Libros para niños y no tan niños

Se acercan las navidades y es el momento de recibir regalos. Los más pequeños se llenan de ilusión y de juguetes, y también porqué no, Santa y los Reyes pueden dejar algunos libros o historias debajo del árbol, para inculcar el gusanillo lector en los más pequeños.

Como esta no siempre es tarea fácil, os dejo algunos de los últimos lanzamientos según edades:




De 0 a 7 años


 
Pepita es especial de Fabiola Arroyo e Irene G. Lenguas (Beascoa)

Esta es la historia de Pepita, una niña muy especial que se ha convertido en todo un referente gracias a sus más de 228.000 seguidores en Instagram. Un álbum ilustrado que surge de la necesidad vital de contar una historia familiar llena de valores como la superación, aceptación, el cariño y el amor.


 

 

 
De mayor quiero ser… feliz 2 de Anna Morato García (Beascoa)

La muy esperada continuación del exitoso libro De mayor quiero ser... feliz, cuyas ventas superan ya los 40.000 ejemplares. Pequeñas historias que te ayudarán a crear un ambiente positivo en casa y a preparar a los niños para el futuro.De mayor quiero ser... feliz 2 reúne seis nuevos cuentos para profundizar en los seis valores que ayudarán a los niños a sentirse bien y a aprender la importancia de valorarse a sí mismos.

 

 

 



¿Tienes idea de a qué velocidad gira el Sol? En esta curiosa historia, papá Zorro responde a las preguntas de su hijo y le explica todos los secretos sobre el universo mientras contemplan las estrellas desde la Tierra. Un libro emotivo y familiar, con el que los más pequeños aprenderán datos y conceptos por medio de sencillas.

 



 




De 7 a 12 años

 

 
Isadora   Moon   y   el   hechizo   mágico   de   Harriet   Muncaster
(Alfaguara infantil y juvenil)

Isadora Moon es realmente especial, su mamá es un hada, su papá un vampiro y ella tiene un poquito de los dos. En esta ocasión, Isadora, a quien le encanta jugar con la nieve, creará un nuevo amigo a través de un hechizo. Dentro de la colección de Isadora Moon, que lleva más 240.000 ejemplares vendidos, este es su libro más especial, en el que además de disfrutar de una nueva historia, los más pequeños podrán a aprender a escribir historias, descubrir recetas mágicas y disfrutar de increíbles juegos y manualidades.

 

 

 

 

La niña que salvó a los libros de Klaus Hagerup y Lisa Aisato (B de Blok)
 
Cuando Ana, una niña de 10 años a la que le encanta leer, descubre lo que ocurre con los libros que nadie toma prestados de la biblioteca, decide emprender un extraordinario viaje con una misión: salvar a los libros del olvido. Una historia encantadora, poética y mágica sobre el amor por los libros.
Lisa Aisato, ilustradora del libro, recibió el Premio Ordknappen 2018, uno de los galardones más importantes de Noruega, por las ilustraciones incluidas en la obra.

 

 

 



El gran libro de los niños malos de David Walliams (Montena)

Descubre diez historias sobre cinco niñas abominabilísimas y cinco niños que son malos no, lo siguiente: Humberto, el Bebé Hambriento, ahuyenta a sus padres de casa comiéndose todo lo que encuentra (¡muebles incluidos!), Isadora Aterradora, que se pasa el día haciendo gamberradas y jugando con su horrorosa colección de bichejos y sabandijas…
 
David Williams, autor de calidad y superventas en países como Inglaterra, ha convertido este libro en uno de los título del año, gracias también al estupendo ilustrador Tony Ross.

 




 
Más de 12 años
 

 

La tinta de mis ojos de Aitana Ocaña (Alfaguara)

La tinta de mis ojos es un viaje por la vida de Aitana, sus experiencias, anhelos y secretos, con ilustraciones hechas por ella misma. Un libro que refleja la parte más íntima de Aitana, una ventana a su interior que le acercará a sus seguidores a través de una visión personal de sus experiencias y emociones.

 

 

 

 
El bestiario de Axlin / El secreto de Xein (Guardianes de la ciudadela 1 y 2) de Laura Gallego (Montena)

El bestiario de Axlin y El secreto de Xein son las dos primeras entregas de la saga Guardianes de la ciudadela. Axin es la escriba de su aldea e investiga todo lo que puede sobre los monstruos a la vez que plasma sus descubrimientos en un libro, lo que también le lleva a emprender un peligroso viaje en el que conoce a Xein. En la segunda entrega, los caminos de Axlin y Xein vuelven a cruzarse cuando Axlin investiga una presencia inusual de monstruos dentro de los muros de la Ciudadela, pero ellos parecen estar más distanciados que nunca.

 

 

 



Tú tan cáncer y yo tan virgo de Begoña Oro y Alberto J. Schuhmacher (Montena)

Premio Jaén de Narrativa Juvenil 2018. Una historia que nos llevará a conocer a Marta y Pablo. Cáncer y virgo. Agua y tierra. A pesar de sus diferencias iniciales, una conversación destinada al fracaso parece convertirse en el principio de un gran cambio en sus vidas. Una emotiva novela que trata con delicadeza y humor un tema tan difícil como el cáncer.

 


 
De 0 a 99 años
 

 
Los tres hermanos de oro de Olga de Dios (Nube de tinta)

Todo el mundo conoce a la gallina de los huevos de oro, pero... ¿qué sucedió con sus tres huevos? Resulta que tuvo tres pollitos que tuvieron que ir creciendo con las cualidades peculiares de haber nacido de un huevo de oro, y ya podéis imaginar que no fue fácil, pues vivir en una sociedad capitalista gozando de tales fortunas atrae grandes desdichas...
Olga de Dios conjuga en esta obra ilustrada tradición y contemporaneidad mediante una reflexión en torno a problemas actuales de nuestra sociedad global.



 

 

 

 

Vidas que cambian vidas de Cristina Núñez y Rafael Romero (Nube tinta)
 
Los autores de Emocionario: dí lo que sientes El arte de emocionarte, nos traen cuarenta historias inspiradoras anteriores a la tuya. En este libro, ilustrado por Raquel Cané, encontrarás historias fascinantes de exploradores, luchadoras, magos, escaladoras, escritores, pianistas... de personas que han salvado el mundo o alcanzado más de lo que se propusieron.

 

 

 



Nadie dentro de ti de Roy Galán (Colección #BlackBirds / Alfaguara infantil y juvenil)

Lúa va a cumplir quince años, nunca ha salido del nido y solo espera que ÉL la elija. Pero el cuento nunca es de la manera que nos lo contaron. Roy Galán regresa con este nuevo libro en el que lanza una llamada electrizante, una ola de sororidad, una canción de cuna para los que luchan por la igualdad.

 




 
Cómic
 

 
Freddie Mercury de Alfonso Casas (Random Cómics)

Detrás de algunas de las canciones que forman parte de la historia de la música y de nuestra historia personal, hay un nombre propio: Freddie Mercury. La biografía ilustrada del líder de Queen, una auténtica obra de arte creada sobre la figura de uno de los mitos más poderosos del siglo XX, escrita e ilustrada por Alfonso Casas.

 

 

 

 

El gran libro de Superlópez de Antoni Guiral (Bruguera)

La publicación más completa de Superlópez que  reúne toda la información, anécdotas e imágenes del superhéroe. El gran libro de Superlópez es un volumen dedicado a uno de los grandes personajes del cómic español, Superlópez, concebido por Jan en 1973. Un libro creado por Antoni Guiral que llega a las librerías como un homenaje a la criatura y su creador.

 

 

 

 

Intimímate de Inés Jimm (Bruguera)

El debut gráfico y literario de una de las jóvenes artistas emergentes más importantes de este país: Inés Jimm. Un conmovedor ejercicio de honestidad, una emocionantísima explosión de un talento brutal y genuino, y un acto de salvación en el que también nosotros encontraremos nuestro camino.





¿Habéis incluido libros en vuestra carta?
¿Qué os gustaría que os regalaran, en plan lector?
¡Os leo!

13 comentarios:

  1. Los quiero todos. De hecho, acabo de comprarme La niña que salvó a los libros.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese tiene muy buena pinta, yo también quiero leerlo
      :3

      Eliminar
  2. ¡¡Gracias por la info!! Con tres sobrinos pequeños tengo mucho que regalar y los libros siempre son mi gran recurso.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te sirva... a mi sobri también le traen siempre algún libro a parte de los juguetes ¿porqué será? :p XD
    :3

    ResponderEliminar
  4. Hola gracias por las recomendaciones, regalos perfecto para los pequeños de la casa. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Quiero hacerme con los de Laura Gallego, pero no para mis sobrinos... ¡para mí! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero los de Laura y alguno más para mí :p

      Eliminar
  6. Buenaaas!
    Sinceramente, la mayoría que comentas los he leído en mi librería y me encantan! Muy buenas recomendaciones <3

    ResponderEliminar
  7. Para mi Laura Gallego siempre es la mejor opción para empezar a leer. Así que me encanta ver algún libro suyo en esta lista ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii Laura es genial! He leído muchos de sus libros (tengo un reto para leer toda su obra)

      :3

      Eliminar
  8. Hola preciosa!
    Gracias por las recomendaciones, me llevo alguno que otro apuntado pues me gusta mucho regalar libros en esta época y bueno ni que decir que hasta yo misma me hecho el mio jajaja

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^