Reseña: Todas las Hadas del Reino - Laura Gallego

Título Original: Todas las hadas del reino
Autora: Laura Gallego
Editorial: Montena
Saga: No. Libro Autoconclusivo.
Nº Páginas: 480

 Género: Juvenil Fantástica  

Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable…


Opinión Personal (Sin Spoilers):

Hoy os traigo la reseña de otro libro que tenía pendiente. No es ningún secreto que me gustan los libros sobre hadas, y que quiero leer todos los libros de Laura Gallego.

La portada es preciosa, aunque las hadas que me he imaginado leyendo "Todas las hadas del reino" no se parecen a la que aparece en el dibujo :`)

Si algo se puede decir de la obra de Laura Gallego, en general, es que está tocando todos los palos importantes del género fantástico. Tiene libros sobre magos, ángeles, criaturas de hielo, hadas, unicornios, vampiros, dragones y otros seres...

Vamos con la historia que se esconde detrás de "Todas las hadas del reino":

La premisa en sí me encantó, es original y especial dedicar una novela a las hadas madrinas. Que ellas sean las protagonistas y que sepamos cómo viven es algo innovador, sin duda.

En este libro nos encontramos como protagonista a Camelia, una de las hadas madrinas de las 7 que partieron del mundo de las hadas para ayudar a sus ahijados con sus deseos de felicidad. 
Camelia no sólo utilizará sus poderes mágicos para ayudar a sus ahijados, además hará gala de grandes dosis de ingenio, y analizará todas las situaciones. 
A veces me sacaba de quicio Camelia y otras me daba pena y ternura.

La autora hace un canto de amor a los cuentos clásicos, los de toda la vida, y que todos conocemos. Hace un doble homenaje: por un lado, a nuestra hada protagonista Camelia le encantan los cuentos: los colecciona y relee con ilusión. Por otro lado Laura ha creado una nueva historia que hila magistralmente con referencias a la Bella y la Bestia, Caperucita Roja, Hansel y Gretel, La Bella Durmiente, La Sirenita, entre otros cuentos...

Esta es una novela que se podría considerar Coral por la cantidad de personajes que tiene. 7+1 Hadas, varios humanos y otros seres mitológicos.

Me gusta como ha perfilado las hadas la autora, cada una con sus detalles y personalidades. Aunque hay momentos (reuniones) que ralentizan mucho el libro, y no aportan gran cosa a la trama.

Los humanos quedamos como desagradecidos se mire por donde se mire, aunque el giro final se puede entender de dos formas distintas. El hecho de que se vean diferentes ahijados de Camelia enriquece la novela, pero alarga y ralentiza la trama principal.

El personaje de Simón (humano) al que Camelia debe ayudar a llegar al corazón de la princesa Asteria, está desaprovechado. Creo que tendría que haber dudado más, y haber tenido más peso su relación con su madrina en algún momento.

Como en toda obra sobre hadas, no pueden faltar las brujas, aparecen tres. Dan mucho juego y es la parte en la que la novela es más dinámica.

Por otro lado tenemos una nueva criatura mitológica: los Ancestrales. Seres de enorme poder que campan por nuestro mundo sin que seamos conscientes de ellos. Esta figura me ha gustado mucho, y me ha recordado a otros seres que he visto en manga. Peeero... creo que están algo desdibujados, no sabemos bien de qué son capaces. Se supone que son superpoderosos pero luego no pueden pasar por al lado de una zarza porque se hacen daño :S . Creo que la autora tendría que haber perfilado mejor a estos seres, ya que son parte fundamental de la novela, y de su desenlace, el cual queda poco creíble precisamente por no haber especificado sus características. Una pena, aún así hay momentos en la historia de Ren que me encantan.

Otro fallo que le veo es que a apartir de un momento en el libro, Camelia debería empezar a envejecer y no lo hace.

La narración es fluida y se lee muy bien, como toda la obra de la autora. Es un libro que engancha , aunque la trama tiene muchos altibajos: momentos muy brillantes y otros aburridos. Los capítulos son muy cortos, me ha sorprendido mucho.

Para mí la trama ganaba conforme avanzaba la historia, pero no me ha convencido su final.

En definitiva, un libro que gustará a aquellos que disfrutamos de los cuentos. Se puede considerar casi un retelling en ciertas partes de la obra, no en toda. Con una historia fresca e imaginativa, con cambios de ritmo, con muchas sorpresas y que me ha hecho disfrutar de la lectura, pero que no es redondo del todo.


¿Cuántos libros de Laura habéis leído? yo llevo 14 :p
¿Habéis devorado ya esta novela?
¿Cuál es vuestro libro de hadas favorito?
¡Os leo!

26 comentarios:

  1. Pues solo he leído "La emperatriz de los etéreos" y me encantó. De hecho lo he leído dos veces. Quiero leer "Memorias de Idhún" pero tampoco me importaría conocer a las hadas que nos has traído hoy.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La emperatriz es genial, es tengo varios recuerdos especiales relacionados con ese libro y personas :`)

      MDI me encantó, está dentro de mis favoritos ♥ no hace falta decir que los que leemos mucho tenemos también muchos favoritos ^^

      :3 Si lees MDI o Todas las hadas del reino dime qué te parecen!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Hace mucho que no leo a esta autora y la verdad es que esta novela no es de las que más me llaman actualmente. Gracias por la reseña, me alegra ver que lo has disfrutado bastante.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Yo leí uno de esta autora que me encantó, éste no lo conocía así que me lo apunto
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Soy muy fan de la autora, a mi me gustan todos los libros que ha escrito, aunque es verdad que hay algunos que me han gustado más que este :) Me alegro que disfrutaras de la lectura, aunque no fuera del todo redonda!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaa!

    Pues no se si leeré este libro de la autora, de momento no tengo prisa aunque la verdad es que eso del retelling de los cuentos clásicos me gusta mucho :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan los retellings,pero te comento que espaciar su lectura que si no me saturan ...
      :3

      Eliminar
  6. Esta autora y yo no nos llevamos bien, este libro no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola gracias por la reseña no es lo que suelo leer asi que lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    He leído varios libros de la autora y este no me gustó mucho precisamente... Se me hizo demasidao infantil y tuvo cosas que no me convencieron. Pero luego otros como Donde los árboles cantan, La emperatriz de los etéreos o El libro de los portales sí me gustaron.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo aún por leer el libro de los portales.
      Y sí este tiene cosas que no terminan de cuajar...

      :3

      Eliminar
  9. Pues de Laura Gallego he leído 12 libros, ¡me ganas por dos! Jajajaja. Aunque tengo "Cuando me veas" esperando a ser leído en la estantería, sería el número 13.

    Este no sé por qué pero no me llamó mucho cuando salió. Además, me pasa algo raro porque me han gustado más sus libros antiguos que los más recientes :/ no sé por qué...


    Después de leerte debo decir que mis ganas no han aumentado. Parece estar chulo, pero veo un poco de lagunas con eso de que no ha desarrollado bien algunos personajes o que el final te ha decepcionado, así que creo que antes leeré otros libros de ella a los que les tengo más ganas, por ejemplo Alas de Fuego que lo quiero desde hace años XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo que a ti, sus libros antiguos me encantaron y a los actuales me gustan menos...
      La bilogia Alas de fuego y Alas negras me encantó, no los dejes pasar que son de los buenísimos!
      :3

      Eliminar
  10. Hola Luz!!
    Reconozco que no he leído nada de la autora, pero más que nada porque nunca me han llamado la atención sus libros. No sé si me estaré perdiendo una autora que me podría gustar, pero no me animo ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez más adelante te apetezca leer algo de ella, si es así yo te diría que leyeras alguna de sus obras antiguas ;)

      :3

      Eliminar
  11. Hola! No puedo estar más de acuerdo con tu primera frase. Laura, junto con la Emperatriz, me introdujeron de chiquita a la lectura compulsiva.
    Todavía no pude ponerme con Todas las Hadas, pero me fascinaría. Todo lo que leí de ella hizo que quedara embelesada. Siempre es un gusto encontrar a otre que ame sus historias. Precioso encontrarte en la blogósfera gigantesca.
    Nos leemos!
    Nati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de encontrar por aquí a otra fan de Laura.

      ¿Qué libros has leído de ella?

      Un abrazo!

      Eliminar
  12. hola,
    pues me lo apunto porque tiene muy buena pinta, ahora mismo estoy leyendo uno de sus libros con mi peque y nos esta gustando mucho
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serena!

      No nos dejes así, dinos cuál estáis leyendo :p

      Un beso grande

      Eliminar
  13. No es mi favorito de Laura, sin duda

    :3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Hubo una época en la que leía todo lo que publicaba, pero me quedé justo en éste. El último fue El libro de los portales, que recuerdo que me gustó bastante. Algún día tendré que retomar a esta autora, aunque ya veo que no es su mejor novela.
    Siempre me quedaré con Alas de fuego^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^