Casi imporsible - Nicole Williams

Título: Casi Imposible
Título Original: Almost Impossible
Autora: Nicole Williams
Editorial: Plataforma Neo
*Gracias por el ejemplar
Saga: No
Nº Páginas: 282

Género: Narrativa Contemporánea Juvenil 

Cuando Jade decidió pasar el verano en California con su tía, creía saber dónde se estaba metiendo. Pero nada podría haberla preparado para Quentin. Nunca ha vivido mucho tiempo en suburbios, y aun así Jade sabe que su irritante (e irritantemente mono) vecino implica P-R-O-B-L-E-M-A-S.
Por su parte, cuando Quentin descubre que Jade tiene la intención de pasar el verano en casa leyendo libros, organiza otros planes. Salir a hurtadillas, quedarse despiertos hasta tarde o incluso nadar a medianoche; Quentin se ha propuesto ofrecerle a Jade días —y noches— para recordar.
Pero a pesar de sus perfectos encuentros, cada vez que Jade intenta acercarse, Quentin se aleja. Está claro que guarda un secreto, y Jade está decidida a descubrirlo.
Opinión Personal (sin Spoilers):

Hoy os traigo la reseña de "Casi imposible" de Nicole William. Lo primero que quiero comentar es el título y subtítulo, son bastante exagerados y ponen al lector predispuesto a creer que va a leer una historia de amor mucho más enrevesada o complicada. Creo que le habría sentado mejor otro título, pero bueno.

Jade es una adolescente peculiar, se ha criado en una continua "gira de conciertos", ya que su madre Meg Abbott pertence a una banda de rock de éxito. Madre e hija comparten una relación muy a lo "Chicas Gilmore", ya que ambas son jóvenes, no cuentan con la figura masculina en sus vidas, y la hija se responsabiliza mucho de cuidar a su madre.

Jade ha decidido que quiere experimentar un verano "normal", para probar esa vida: estar durante unos meses en el mismo sitio, con la misma gente y amigos. Aquí es donde entran en juego sus tíos, que la acogerán durante las vacaciones, y que son todo lo contrario a su madre, tanto en personalidad como en estilo de vida. Su trabajo en la piscina, la relación familiar, los nuevos amigos que encuentra y el vecino Quentin, son los alicientes que harán este verano diferente para Jade.

Debo decir que los puntos fuertes de esta novela son el inicio/ planteamiento, y el final de la historia. Nicole Williams ha sabido elegir con pericia los ingredientes de su novela adolescente: hija con madre joven y enrollada, padres rockeros, una vida bohemia, una protagonista que adora los libros: aparecen libros como "Jane Eyre" y referencias a "Harry Potter", escenas de playa y piscina, fogatas y barbacoas...

El final tiene reflexiones y momentos muy cuquis. La madre de Jade es genial ♥, sin duda.

El desarrollo de la trama es lo que no me ha convencido del todo, ya que a veces la autora se enrolla en temas sin importancia. Esperaba que Jade hiciera muchas más cosas en su "verano especial", qué queréis que os diga. Se pasan páginas y páginas trabajando en la piscina, esperaba más momentos con amigos, fiestas, cine... no sé. Me parece que el nudo de esta novela está desaprovechado, es bastante flojo y algo aburridillo. Con lo bien que está planteada la historia y los elementos tan interesantes que tiene, no entiendo ese desperdicio de desarrollo, la verdad. Es como si la autora hubiera tenido una idea buenísima para el inicio, y preciosa para el final, pero no supiera resolver el desarrollo, y es una lástima porque hubiera sido un gran libro juvenil contemporáneo.

Vamos con los personajes:

Jade: me gusta, está bien retratada como adolescente. Es algo hippie y nos la presentan como responsable, pero es humana: comete errores y le quedan muchas cosas por aprender. Estar enamorada le llevará a experimentar sentimientos, frustraciones y situaciones que nunca había vivido.

Quentin: Es un personaje que no termina de estar definido ya que a veces es muy arrogante y chulesco y otras parece que no ha roto un plato en su vida y que es responsable. Aunque tiene luces y sombras no creo que esté bien conseguido este personaje. La primera vez que aparece me cayó fatal. Tiene momentos muy cuquis pero cada 20 páginas parece un personaje diferente :S

Meg Abbott: adoración por este personaje, por sus frases, su personalidad y todo. Aunque algunas de  sus frases no son naturales, tira mucho de sentencias.
-Te quiero, Jade. Pase lo que pase.

Los demás secundarios cumplen bien su función, así que no hace falta que entre en ellos.

Otro punto en el que el libro flojea son los diálogos: son poco naturales, y alguno no tiene mucho sentido. No sé si es por la traducción o si vienen así de origen.

En contra tiene también alguna situación poco creíble: como "la entrevista de trabajo" o la pericia de un personaje para saber de qué enfermedad está aquejado un personaje sin ser médico.

En definitiva, un libro con unos pilares muy buenos: personalidad, rollo y ternura...con un desarrollo que patina un poco, y un final muy cuqui y que deja un sentimiento gratificante y muy mono. Una pena que el desarrollo no haya estado a la altura de los elemetos tan chulos que había dispuesto la autora. Lo he disfrutado sí, tiene cosas muy especiales, pero también tiene muchas pegas. Me da rabia que no haya sido perfecto, porque tiene cosas que me encantan, de verdad.


¿Lo habéis leído?
¡Os leo!

14 comentarios:

  1. Hola ^^

    Lo tengo pendiente pero me da cosilla porque parece muy cuqui pero si el desarrollo se queda colgando. . Mal asunto.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas. Yo ya conocía esta novela y he leído buenas opiniones de él, pero sigue sin llamarme la atención lo suficiente así que, sinceramente, dudo que me anime a leerla, sobre todo porque me parece una trama algo típica o tópica por los ingredientes que dices que hay y por el hecho de que la autora se enrolle con temas que poco tienen que ver con el desarrollo de la trama. Es cierto que parece una novela sencilla y sin grandes giros, pero ahora mismo prefiero otro tipo de lecturas o géneros, así que definitivamente la dejo pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Una historia de verano hahaha, que mal que le faltará algo para ser perfecto, yo por mi parte lo dejo pasar no es de mi tipo de libros. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola winter bienvenida al blog! Espero que te interesen más otras lecturas que comparto. Que libros te gustan?
      Gracias por comentar:3

      Eliminar
  4. Hola gracias por la recomendación he visto este libro en varios blogs pero suge sin llamar mi atención. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me llama aunque son unas cuantas pegas, sobre todo lo del desarrollo, pero lo leeré solo que sin esperar mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo disfrutarás más seguro! A veces el hype es contraproducente... :3

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Tiene toda la pinta de ser una novela ligera y entretenida, pero con todos los pendientes que tengo no es un libro que me plantearía leer a corto plazo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me gustan este tipo de libros para momentos en los que nada me atrapa o para desconectar de lecturas más densas, pero como dices que no es perfecto lo voy a dejar pasar.

    ¡Felices fiestas! :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Este es perfecto para leer en verano 🏄‍♂️

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me encantaría leer este libro de tantas reseñas tan diversas que he leído. Me han contado que es un poco instalove, ¿lo calificarías así?
    Gracias por la reseña, me encanta que a pesar de que vieras flojo el desarrollo pudieras disfrutar del resto.
    Un beso enorme,
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^