Crónica Japan Weekend Madrid + Compras (IMM)


¡Buenas a todos!
¿Cómo estáis? Os dejo mi resumen del Japan de este año:

En este caso fui al Japan Weekend Madrid el sábado 29 de septiembre de 2018, cada vez va más gente ¡madre mía! estaba lleno...

La entrada cada vez es más cara, con lo que luego el gasto en los stands es menor. Si queréis ir y disfrutar de todo, sin problemas, recomiendo ahorrar para el evento, e ir con un presupuesto cerrado, así como ver todo antes de comprar nada (en cada stand tienen precios diferentes).

Como siempre, en este tipo de eventos, teníamos merchandising relacionado con el manga y el anime, aunque proliferan también cada vez más: Harry Potter y las princesas de Disney. 

De hecho quiero destacar "La Bella y La Bestia": te vendían desde los ya clásicos Funko pop, a otra serie de muñecos, la lámpara/rosa de bestia, a Chip y la señora Potts en porcelana, un filtro para el té de la señora Potts, el videojuego para la SuperNintendo de Bella y Bestia... en fin todo lo que os podáis imaginar. Una servidora se habría comprado varias de estas cosas tan molonas...¡pero qué precios tenían señores! me tuve que conformar con verlos T_T

Me hubiera encantado tener el videojuego de la supernintendo de la imagen. El de Aladdín es realmente genial. Como fan de Bella y Bestia espero que bajen un poco el precio en algún momento...

Como en otras ocasiones disfrutamos de las compras, karaoke, stands, concursos, cosplay... Cada vez ponen más comida típica japonesa, lo que está muy bien para poder probarla ^^.

Los stands deberían traer más variedad, siempre hay objetos de los mismos animes y mangas. ¿Por qué no traen sobre lo que se está publicando en España? o animes de actualidad... Habría comprado cosas de "Yona, princesa del amanecer", "Horimiya", "Daytime shooting Star", algo de Io Sakisaka, "Relife"... deberían tener precios más competitivos y más variedad. Creo que venderían mucho más.

En cuanto a las tiendas de manga: como siempre sólo hace descuento Ivrea, que es la que se suele llevar mis euros en estos eventos, por eso. Aunque esta vez he picado en otras dos editoriales, pero porque estaba justificado.



Vamos con las compras que hice:

Esta vez todo mi dinero lo destiné a tomos manga, ya que sabéis que este año solo me permito comprar en eventos y fechas especiales (menos Yona, que voy al día).



A Norma Editorial le compré el tomo 1 de "Horimiya" de HERO y Daisuke Hagiwara. Es un manga que adoro (me encanta lo poquito que he leído), y lo quería con cofre. Como ya no se encuentra en ningún sitio, lo tuve que coger sí o sí aunque esta editorial no haga ninguna oferta. Me encanta "Miya". Iré haciéndome con los otros 9 tomos poco a poco.


Aprovechando las ofertas que hace Ivrea (gracias, tú si que sabes), continúo la nueva serie de Io Sakisaka "Amar y ser Amado. Dejar y ser Dejado". Me falta el tomo 3 que estaba agotado. Desde aquí aprovecho para pedirle a Ivrea que vuelva a imprimir "Strobe Edge".


Con el 3x 20 también cogí este tomo único de Nana Shiiba "Mi angel caído", voy comprando poco a poco todos los tomos únicos y series cortas que saca la editorial Ivrea de Shojo. Vienen muy bien para desconectar cuando no estás para leer cosas más densas, pero te apetece leer algo.


Me vine con un par de capítulos gratuitos de nuevas series:  "Ao No Flag" de Kaito y "Devilsline" de Ryo Hanada. Ambas de Ivrea.


Y para mí lo más especial de esta edición. Venía la mangaka Mai Ando a firmar, realizar Q&A y otras actividades. El tomo único de "Jugando a las casitas" ya me lo habían regalado antes, y en el stand de la editorial Fandogamia compré el otro tomo único "Trampas Agridulces". Se agradece que esta editorial saque estos tomos a 7,50 € Arigato!


Ando Mai me firmó ambos ejemplares con mi nombre en japonés. Muy maja ^^, firma con el carácter "&" porque en japonés se lee "Ando". 

Y hasta aquí la entrada de un día divertido y muy disfrutado, con buenas compras.

Mensaje para las tiendas: ¡más ofertas y diversidad please!

¿Fuisteis?
¿Qué mangas estáis leyendo?¡Os leo!

10 comentarios:

  1. Que chulo poder asistir a estos eventos. Me alegro que te hayas divertido y que lo hayas disfrutado mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este año no he ido, básicamente por el dinero, como bien dices, cada año es más caro y tampoco veo demasiada variedad.
    Por lo menos, tú si que has hecho unas buenas compras XD
    ¡Un saludo! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí se echa en falta más variedad y más barata la entrada...

      Eliminar
  3. ¡Hola! Pues comentarte que, si te han gustado esas figutiras de ojos grandes de las princesas que hay en la foto que pones al principio, decirte que en Aliexpress las tienen y son clavadas a las originales (y mñas baratas, claro xD). Las he visto en persona y son super monas, por si te interesan ^^

    ¡Muy buenas compras! Disfruta de todo. Yo este año no he podido ir, pero a ver si en el próximo evento por fin me animo, que hace tiempo que no voy y yatengo ganas.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntado queda lo de las figuras de princesas *.* eran muy bonitas ¡Gracias!

      Siempre te lo pasas bien en estos eventos, ¡hasta la próxima!

      :3 :3

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Por lo que veo pasaste un día muy bueno. Yo tengo la taza de Chip :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo tengo la taza de chip haciendo pompas (de Primark), pero me gustó mucho el filtro de té con la señora Potts colgando, pero 13 € me pareció muy caro. El videojuego fue lo que más me habría gustado tener pero esta vez no pudo ser...

      besos!

      Eliminar
  5. Me quiero hacer con Horimiya pero como está abierta en Japón de momento no la empiezo, lo malo es que cuando la compre ya no va a estar la caja. Y Amar y ser amado es otra que quiero y esta más por ser de Io Sakisaka pero por lo mismo de estar abierta prefiero esperar.
    Mi ángel caído es el tomo único de la autora que más me ha gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto a lo de estar abiertas o no en japón... yo con algunas si que me espero, pero con las que me llaman mucho no.

      Me alegra lo que me dices de "Mi ángel caído" porque estaba indecisa entre varios de la autora ^^

      beso!

      Eliminar
  6. Holaaa (。◕ ‿ ◕。)/
    Se ve que la pasaste genial, hiciste muchas compras también aquí los mangas son un poco caros u.u por lo que no suelo comprar mangas cuando voy a eventos, aunque la verdad no voy hace tiempo a tiendas de mangas donde supongo deberían estar más baratos, bueno me alegra que te hayas divertido en el evento :D

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^