¡Así es la Vida!... o al menos así la veo yo - Daniella Martí


Título Original: ¡Así es la vida!... o al menos así la veo yo
Autora: Daniella Martí
Editorial: Bruguera
*Gracias por el ejemplar ;)
Saga: No. Novela Gráfica Autoconclusiva.
Nº Páginas: 144

  Novela Gráfica         
Un retrato de las miserias y rarezas de la sociedad actual desde el humor gráfico.
Carmenza es una mujer de 80 años que salta completamente de cualquier estereotipo. Vive con su ave Paco, nunca se casó ni tiene hijos, ha viajado mucho y dedica sus días a charlar con sus amigos, salir a bailar, montar en bici, y ese tipo de cosas que le dicen que no debería hacer.
Carmenza dialoga, se cuestiona y cuestiona a los demás sobre la sociedad, el mundo, los estereotipos y la misma soledad, siempre con humor y reflexión continua.
Un libro lleno de humor que reflexiona sobre las crisis existenciales que sufre nuestra sociedad.

Opinión Personal (Sin Spoilers):


Así es la vida es una agrupación de viñetas del personaje creado por Daniella Martí, la genial Carmenza. Nuestra protagonista es una mujer de 80 años con una mentalidad muy despierta, se da cuenta de los por menores que pueblan nuestra sociedad, las observa y analiza con una mente ágil, franca y verdadera. En este aspecto, la crítica directa a través de un humor más adulto me ha recordado a la figura de Mafalda de Quino.

Esta historia no sólo te hará reír, sino que te hará reflexionar sobre muchas cosas que nos rodean, de la mano de esta "viejoven" que ya está de vuelta de todo.

Sobre el dibujo: Las ilustraciones son muy limpias. Aunque parece un dibujo sencillo, expresar tanto como lo hace en una viñeta no es fácil. Es una obra en blanco y negro, con un toque rojo coral, como vemos en la portada. Hay viñetas clásicas, ilustraciones sin texto a doble página, texto sin ilustraciones a doble página...

Las viñetas que menos gracia me han hecho son en las que aparece la mascota de Carmenza, su pájaro Paco. Son tiernas, pero algo más flojas.

Carmenza es un personaje inteligente, tierno y audaz. Una mujer con ganas de vivir y de descubrir cosas nuevas. No vive en una nube, y se pone el mundo por montera, quiere seguir adelante. Una personalidad arrolladora que te hace pensar que quieres envejecer como ella, con energía, crítica y humor.

Os pongo un ejemplo de viñeta para que podáis haceros una idea, sacado del Insta Talker de la autora, y que está en este recopilatorio.

Daniella Martí comenzó a compartir viñetas de humor en 2016 a través de Facebook y en Instagram. Es graduada en artes visuales, y su obra tiene una profunda crítica social: desde la redes sociales, la belleza, la edad... la verdad es que es una obra que cala, aunque su base fundamental sea el humor.

En definitiva, una obra muy recomendable. En esta novela gráfica se dan la mano el humor y la crítica inteligente.¡Echa un vistazo a cómo está el mundo!, pero hazlo con optimismo y energía: con Carmenza.


¿Lo conocíais?
La verdad es que se disfruta mucho y 
es una obra de las que me gusta releer ^^
¡Os leo!

10 comentarios:

  1. Le echare un ojo a ver que tal.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A mí me ha sorprendido mucho la verdad!me ha gustado más de lo que esperaba!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encantan las novelas gráficas, me vienen genial para desconectar de las novelas más densas. Me la apunto

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegra que te gustara tanto. A ver si me animo a leerlo.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si finalmente lo lees ya me dirás qué te parece :3

      Eliminar
  5. ¡Hola! Tiene buena pinta, me encantaba Mafalda, así que probablemente disfrutaría mucho leyéndolo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El humor que tienen con reflexiones y crítica social es similar,así que estoy segura de que lo disfrutarás!
      :3

      Eliminar
  6. Creo que nunca he visto las viñetas de Carmenza, pero tiene buena pinta :D a mi este tipo de viñetas me suelen gustar. Le echaré un vistazo a ver qué tal.

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^