Night School Rebelión - C.J. Daugherty

Portada libro night school rebelión
Título: Night School Rebelión
Título Original: Night School Endgame
Autora: C.J. Daugherty
#5... Night School: Rebelión
Precuela:"The Day the Lights Went Out"  Parte 1 aquí (habrá parte 2)
N.º Páginas: 330
Editorial:  Createspace Independent Pub
Género: Juvenil Misterio                                     

Allie Sheridan siente que todo está perdido. El espía ya no está, pero el precio que han pagado es alto: los rebeldes de la Academia Cimmeria han perdido a su campeón. Allie está destrozada. Nathaniel ya saborea la victoria. El tiempo se acaba, pero no están dispuestos a rendirse todavía. Primero, deben encontrar a Carter West. Después, de una u otra manera, la guerra tiene que acabar. Hay mucho en juego. Esta vez es cuestión de vida o muerte.
Rebelión es la apasionante quinta entrega de la serie de éxito mundial Night School.

Portadas libros saga night school

Opinión Personal (Sin Spoilers):

Pues otra saga que termino. Cuando acabo una historia larga siempre tengo dos sentimientos: por un lado como si fuera un logro, y por otro siempre tengo un sentimiento de nostalgia y pena de abandonar ese mundo y esos personajes.

Este quinto y último libro de Night School lo pudimos leer en español gracias a que la autora se autopublicó a través de Amazon.

Como siempre deciros que esta saga podría haber tenido menos volúmenes y habría ganado mucho en calidad, creo que entre 3- 4 libros habría sido espectacular. 

Los mejores libros de la saga son el primero ("tras los muros de Cimmeria"), el segundo ("El legado"), y el cuarto ("la resistencia"). El cuarto Sin duda es buenísimo, de los mejores de la saga :')

El libro tercero y este último son los más flojos y es que son algo aburridillos, y me da que el motivo es por haber alargado la trama. 

Vamos ya con la historia de esta última entrega:

Night School Rebelión parte de una premisa de infarto, y es que, lo que nos hizo la autora en el final del cuarto libro nos dejó muy tocados a los lectores: ese cliffhanger por favor XD

Este quinto libro es una cuenta atrás para salvar a uno de los personajes más queridos, y también una lucha para salvar el colegio de Cimmeria. Durante las páginas se suceden momentos de mucha acción, intriga, investigaciones, encuentros, espionajes y estrategias. A pesar de ello se hace algo repetitivo, y cosas que podrían haber dado salsa a la historia (como el regreso de Sylvain) no se han aprovechado bien. En general la autora podría haber jugado mucho más con los personajes, tenía el tablero perfecto pero no ha realizado la mejor estrategia.

En este libro se destapa el secreto de Rachel, aunque creo que todos sabíamos cuál era. Zoe sigue siendo igual de inquieta, irritante y achuchable a partes iguales. Katie es la de ha dado algo más de juego (menos mal).

Allie me ha gustado en este libro, ha evolucionado y no necesita que venga nadie a salvarla, se cuida a ella misma y toma sus propias decisiones.

No termino de entender las motivaciones de Isabelle, de estar en todo, si no es heredera de nada.

Tampoco me termina de convencer la subtrama de política, con la sede Orión, ni cómo hablan de ella. Se complican mucho para algunas cosas y para otras parece que es como quitarle un caramelo a un niño. No veo que esté bien llevada esta trama, no me convence... Unas veces parece que cualquiera pueda crear una organización secreta y gobernar el mundo; y otras que sea complicadísimo hasta hacer una llamada. No sé. Tampoco veo sentido a las reuniones con alguien de quien te estás escondiendo todo el rato.

Los padres de Allie, con lo que ella tiene encima, están de adorno...

Nathaniel es un personaje al que es difícil de entender, pero como villano está bien llevado.

En cuanto al final, el que tiene que ver con Carter lo veo bien y me ha gustado, pero no me convence el del colegio.

En definitiva, es una saga que me encanta, pero que han alargado, por lo que algunos libros pierden fuerza (el tercero y el quinto). Con una ambientación que me chifla, y unos personajes que me encantan, pero con una subtrama de misterio y política que no me termina de convencer. ¿La recomiendo? ¡Muchísimo!

Calificación bueno

*Puedes ver aquí todas las sagas que he leído completas :)

¿Sois de Carter o de Sylvain?
¿Vais a terminar la saga?
¿Alguien la ha terminado? Quiero comentar con Spoilers con alguien :p
¡Os leo!

16 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Yo no la he leído pero mi nena si que está enganchada a ella, aunque de momento no creo que la lea no descarto hacerlo en un futuro pues ya que tengo los libros igual me animo.
    Acabo de encontrar tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya te seguía en tu blog ^^. Un beso y bienvenida

      Eliminar
  2. Me alegro mucho de que estés tan enganchada ^^ Yo tuve pendiente de leerlo hace un tiempo pero ahora mismo tengo tantos que quiero leer que este ha pasado un poco a tercer o cuarto plano :C
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el tercero acabó de una forma... y quería terminar ya la historia que si no se me olvidan detalles

      :3

      Eliminar
  3. Lo anoto para un regalo porque para mí no lo veo.
    Besossss.

    ResponderEliminar
  4. Esta saga no entra en mis planes de lectura por el momento aunque me llama la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está genial, estoy segura de que te gustará :3

      Eliminar
  5. Hola!
    Si te soy sincera, casi no me acuerdo de quién era quién ^^U recuerdo a Allie, Carter y Sylvain... el resto ya nada de nada. Sí que estoy contigo en que esta saga debería haber sido de 3 libros, la autora la estiró demasiado convirtiéndola en pentalogía y le metió demasiado relleno. Si hubiesen sido solo tres, tendríamos todos publicados por Alfaguara antes de que la comprase PRH y se la cargara. En fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hubiera sido de 3 habría sido una trilogía espectacular!

      Eliminar
  6. Tienes razón, con 3 libros hubiera sido suficiente para que hubiera estado mas emocionante, de mis favoritos sin duda ha sido el cuarto libro aunque todavía me falte el quinto y voy a ver si esta bueno el final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cuarto es buenísimo ♥

      El quinto me aburrió un pelín... está mal aprovechado

      Eliminar
  7. Sin duda,estoy de acuerdo en que el cuarto libro es de los mejores. Ya conocemos a los personajes y les tenemos cariño; y también tenemos mucha acción y hasta un final de infarto.
    Entre Carter y Sylvain,la verdad que me atrae muchísimo Sylvain. Siempre con esa aura misteriosa, reservado, protector pero sin resultar molesto. Carter también me re gusta y no pongo en duda el amor que le tienen a Allie pero le falta ese no se qué que me atrae de Sylvain. No me gustó mucho que abandonara el colegio todo el libro porque estaba con la familia y menos que abandonara en el final sin despedirse. Pero bueno, no tiene que terminar todo perfecto, ¿no? Me faltan leer los capítulos extras y ya puedo terminar con la saga.
    Hace muchisimo que no leía una saga completa,y esta la tengo en vista desde hace muchos años. No puedo creer que no la leí antes, me encantó :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también, si hubiera sido de 3 libros habría sido perfecta. Sylvain tiene su punto también, sin duda... toda la gente a las que le pregunto es de Sylvain! Siempre voy al revés XD

      Eliminar
  8. Ops,me olvidé de avisar de los spoilers en mi comentario. Leelo y no lo publiques así nadie se spoilea :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he publicado porque creo que no desvelas nada importante de la trama, tranquila :3

      Muchas gracias por comentar!

      Eliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^