas Reseñas

Quien tiene magia, no necesita trucos...

Buscar en este blog

Reseña: Corazón de Hielo. El Caballero Vampiro (Novela) - Matsuri Hino y Ayuna Fujisaki


Ficha:

Título: Corazón de Hielo.El Caballero Vampiro (Novela)

Título Original: "Vampire Knight Ice Blue No Tsumi".
Autoras: Matsuri Hino y Ayuna Fujisaki.
Formato: Tapa blanda con sobrecubiertas.
Páginas: 148
Editorial: Panini Manga


Género: Novela ilustrada, Juvenil fantástica
 (shojo)




Sinopsis:
" Escenario de destinos trágicos y pasiones devastadoras...el Instituto Cross es tan misterioso como las criaturas de las tinieblas que lo habitan. El caballero vampiro desvela los secretos de estos seres de la noche. Pero ¿qué ocurrió anteriormente a los acontecimientos que se presentan en el célebre manga de Matsuri Hino? Descubridlo en la primera novela que os sumergirá de nuevo en el universo de esta saga de lo sobrenatural".

Opinión Personal (Sin Spoilers)


Cuando me enteré que existían 2 novelas relacionadas con el caballero vampiro, sabía que las compraría si las publicaban en España. De momento solo tenemos esta, ojalá traigan la otra también.

Vamos primero con las historias: 

Corazón de Hielo
sí digo historias, porque el grueso del libro nos cuenta la historia; "Corazón de Hielo"... de Fûka, estudiante de la clase diurna que quiere colarse en la nocturna para entregar sus bombones de San Valentín. En esta historia conoceremos más de cerca a los que rodean a Kaname.

Al principio es una historia fría y algo frívola, pero va creciendo y enredándose hasta convertirse en una historia llena de sentimientos, y de misterio. Los personajes principales de esta historia son Fûka Kisaragi y Hanabusa Aidô.


Es una novela que complementa la historia que conocemos, enseñándonos más las personalidades, el porqué de sus actitudes, y sus aptitudes.

El Instante Crucial
NO RECOMIENDO LEERLA ANTES DEL MANGA  (hasta tomo 10) o de ver el anime, ya que puede quitar misterio explicando muchas cosas, además pueden hacerse una idea equivocada de la historia, y liarse con los nombres de los personajes. Esta historia sucede antes del manga, y hace de complemento, pero no nos muestran apenas a los personajes principales de la historia

La otra historia, más breve, se llama "El instante Crucial". En ella conocemos los días de entrenamiento de Zero Con Yagari, su relación familiar, y a Kaito, que aparece en el manga hacia la mitad de la saga. No quiero decir nada más de las historias porque os contaría la trama, os puedo decir que hay instantes que recuerdan a la trama principal y que sirve para entender más cosas sobre la historia.




El libro viene con un mapa de personajes, índice, un póster con diferentes imágenes por cada lado, 12 ilustraciones en blanco y negro, carta de cada una de las autoras, detalle símbolo de la academia Cross en las páginas impares. Es tapa blanda con sobrecubierta. La tapa interior es en blanco y negro.




En definitiva, una edición muy cuidada, las historias me han gustado mucho porque me aclaran algunas cosas, muy recomendable para fans de la serie. Pero no aconsejable como primer paso para conocer "El Caballero Vampiro", ya que te puedes tragar spoilers, no conoces a los personajes principales, y le quita misterio a la trama principal.

<< Mundos diferentes, situaciones distintas y nada los unía lo más mínimo. Ella no era más que un ratoncito entre las patas de un gato hambriento>>.

<< Allí estaba él,delante de ella, con su bello pelo negro flotando delicadamente en la brisa ligera de aquella noche plácida bañada por la luna. Él, con su mirada profunda y magnética, con una mezcla de seriedad y ternura, la contemplaba desde lo alto de su elegante estatura. Su distinción natural y su prestancia harían derretirse a cualquiera que estuviera delante de él en ese momento.>>



¿Qué os ha parecido?¿Os llaman la atención?
¡Os leo!







10 comentarios:

  1. La tengo pendientee!!! Me muero por leerlaaa *_*

    ResponderEliminar
  2. Tengo que irme haciendo con estos... =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Cuando lo vi tuve muchas dudas respecto a hacerme con él. La edición me parece una monada, pero la primera historia...no me llama demasiado xD

    Asi que no se, ya veré xD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. @ Riku: pues está muy bien, conocemos mejor a Aidô y sabemos el origen de las pastillas...

    ResponderEliminar
  5. En la página de Panini también sale la otra novela, pone que sale en marzo. Yo quiero las dos, sobre todo esta, pero como no las encuentre algo más baratas por el momento no creo que las compre.

    ResponderEliminar
  6. @Akaxu:

    ¡Qué buena noticia! no sabía que iban a publicar la otra, y encima ¡tan pronto!

    Muchas gracias por la info guapa!

    ResponderEliminar
  7. He visto el anime y me gusto bastante ^-^

    ResponderEliminar
  8. Ya lo leí!! La verdad es que me encantaron los dibujos, y aunque me costó un poco meterme en la trama, al final me dejó buen sabor de boca. Si como dice Akaxu Panini trae la siguiente novela seguro que también la compro! Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. donde lo puedo conseguir??

    ResponderEliminar
  10. @ Anónimo: puedes comprarlo en grandes librerías, en tiendas de manga, o encargarlo en tu librería...

    ResponderEliminar

Está habilitada la moderación,
tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe...
No publicaré ningún comentario con Spam
Muchas gracias por comentar ^^



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...