Una Corte de Alas y Ruina - Sarah J. Maas (ACOWAR)

Título: Una corte de alas y ruina
Título Original: A court of wings and ruin
Autora: Sarah J. Maas
Saga: sí
#1... Una corte de rosas y espinas ACOTAR
#3... Una corte de alas y ruina ACOWAR
#3.5 A Court Of Frost and Starlight ACOFAS
#4... 
#5...
#6...
.- Novela corta 
.- Novela corta
- Libro para colorear (ya a la venta, inglés)
- Película
Nº Páginas: 672
Editorial: Planeta (Cross Books) *Gracias por el ejemplar

Feyre ha vuelto a la Corte Primavera decidida a desvelar las artimañas de Tamlin y las razones del rey que amenaza Prythian. Pero para hacerlo, tendrá que jugar al mortal juego del engaño… un solo paso en falso podría condenarla, no solo a ella sino a todo su mundo. La guerra se cierne sobre todos, y Feyre tendrá que elegir muy bien en quién confiar.
Opinión Personal (Sin Spoilers):

Vamos con uno de los libros que más esperaba de los último años. 

La portada, como todas las de la serie son preciosas, estoy deseando que vayan saliendo los demás libros de este fantástico mundo que ha creado Sarah J. Maas.

Vamos con la historia: Lo primero que quiero dejar claro es que soy fan de esta saga, del mundo creado y de sus personajes... pero esta última entrega me ha decepcionado un pelín, ¿por qué? Es el libro más grueso de la saga hasta el momento, pero es en el que menos cosas pasan. De sus casi 700 páginas, hay 400 en las que no sucede nada importante (incluso alguno de los personajes, Lucien,  dice "ya va siendo hora de que haga algo" y yo pensé:  << y tanto, tú y todos>>).

El inicio arranca con mucha acción y es que el segundo libro dejó a Feyre en una situación "muy curiosa", infiltrada entre el enemigo sola. Veremos los riesgos que corre y si logra salir de esa corte, así como el planteamiento de la guerra, su desarrollo y desenlace.

La parte en la que se hacen los planteamientos para la guerra es la más aburrida del libro, en la que parece que no pasa nada.

Las parejas que se van dibujando me encantan. Todo lo que tiene que ver con las relaciones tanto de amistad, de familia o de amor creo que está muy bien reflejado y es algo que me encanta de esta saga.

Son geniales los secundarios de esta obra: Azriel, Cassian, Mor (Morrigan)...

Mención especial a la historia de la preciosa Mor. Me ha emocionado cómo cuenta el relato de su vida y su persona. Precioso.

Lucien creo que es un personaje que está mal aprovechado.

Me ha partido el corazón lo que le sucede a Cassian, Azriel, Mor, Rhys y Tamlin.

Tamlin se ha llevado una parte muy dura de toda la historia, es un personaje sobre el que cae la injusticia con todo su peso.

Me gusta mucho de esta saga la profundidad de cada personaje, la mayoría han sufrido mucho pero han sabido resurgir de sus cenizas y crear un nuevo hogar / familia con sus amigos y llevan el humor a sus vidas aunque se encuentren rodeados de oscuridad (nunca mejor dicho en la corte noche).

En esta tercera entrega tendremos a todos los personajes principales y secundarios relevantes, a las distintas cortes, a personajes que solo se nombraban en recuerdos y leyendas; y a nuevos personajes mitológicos/ fantásticos.

Las últimas 200 páginas son geniales y de vértigo, ojalá todo el libro hubiera sido así. En el final tenemos muchas sorpresas y giros inesperados, así como momentazos que me encantan (Rhys). Casi me da algo XD.

En definitiva, un libro que me ha gustado mucho pero algo menos que los anteriores, al que le sobra extensión y le falta acción a lo largo de sus páginas. Con unos personajes y relaciones entre ellos espectaculares, y con un final de lujo, de infarto. Un digno final para la historia de Feyre y de todo el mágico mundo de las cortes.

Si solo valorara el inicio y las últimas 200 páginas del libro, el broche final de la historia la nota sería:


Como nota global del libro ACOMAF (por su ritmo y giros):


¿Lo habéis leído?
No podéis dejar esta saga, ¡es de mis favoritas!
¡Os leo!


* Como curiosidad, he encontrado un test para saber qué personaje eres de esta saga, a mi me ha salido Mor. ¿Cuál os sale a vosotros?

6 comentarios:

  1. Es una saga que no he leído que parece gustar mucho, espero poder leerla pronto. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial, es de mis favoritas. Me encanta el mundo creado y sus personajes ^^ ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Con lo especial que soy para el género fantástico no pensé que esta trilogía me gustaría tanto, pero tengo que admitir que me está sorprendiendo gratamente. Engancha una barbaridad, y tiene muchos elementos originales, además de unos personajes muy interesantes. Especialmente Rhysand, que cada vez me gusta más :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!

      No me extraña lo que dices... tanto de los libros como del personaje... es que Rhysand es la pera!!!! ♥

      Eliminar
  3. Me encanta esta saga. Mi favorito hasta ahora fue Una corte de niebla y furia, pero la verdad es que me encanto este universo.

    Por cierto, en el test me salio Elain jajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El segundo también es mi favorito de la saga. Gracias por decirme qué te salió en el test!! A ver si alguien más se anima jaja
      :3

      Eliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^