El castillo en las nubes - Kerstin Gier

Título Original: Wolkenschloss
Título: El castillo en las nubes
Autora: Kerstin Gier
Editorial: B de Blok
*Gracias por ejemplar  :)
Saga: No. Libro Autoconclusivo.
Nº Páginas: 412
A partir de 9 años
 Género: Juvenil Misterio       
En lo alto de las montañas suizas hay un gran hotel cuyos mejores días de gloria, sin duda, han quedado atrás. Conocido como El castillo en las nubes, cada Noche Vieja se prepara para celebrar el gran baile, y entonces regresa al hotel todo el esplendor perdido.
Fanny, una joven de 17 diecisiete años que trabaja en el hotel, se ocupa de hacer la estancia de los huéspedes lo más confortable y lujosa posible. Sin embargo, se da cuenta de que algunos de los huéspedes no son quienes fingen ser.
¿Qué planes secretos se forjan detrás de las cortinas de terciopelo? ¿Es cierto que la mujer del millonario ruso tiene el diamante que dice poseer? ¿Y por qué razón Tristan, ese atractivo chico, prefiere trepar por la fachada del hotel en vez de subir por la escalera?
Pronto Fanny se encuentra en medio de una peligrosa aventura que no solo pone en riesgo su trabajo, sino también su corazón...

Opinión Personal (Sin Spoilers):

Hoy os traigo la reseña de "El castillo en las nubes", de Kerstin Gier. Es el primer libro que leo de esta autora... sí, todavía no he leído su famosa trilogía "Rubí" también llamada "El amor a través del tiempo" o "Joyas preciosas". En nuestro país también se ha publicado otra de sus trilogías: "Silber".
Tras esta lectura, que me ha dejado buen sabor de boca, os aseguro que leeré otra de sus obras ;)

Quiero comentar con vosotros la edición, hace tiempo que no me cruzaba con una edición tan cuidada. La ilustración de la portada se extiende hasta la contraportada. En ella podemos ver reflejado el hotel en el que se produce esta historia, y sus personajes: tanto las personas como los animales. Me gustaba ir buscando quién era quién conforme avanzaba la lectura, muy al estilo: ¿Dónde está Wally?. Los colores lilas y morados destilan color también en el interior del libro. Además la novela cuenta al final con un glosario de personajes, y otro de vocabulario. Es una edición en tapa dura, pero muy ligera, de estas ediciones que no pesan nada: ¡me encanta!

Vamos con la historia:

Kerstin Gier ha conseguido plasmar una ambientación tan perfecta, que al inicio pensaba que la historia estaba narrada en otra época. El hotel, protagonista en esta historia, conserva el sabor de antaño. Es un castillo lleno de recovecos, pasadizos, puertas secretas y cortinas aterciopeladas.

En cuanto a los personajes: tenemos muchos, se trata de una novela coral, pero no es difícil recordarlos. Además al final se incluye un glosario, por si en algún momento nos despistamos.

A este hotel acuden la flor y la nata de la sociedad, para celebrar la navidad y el ansiado baile de gala. Algunos personajes parecen, en un primer momento, muy cliché. Pero conforme avanza la trama nos sorprenden.

Entre los clientes del hotel tenemos: oligarcas rusos de gran riqueza, especuladores, una pareja de abuelitos con menos recursos que están cumpliendo su sueño, chicas ricas influencers, y chicos de buena familia...

Destacan en especial: Don júnior. Niño travieso y especial que seguirá a Fanny y le hace la vida imposible.

Tristan Brown, al que se define con un "tan guapo como una estatua clásica". Con rasgos orientales, este chico te quitará más de un suspiro, y no sólo por lo guapo que es. ¿Qué oculta Tristan?

Por otro lado tenemos a los trabajadores del hotel: entre los que destacan Fanny y Ben.

Fanny es nuestra protagonista, no ha terminado sus estudios y está en prácticas en el hotel.

Ben es el hijo de uno de los dueños del hotel, es joven y atractivo.

Esta es una novela de personajes, de ahí que se tarde en presentar a todos. Tanto los personajes, como el conocer bien el hotel juegan un papel fundamental en la trama, la cual desemboca en una novela de misterio con 3 frentes diferentes: todos relacionados con joyas.

Esta en una historia que se disfruta leyendo pero que tiene algunas partes algo lentas. El final engancha un montón y la autora da sentido a toda la preparación de personajes y lugares anterior.

Dudarás de quién es bueno y quién es malo, suspirarás con Fanny ante los dos galanes que intentan robarle el corazón. Expiarás con el gato "Prohibido" desde escondites y hasta puede que te cruces con fantasmas. Una historia agradable de leer, que puede ser un primer paso para los lectores hacia la novela de misterio.



¿Os llama la atención?
¿Habéis leído la trilogía de "Rubí"?
¡Os leo!

13 comentarios:

  1. Yo si he leido los libros anteriores de la autora que han publicado aqui y me gusta como escribe. Este todavia no he podido pero le tengo muchas ganas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero poder leer al menos la de Rubí que es la que me llama más...

      Eliminar
  2. holaaa :D Me ha gustado mucho tu reseña , sin duda es una novela que tiene una pinta muy interesante y muy bonita, por ahora la dejo pasar pero sin duda me la apunto para un futuro y nop tampoco he leido Rubi pero igualmente espero hacerlo pronto. Besos :*

    ResponderEliminar
  3. Holaa, qué genial que hayas disfrutado tanto de la lectura, yo a la autora la conocí con Rubí pero ya nada que he continuado con sus obras, me da curiosidad, a ver si se ofrece :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un estilo muy personal, y toques muy originales, ¡la verdad es que me ha dejado con ganas de seguir descubriendo su obra!

      :3

      Eliminar
  4. Me llama la atención y las sagas de la autora me han gustado, sobre todo Rubí, así que en algún momento leeré esta novela.

    ResponderEliminar
  5. Pues aunque sea una lectura algo lenta parece que engancha.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Buenaas!
    A mi me llama muchísimo desde que salió >.<
    Gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste!!
      ya me dirás si le das una oportunidad! :3

      Eliminar
  7. ¡Tiene muy buena pinta! :D esta autora lleva en mi wishlist años, porque la saga Rubí me llamaba mucho, pero aún no me he animado comprar ningún libro. Este tiene muy buena pinta, así que creo que lo añadiré también a la larga lista, jaja.

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^