Fenris, el elfo - Laura Gallego García

Título Original: Fenris, el Elfo
Autora: Laura Gallego
Editorial: SM
Saga: Crónicas de la Torre
1... El Valle de los Lobos
2... La Maldición del Maestro
3... La Llamada de los muertos
Spin-off: Fenris, el Elfo (antecedente)


Nº Páginas: 271

 Género: Juvenil Fantástica 

Una noche de luna llena, un hombre misterioso es atacado por un enorme lobo... que resulta ser un elfo medio salvaje que vaga por el mundo en busca de una solución a su mal: la licantropía, una maldición que raramente afecta a los de su raza. A petición del hombre, Fenris el elfo comienza a contar su historia, una historia que se inicia poco antes de su nacimiento en el Reino de los Elfos y que lo llevará, después de un largo viaje, a la Torre, en el Valle de los Lobos....Esta es la historia de Fenris, uno de los personajes principales de la trilogía de El Valle de los Lobos. En esta novela conoceremos sus orígenes y a las personas que fueron más determinantes en su vida, además de reencontrarnos con viejos conocidos, como Shi-Mae, el Maestro o incluso Aonia, la primera Señora de la Torre...


Opinión personal (sin spoilers):


"Fenris, el Elfo" es un spin-off de la trilogía "Crónicas de la Torre" de la afamada autora de fantasía española Laura Gallego. La novela cuenta la vida pasada de Fenris, antes de la historia principal de la saga. Ante esto, se plantea la duda de cuándo es mejor leer dicho libro. Creo que es mejor leerlo después de leer la trilogía principal, para mantener el halo de misterio alrededor de este elfo tan especial. Aún así me han entrado ganas de releer la trilogía otra vez, ya que me encantó y no recuerdo bien la historia (la leí antes de tener blog).

Con esta lectura avanzo en dos retos: sagas por terminar y el reto por autores.

Las portadas de esta edición me encantan, creo que van más acordes con la historia que las anteriores (que encima eran bastante feas),el ilustrador de esta preciosa edición de bolsillo es Jean-Sébastien Rossbach.

Vamos con la historia:

En este libro por fin el lector se puede enterar de todos los pormenores que han sucedido en la vida de Fenris, el elfo (Ankris). Su historia parte desde que es un bebé en el vientre de su madre. Los padres de Ankris centinelas ambos, son elfos y defienden el Reino de los Elfos en numerosas batallas.

La primera parte de la novela arranca con mucha acción para luego girar hacia una historia de amor más tierna, la de los padres de Fenris. Después podemos ver el desarrollo del elfo cuando llega a la pubertad y su primer flechazo.

Lo que más me ha gustado de esta novela son las tres historias de amor. Las tres son muy profundas, tiernas pero tienen un toque amargo de dolor que las hace muy especiales, de las que marcan.

En el libro hay muchas batallas, luchas y acción. Tal vez demasiadas, para mi gusto. Su narración tiene algunos detalles que hacen esta saga más apropiada para un público juvenil que infantil.

Entre las páginas de "Fenris, el Elfo" podemos encontrar humanos, elfos, seres fantásticos, magos... es un libro que los amantes de la fantasía disfrutarán, sin duda.

La ambientación y los personajes están muy bien desarrollados. La verdad es que disfruto más los libros antiguos de Laura Gallego que los nuevos. No sé si es porque ha cambiado un poco su narración, porque los nuevos suelen ser más infantiles, o por los finales que da a estos últimos.

Esta novela desvela la historia de Fenris y Shi- Mae, tenía mucha curiosidad sobre esta relación. También quería saber sobre la infancia de Fenris, y cómo y por qué llega al valle con el mago de ojos grises.

La historia con Ronna me gustó mucho, es muy bonita y tierna. La parte de la novela que sucede en una tribu me encantó.

Es un libro que engancha mucho y que consigue mantener la atención del lector. Esta ficción mezcla la acción, la ternura y el dolor de una forma muy especial.

En definitiva, este libro consigue saciar la curiosidad del lector sobre el personaje de Fenris. Un libro cargado de personajes fantásticos, lleno de aventuras y relaciones de amor muy especiales. Lo he disfrutado un montón. Sin duda esta saga está entre mis favoritas.

- Cuenta la leyenda - dijo entonces - que, en tiempos de necesidad, Fenris vino y nos salvó de los lobos.


¿Habéis leído esta saga?
Los libros 2 y 3 de esta saga me encantaron
¿Os gustan más los libros nuevos o los viejos de Laura?
¡Os leo!

12 comentarios:

  1. Hola me alegra que lo disfrutaras lo dejo pasar ya que no es lo que suelo leer. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, esta autora está en mis pendientes, a ver si me animo


    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer libro es el más infantil y algo más lento y sencillo, pero los demás son geniales :3

      Eliminar
  3. Hola! Este libro me encantó aunque me lo leí hace un montón de años! En general esta saga se ha quedado conmigo!
    Eso sí, hace ya mucho que no sigo las nuevas publicaciones de Laura Gallego porque creo que ya no me siento tan identificada o conectada con los personajes...
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo con los libros nuevos...

      Esta saga es genial 💜

      Eliminar
  4. Este es el unico de estos libros que no he leido pero tampoco me llama mucho la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se que no te van mucho los libros de Laura...
      Pues a por otra lectura! 😋

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    ¡Que recuerdos me trae este libro! Lo leí hace más de 10 años! Sinceramente me acuerdo de muy pocas cosas, te he leído y ni si quiera me acuerdo de quienes son algunos personajes, jajaja. Sí que recuerdo que yo también pensé que era mejor leerlo después, así te sorprendes de cosas en la trilogía.

    Coincido en que las portadas de esta edición son una preciosidad. Yo tengo las que sacaron en tapadura en plan coleccionista pero son bastante feas... al menos me venían con fichas de personajes de regalo xD

    Sin duda el libro hay que leerlo si te gusta la saga y el personaje, que para mí era uno de los mejores :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo lo leí al final, pero creo que no pasa nada por leerlo primero, ya que esta historia es anterior. A mí me gustó mucho este libro, pero es que Fenris es mi personaje favorito de toda la saga, así que me pareció muy interesante conocer su pasado. En mi top de libros favoritos de Laura Gallego, sin duda esta saga estaría en los primeros puestos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me encanta Laura Gallego, pero de momento solo he leído sus libros autoconclusivos, ojalá pueda leer esta saga pronto porque tiene muy buena pinta y seguro me gusta.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A mí este libro también me gustó mucho cuando lo leí hace años.
    Gracias por la reseña. ¡Un beso enorme; nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog. Soy nueva por el tuyo y ya te sigo!

    Un beso

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^