Vista! "Los Miserables" (Tom Hooper, 2012)


Sinopsis:

“Los miserables” es la nueva película de Tom Hooper, el oscarizado director de "El discurso del Rey".El filme transcurre en la Francia del siglo XIX. Hugh Jackman protagoniza la adaptación de este musical que a su vez se basa en la obra de Victor Hugo. Jackman encarna a Jean Valjean, un individuo que es enviado a prisión tras robar un trozo de pan con el que pretendía alimentar a sus sobrinos y a su hermana viuda. Russell Crowe da vida a Javert, el hombre que le hará la vida imposible, mientras que Anne Hathaway se pone en la piel de Fantine, una mujer que sufre no pocos infortunios a lo largo de su vida."



Lo mejor de la película:

- Hugh Jackman que hace de Jean Valjean, está espectacular en toda la película, con cambios de registros , una voz potente... para mí es uno de los actores revelación de los últimos años, que me sorprende película a película, sin duda un gran actor.

- Anne Hathaway (Fantine), que aparece poco en la película, pero cuyas secuencias ponen los pelos de punta, es una de las que más nos hace sentir, con una preciosa voz y una triste historia. Creo que junto con Jackman son los 2 actores que destacan en la película. Su solo musical llega al alma, es uno de esos momentos en los que sientes que todos los que estamos en el cine estamos callados y con el corazón sobrecogido. La actriz está nominada a mejor actriz secundaria a los Oscar, yo espero que se lo den, de verdad que es una actuación estremecedora, bonita, y trágica
- La ambientación y localización.
- Los actores en general están muy bien.
- El que sea musical, con casi toda la película cantada, aporta mucho sentimiento a los personajes, puedes empatizar y sentir lo mismo que ellos.

- La historia, una de las grandes, un gran drama, plagado de momentos duros, y también bonitos.


Lo peor de la película:

- El eslabón débil de esta película y siento decirlo es Russel Crowe (mi Gladiador favorito^^). En esta película está falto de registros, podemos verle durante toda la película con la misma expresión, y aunque su voz vaya bien al personaje al ser la más fría y poco sonora, deja un poquito que desear comparado con el resto del reparto.
- Hay una escena en la que un personaje cae, en la que el sonido no ha sido bien mezclado y se oye demasiado, desentona, y queda mal. La caída tampoco está bien llevada...
- Me habría gustado algún diálogo (de descanso), ya que aunque me guste el musical, a mitad película me dolía la cabeza de lo alto que estaba el volumen y de no tener un momento de silencio (pero eso igual soy yo...)
- Eché de menos cambios de ritmo, la música siempre va en la misma línea sin romper, y aunque es bonita es algo repetitiva.

En definitiva, a mí me ha gustado mucho, pero habría agradecido algún diálogo que rompiera, y algún ritmo distinto. Visualmente espectacular, los actores muy bien, y es una película de esas que estremecen, con una gran historia, de las que te hacen querer leer el libro que se esconde detrás.

Y lo dicho Jackman y Hathaway muy grandes!! ¿lloré? en varias escenas, es una historia en las sombras, en la que los personajes buscan la luz desesperadamente.

Muy recomendable, eso sí si te gusta el musical...




6 comentarios:

  1. Tengo que ir a verla! :)

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
  2. Me gustó muchísimo. Iba con miedo a que no me gustase y salí encantada. Está muy bien, y sin duda el I dreamed a dream de Anne, es de lo mejor de la película, como no gane el oscar, es para matar a alguien.
    Besos cielo <3

    ResponderEliminar
  3. Salí del cine enamorada de la historia,de los personajes y sobre todo de la música!eso si...me pasé la película llorando!

    ResponderEliminar
  4. Jackman y Hathaway también son de mis actores favoritos y me agrada saber que actuaron muy bien en la peli! Yo muero por verla, pero aquí aún no llega =S Muy buena reseña, me dejaste con más ganas de verla *-*.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Gran puesta en escena y decoración y medios y también buenas canciones para que todo en 'Los Miserables' acabe sonando huero, vacío, hueco.... Una lástima. Un saludo!

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^