¡20 años de Harry Potter! ¿De qué casa soy?


¡Parece mentira, han pasado 20 años...! Desde que el niño que sobrevivió entró en nuestras vidas, gracias a J.K.Rowling.


Empiezan las actividades dedicadas a homenajear la obra, estos días en la tv podíamos ver la historia al completo.

La editorial Salamandra ha sacado otra edición para conmemorar el aniversario de la saga de magos, podemos adquirir el primer libro "Harry Potter y la piedra filosofal" con la portada y colores de nuestra casa potteriana favorita, el corte de las hojas va a juego.

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

En una conocida librería también estaban de celebración (Fnac), teníamos a personajes de esta maravillosa historia y de "Animales fantásticos y dónde encontrarlos", con los que podías hacerte fotos, así como pasar por el sombrero seleccionador para que te dijera cual era tu casa...


Me tocó Slytherin, como siempre...¡yo quiero ser Gryffindor! pero siempre me toca la casa verde, hay que asumirlo. Mi pequeño sombrero seleccionador en casa también me lo dice, y a mi duendecillo le toca Hufflelpuff... siempre que viene alguien a casa lo pruebo XD.

Una vez que el sombrero te decía tu casa,  te daban un póster que traía ilustraciones por las 2 caras: por un lado con la imagen de la casa que te había tocado , y por el otro la imagen de las 4 casas (podéis verlo arriba en la imagen). También te regalaban un marcapáginas de la nueva edición y una pulsera que podías elegir. Yo quería Gryffindor pero solo quedaban Ravenclaw y Hufflelpuff, así que me quedé con la de la casa amarilla.

Fandome va a realiza una exposición de Harry Potter en Madrid, que se estrena hoy, 3 de diciembre de 2018, se llama "Experiencia Patronus" y tenéis toda la info aquí.


¿Lo vais a celebrar de alguna forma especial?
Yo de momento ya he vuelto a ver todas las películas...
¡Os leo!

4 comentarios:

  1. Yo me he hecho con las banderolas, marcapaginas y pegatinas pero las pulseras no las he visto, tengo que investigar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Seguramente lo celebre yendo al cine de una vez a ver la nueva de Grindelwald XD
    Y lo de Madrid también suena bien, tendré que aprovechar que soy de la capital jeje
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo pendiente ver también Animales Fantásticos y dónde encontrarlos...
      :3

      Eliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^