Marmalade Boy - Wataru Yoshizumi

ママレード・ボーイ
Título: "Marmalade Boy"
Autora: Wataru Yoshizumi
Edición: Kanzenban (especial)
Serie:  6 tomos completa
Editorial: Planeta
Género: Manga Shojo

Sinopsis:
Marmalade Boy supuso un antes y un después en el mundo del manga en España. No era el primer shojo que se editaba en nuestro país, pero la combinación de una buena historia y la emisión en televisión de su anime (titulado La familia crece) supuso el espaldarazo definitivo para que el shojo se asentara definitivamente.
La historia empieza cuando los padres de Miki le comunican que van a divorciarse. Han conocido a otro matrimonio, el amor ha surgido entre ellos y han decidido intercambiar de pareja. Pero para que no se diga que no piensan en su hija, han tomado la decisión de vivir todos juntos en la misma casa: las dos nuevas parejas, Miki... y el guapísimo hijo adolescente de los Matsuura, Yuu.

Opinión Personal (Sin Spoilers):


Hoy os traigo la reseña de un manga muy especial para mi, y es que esta historia me trae muchos recuerdos: cuando merendaba viendo a las 18:00 de la tarde viendo la familia crece en el canal de tv 2. Hacía coincidir mi hora de la merienda para no perderme ni un capítulo y luego a seguir estudiando XD. La familia crece es el nombre que se le dio al anime en nuestro país, el cual se corresponde con el manga de Marmalade Boy.

Vamos lo primero con la edición: Esta historia está publicada en diferentes formatos, pero hoy vamos a hablar de la Kanzenban, que es la edición recopilatoria especial. Incluye muchas páginas a color, ilustraciones de la galería de imágenes de la autora, entrevistas a Wataru y otros extras. Una delicia vamos. Las portadas en tonos pastel y en mate me encantan.

Vamos con la historia:

Muchos sabréis de qué va este shojo mítico y es que Wataru Yoshizumi tiene un don para realizar tramas complejas, aunque se trate de género shojo.

Los padres de Miki Koishikawa y Yuu Mastsuura deciden intercambiar sus parejas y vivir todos bajo el mismo techo, una situación surrealista a ojos de sus hijos.

Esta es una historia de instituto, con muchos personajes que se entrecruzarán con la pareja principal y con muchos puntos de giro. Todos los personajes que aparecen son necesarios y aportan.

Personajes femeninos destacan: 

Miki Koishikawa: 
Hija de Jin y Rumi
Es sensible, cabezota, deportista, buena amiga, insegura, coqueta...refleja muy bien a una chica adolescente. Juega al tenis. Miki desprende la misma esencia en el anime que en el manga.

Meiko Akizuki:
Es la mejor amiga de Miki. Viene de una familia adinerada. Es popular por su belleza y madurez. Le encanta leer y escribir. Dará muchas sorpresas. Entre el manga y el anime hay diferencias con respecto al libro que escribe, ya que su libro no contiene la misma trama.

Arimi Suzuki:
Es la ex de uno de los personajes, y dará muchas vueltas en sus relaciones. Es un chica muy guapa y obstinada. Es curioso que en el anime tiene el pelo turquesa (me gusta más porque la hace especial), y en el manga es rubia.

Suzu Sakuma: modelo de portada que quiere conseguir siempre lo que se propone. No se separa de su cámara de fotos. Su trama es parecida, pero está ligeramente cambiada. No es exactamente igual que en el anime.

Personajes Masculinos:

Yuu Matsuura:
Es hijo de Youji y Chiyako
Le apasiona la arquitectura. Es un personaje que parece frío, aunque no lo es, y que no sabes muy bien por dónde va a salir. He de decir que me ha parecido más frío en el manga que en el anime. (Aún así me encanta ♥). Un chico popular: guapo, estudioso y al que se le dan bien los deportes.

Ginta Suou:
Es el mejor amigo de Miki y ambos pertenecen al club de tenis. Es un personaje intenso y algo gritón XD.

Satoshi Miwa:
Es algo mayor que el resto, personaje enigmático relacionado con muchos personajes. Lástima que no se sacara más partido en esta historia.

Shinichi Namura: 
Es profesor de inglés de los chicos y también el entrenador del club de tenis.

Kei Tsuchiya:
Compañero de trabajo de Miki. Su trama es bastante parecida a la del anime aunque gira hacia otro lado.

Todos los que os he citado arriba aparecen tanto en el manga como en el anime, pero hay algunos que aparecen solo en el manga como es el caso del tío de Yuu. 

Temas personajes y objetos del anime que no aparecen en el manga:                                               

  • Anyu Kitahara (que en el anime era amiga de Yuu de la infancia y estaba enamorada de él.)
  • La profesora Ryoko.
  • Ninguno de los personajes de la parte americana (Michael Grant, Jenny Golding, Brian Grant, Doris O'Connor, William Matheson). 
  • Los aparatitos con los que se comunicaban: el cohete que guardaba mensajes escritos y el robot que grababa y reproducía mensajes.

¿A qué se deben las diferencias entre el anime y el manga?

Todo esto es debido a que se publicaba un capítulo al mes del cómic, y el anime se emitía un capítulo por semana. Se sabía que el anime acabaría alcanzando al manga, y el anime terminó durando 1 año y medio, por lo que hay capítulos extra, exclusivos del anime.

La parte del secreto de Yuu es un pelín más cansina en el manga, en el anime es una trama más.

He difrutado de los 6 tomos muchísimo, y aunque me ha dado pena no poder leer la parte americana, también me ha gustado ver cómo se resuelve de otra forma la historia, ya que así "leía algo nuevo".

Lo recomiendo muchísimo a todos los que disfrutasteis con "La Familia Crece": tal vez el manga sea menos intenso en algunas situaciones y haya menos personajes, pero es genialoso y divertido igual que el anime.


¿Más fans del chico mermelada por aquí?
Estoy leyendo actualmente Marmalade Boy Little, 
ya que solo falta un tomo para que esté publicada entera en nuestro país.

¿Cuál es vuestro personaje favorito de esta historia?
Me encanta el robot de los mensajes ^^

16 comentarios:

  1. Me suena el manga de verlo en la libreria pero no lo he leido y el anime tampoco lo he visto pero los apunto los dos para darles una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo un clásico en ambos formatos!! creo que te gustará ♥

      Eliminar
  2. ¡Me encanta es obra! A parte de haber visto algún capítulo suelto cuando era más pequeña, hace como 4 o 5 años decidí vérmela entera e ir leyñendome los mangas mientras tanto, y lo disfruté como una enana ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la vi en la tv enterita, y en la universidad la volví a ver con una amiga, estábamos superenganchadas. Sólo un capitulo más hoy, ¿eh? XD

      Eliminar
  3. ¡Ay! ¡Qué recuerdos! Marmalade Boy fue el primer manga que compré! Hace ya mil años. De hecho, son estos que salían en formato grapa... así que fíjate si hace, jajaja. Además en mi edición ponía debajo de Marmalade Boy: "La familia crece", jajaja.

    Cuando salió la Kanzenban me pareció super bonita y mucho más lograda que la mía, que es bastante cutre, pero bueno, le tengo cariño por ser la primera ♥

    Yo también eché de menos la parte americana, que además me gustaba mucho en el anime, pero como dices se disfruta igual. Es un manga mítico y debería leerse siempre :3

    Mis personajes favoritos eran Keikun, Arimi y Miwa... los abandonados xDDDDDDDD (sigo sin entender como Meiko prefería a Namura antes que a Miwa... con lo sosaina que es)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las grapas tienen su encanto también ;)

      Tienes que ver a Keikun en Marmalade Boy Little O.O

      Lo de Miwa pienso lo mismo, qué personaje tan mal aprovechado...
      :3

      Eliminar
  4. Hola.
    Le guardo un buen recuerdo al anime, ya que lo veía de pequeña cuando lo echaban en la televisión. Ahora estoy a ver si consigo el manga y así leer tanto este como el de Marmalade Boy Litte.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes hazte con ellos!!

      Estoy leyendo ahora Marmalade Boy Little, y es genial ver a los personajes antiguos con 30 años, y los nuevos también molan ♥

      Eliminar
  5. Tengo esta misma edición del manga y me encanta. Yo también lo veía de pequeña todas las tardes mientras merendaba.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué nostalgia, cómo me gustaba merendar con marmalade boy.
      Deberían reponerla para las nuevas generaciones...:3

      Eliminar
  6. Yo soy muy novata en esto de los manga, pero en general me ha parecido interesante lo que nos has contado. Creo que podría gustarme.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un clasicazo del shojo. Si te gusta este género dentro del manga no te lo puedes perder ^^

      ¿Qué mangas has leído? :3

      Eliminar
  7. Leí la historia hace años y ahora estoy siguiendo la serie. No la vi en su momento y estoy aprovechando ahora. Es un clásico para mí también =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Aunque no suelo leer manga, este tiene muy buena pinta, así que no descarto acabar dándole una oportunidad pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo también lo veía mientras merendaba, ¡me encantaba!
    Nunca he leído el manga, pero, siendo solo seis tomos, sí que me gustaría leerlo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    El manga lo leí hace relativamente poco, pero recuerdo que el anime me encantaba. De hecho tuvo gran parte de culpa de mi afición a dibujar manga. Todavía guardo en una carpeta algunos dibujos que hice de Miki :)
    Un beso!

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^