La película de "El Silencio de la Ciudad Blanca" llegará a los cines el 30 de agosto de 2019

La película de "EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA" dirigida por Daniel Calparsoro de la novela homónima de Eva Gª Saénz de Urturi llegará a los cines el 30 de agosto de 2019.




Esta es la adaptación cinematográfica de El silencio de la ciudad blanca, la primera parte del fenómeno literario que ha supuesto la
Trilogía de la ciudad blanca de Eva García Sáenz de Urturi.






Eva Gª Sáenz de Urturi irrumpió en el panorama de la novela negra española cuando, en 2016, publicó El silencio de la ciudad blanca, primera entrega de esta trilogía. Pocas semanas después de su aparición, arrancó un fenómeno de difusión boca a oreja que sorprendió al mundo literario.

Las tres novelas de la trilogía se mantienen entre los títulos más vendidos desde su publicación, suman más de 50 ediciones y se han traducido a 8 idiomas (Italia, Alemania, Polonia, Portugal y Bulgaria entre otros).

La película, dirigida por Daniel Calparsoro y protagonizada por Javier Rey y Belén Rueda, junto a Aura Garrido y Alex Brendemühl, ha sido rodada en escenarios naturales de la ciudad de Vitoria y diversas localizaciones de la provincia de Álava, es una producción de Atresmedia Cine y Rodar y Rodar y se estrenará el 30 de agosto de 2019 de la mano de DeAPlaneta.

El director Daniel Calparsoro (Cien años de perdón, El aviso) se pone detrás de las cámaras en este thriller frenético que transporta al espectador a la histórica ciudad de Vitoria, donde se reanudan unos violentos crímenes que llevan veinte años aterrorizando a la población.

Javier Rey (protagonista del fenómeno televisivo Fariña, serie por la que ha recibido el premio Iris al Mejor Actor 2018, y de Velvet, y reciente ganador de la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga por la película Sin fin) se pone en la piel de Unai, el tenaz inspector de policía al cargo de la investigación.

El resto de personajes principales está compuesto por Belén Rueda (Perfectos Desconocidos, Mar adentro) en el papel de la subcomisaria Alba, Aura Garrido (El cuerpo, Stockholm) como la inspectora Estíbaliz, Manolo Solo (La Sombra de la ley, Tarde para la ira, La peste) interpretando al periodista Mario y Alex Brendemühl (Petra, Truman) en el papel doble de los ambiguos gemelos Tasio e Ignacio. Completan el reparto Kandido Uranga (Vacas), Sergio Dorado (Blancanieves), Pedro Casablanc (B), Alex Monner (Polseres Vermelles, La próxima piel), Itziar Ituño (La casa de papel, Loreak), Richard Sahagún (El guardián invisible) y Ramón Barea (Negociador) entre otros.

6 comentarios:

  1. A ver qué tal la peli.. El libro me pareció entretenido pero no para tanto bombo. Seguro que la peli me gusta más.
    besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por la información esta trilogía la tengo pendiente desde hace tiempo espero darle una oportunidad antes de que salga la película. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tb la tengo pendiente, espero que nos de tiempo a leerla antes...😅

      Eliminar
  3. ¡Qué bien! Me encantó el libro y estoy deseando verla en la gran pantalla =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le está gustando a mucha gente... Yo lo tengo pendiente!

      Eliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^