Balance 2019 y propósitos lectores 2020

¡Hola a todos!

2019 ha sido un año en el que he podido disfrutar de la lectura y en el que he encontrado tiempo para traeros contenido al blog. No he podido tanto como en los primeros años de vida de este espacio, pero al menos he compartido lecturas con vosotros, y eso me hace feliz ^^. ¡Gracias a los que estáis por aquí!.




70 libros he leído este año 2019 según mi Goodreads. 70 libros sumado enre novelas, mangas, comics y libros de consulta o no ficción... me había marcado un goal de 40, así que estoy muy contenta :)

De los libros que había marcado como los más pendientes sólo he leído los 11 tomos de "La Melodía de las Estrellas" de Natsuki Takaya, que tenía ya pendientes hace un par de años en la estantería. Tenéis la reseña aquí.

De los que puse que quería dar prioridad sólo he leído ese, los demás siguen pendientes :S

 - Agua del limonero - Mamen Sánchez- Una habitación con vistas - Virginia Wolf
- Rayuela - Julio Cortázar
- El soñador desconocido - Laini Taylor
- American Gods - Neil Gaiman
- Un paseo para recordar - Nicholas Sparks


Aun así bajé pendientes, tengo muchos más que esos que puse XD. He leído 9 de mis pendientes, de los cuales 2 eran sagas de manga enteras, otro un libro con el que cerraba saga literaria, y 6 eran libros autoconclusivos.

Además he leído  novedades: tanto por colaboraciones con editoriales, como por compras mías.

Creo que ha sido un buen año lector y espero que este que viene sea parecido. ¡A bajar pendientes se ha dicho! (Luz se remanga).

Vamos con los propósitos de 2020:

Primero: al igual que en 2018 y 2019, sacar al menos 30 minutos al día para leer. 
Segundo: solo me permito comprar libros en fechas especiales, para poder leer toda esa pila de libros pendientes que tengo tanto en papel como en digital. En 2018 y 2019 lo hice y me está dando muy buen resultado ^^. Estoy bajando la pila que da gusto.
Tercero: alternar papel y digital, en 2019 volví a dar uso a mi e-reader. Este año quiero volver a darle mucho tute. Sobre todo intentar llevarlo siempre en el bolso, mochila o bandolera para aprovechar esos momentos tontos de espera en cualquier sitio.
Cuarto: terminar sagas empezadas. 



Os dejo algunas de las propuestas a las que me gustaría hincar el diente, aunque ya sabemos que luego vamos leyendo lo que nos apetece en ese momento... Estos son algunos de mis eternos pendientes:

- "Las Crónicas de Narnia" de C. S . Lewis. Los dos últimos libros, los tengo pendientes hace mucho.
- "Winter" de Crónicas Lunares de Marissa Meyer. Ver si lo compro en Book Depository, si ha salido en Latinoamérica.
- "Un beso en París" de Stepahie Perkins, he leído los 2 siguientes y el primer libro no XD.
- Me gustaría seguir con "Una llama entre cenizas" de Sabaá Tahir, tengo que ver si lo han publicado en Latinoamérica o si los leo en inglés...
- "El Elfo Oscuro" de R. A. Salvatore. Conseguí una edición preciosa en la que viene toda la trilogía, tengo ganas de fantasía adulta.
- Quiero leer "Jonathan Strange y el Señor Norrell" de Susanna Clarke, muy recomendado por mi mejor amigo. Ya me recomendó "sinhué, el egipcio" y es de mis libros favoritos ♥. ¡Gracias Char!.
- Me gustaría leer al menos otro libro de Jane Austen o las Brontë, alguno de género gótico/victoriano, algún clásico...
- Tengo la trilogía de "El jinete de Bronce" de Paullina Simons esperando ser devorada.
- Me gustaría leer algo de Virginia Wolf.
- Seguir con los Twisted Tales de Disney.

Por supuesto, tengo muchos más pendientes. Leeré lo que me vaya apeteciendo aunque estos son algunos de los que más quiero leer. También leeré ebooks y novedades, que me lleguen o compre.

En novela gráfica, cómic, tebeo leer lo que vaya surgiendo y me apetezca.

En manga las principales sagas que estoy siguiendo actualemente:



- Estoy cerca de terminar dos series: "Amar y ser Amado. Dejar y ser Dejado" de Io Sakisaka y "Daytime Shooting Star" de Mika Yamamori. De ambas historias me faltan solo los 2 últimos tomos... así que estoy muy contenta de poder cerrar dos sagas próximamente. Ambas son de demografía shojo. Espero que traigan más historias de Mika Yamamori.

- "Yona, Princesa del Amanecer" de Mizuho Kusanagi la voy siguiendo casi al día en compras, aunque voy leyendo por el tomo 14. Prefiero ir bastante por detrás leyendo para no crearme ansia viva. Me encanta esta historia y todos los dragones que salen en ella. De hecho, Papá Noel me ha traído un bonsai de regalo (podéis verlo en mi Instagram) al que he llamado Mushu Hak (el dragon de la suerte que acompaña a Mulán + El dragón oscuro que acompaña a Yona).

- "Horimiya" de HERO y Daisuke Hagiwara, sigue siendo tronchante y mono a partes iguales ^^. Tengo que ir comprando poquito a poco.

- "El Caballero Vampiro. Recuerdos" de Matsuri Hino. Tiene un dibujo arrebatador, soy fan de VK. Tengo los 2 primeros tomos aún sin leer, por que sé que querré más y no quiero sufrir hasta que tenga más tomos ^^.

Seguramente caerá algún tomo único. También me estoy haciendo con mi duendecillo (novio) "Ataque a los Titanes"de Hajime Isayama, la llevamos al día en compra.

Hay muchas historias que están saliendo que me llaman y que no sé si caeré, ya veremos... la que más me tienta es:

La blancanieves pelirroja (Akagami no Shirayuki-hime) de Sorata Akizuki. El problema es que son muchos tomos, pero lo poco que he visto del anime es muy genial ♥.





Y eso es todo por el momento. El año pasado quería hacer una lista con los libros físicos que tengo pendientes, pero era mucho trabajo y además me daba parraque XD. No sé si ponerlos todos juntos en una estantería y así ir cogiendo de allí. El Book Jar lo intenté hace años y fue un fracaso.

¿Qué os parece? ¿Alguna otra formulas para bajar pendientes?
¿Cuales tenéis que leer si o si en 2020?
¡Os leo!

19 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Vaya, veo que has superado el reto por muuucho. ¡Enhorabuena!
    Yo también quiero leer libros pendientes en mi estantería, que la pila crece demasiado, y por momentos. (Sobre todo ahora en Navidad).
    Por cierto, yo también estoy leyendo los Twisted Tales de Disney, pero en francés. Ya me contarás qué te parecen los que te quedan por leer.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que para el poco tiempo que he tenido he leído mucho. Me propuse leer 30 minutos diarios (casi todos los días) y así me ha ido de bien ^^

      Yo sigo bajando pendientes XD no sé si hacerme con un carro lector (tbreadcart) porque ya no sé cómo ordenar los libros... ya veré

      Los Twisted, sólo he leído el de la Bella Durmiente y me encantó poder conocer por fin al Príncipe Felipe ♥. Parece que Disney ha encontrado la fórmula de volver ha poner todos sus clásicos de moda: entre los retellings de libro y los de película Live Action ^^ yo por mí encantada...

      :3

      Eliminar
  2. Hola ^^

    Yo este año voy a plantearme también comprar libros en fechas señaladas y para ello voy a tirar de pendientes o de biblioteca, para que si no consigo bajar pendientes, al menos no los aumente, este año no me puse firme y no me caben en casa. As´que a ver si me va igual de bien que a ti y la pila baja jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este tema hay que ponerse un poco serio, que al final tienes libros para varias vidas. Cuando pase el tiempo algunos siempre querrás leerlos, pero de otros se te pasarán las ganas de leerlos y el hype.

      Yo sigo bajando la pila porque años anteriores compré bastante + los envíos editoriales + libros que hay por casa + el ereader + la biblioteca ...

      Eso sí, siempre que hay fechas especiales, lo que más ilusión me hace son libros, mangas, cómics, entradas para algún concierto/musical/ópera...

      :3

      Eliminar
  3. Hola! Yo me puse de reto 30 y leído 40 también, pero solo contando libros. Con mangas se me iría también muy por encima.
    De las lecturas pendientes hay varias que he leído y me han gustado mucho como Un beso en Paris o el Jinete de bronce (es preciosa la saga). De los libros de Twisted tales he leído varios también, pero no todos me han gustado.
    Y de mangas este año he leído también Daytime shooting star (me encantó) y todos los tomos hasta ahora por scans. Que vicio!!!! Es lo mejor, este manga *__* El de The vampire knight. Memories, también querría leerlo, pero ni siquiera terminé la primera historia xD
    Me ha parecido muy gracioso el nombre de tu bonsai xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que también has leído más que lo que te pusiste de reto, así es más motivador ^^

      Un beso en París quiero leerlo por cerrar la trilogía.

      El jinete hace años estuvo descatalogado y en cuanto vi que lo volvían a editar lo compré de cabeza, pero no he encontrado el momento para leerlo :(

      Qué Twisted te han gustado y cuáles no???

      Daytime es genial ♥ espero que traigan más obras de esta mangaka.

      Muy mal!!! a terminar Vampire Knight! jejeje es que soy fan total, y el Memories los voy a comprar todos también y cuando tenga bastantes a leer y disfrutar.

      XD Mushu Hak es muy mono ♥ XD

      :3

      Eliminar
  4. Pues no ha ido nada mal entonces ^^ Espero que este año puedas cumplir también con todo lo propuesto. Yo también quiero bajar pendientes, que no es que tenga muchos, pero si me los quito, sería genial. Y continuar sagas, eso sí que lo llevo mal >_<

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las sagas es tremendo, entre las que tardan una eternidad, las que no te da tiempo a adquirir, las que quedan paradas... >.<

      Yo intento ir cerrando poco a poco, pero tengo muchas por empezar y algunas por cerrar en inglés porque no las continúan aquí T_T

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Jajaja.. soy súper torpe, voy en el bus y ya he borrado dos veces el mensaje 🙈
    Has tenido un magnífico 2019 lector, se nota que has conseguido muchísimo de lo que querías y lo que no, pues mejor, así tienes algo para leer en 2020 😜
    No conocía los de twisted tales, pero me los apunto, que Disney me chifla 😍
    Yo debería retarme a leer más en papel, porque ya casi todo lo leo en digital y no puede ser
    Un saludo y feliz Navidad
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! yo primero quiero bajar los pendientes en papel y así bajar la pila y ver los que me quedo. Los que no, los donaré o sortearé en el blog ^^

      :3

      Eliminar
  6. Hola, creo que lo de bajar los pendientes nos lo ponemos tod@s. Yo lo de comprar libros solo en fechas señaladas ya lo he intentado y no he podido cumplirlo. Espero que este año sea mejor.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he puesto firme, si tienes una pila gigante de pendientes como una servidora al final puedes XD

      Miras todo lo que hay por leer, apuntas lo nuevo que quieres adquirir más adelante y listo
      :3

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Qué bueno que casi doblaste tu meta :)
    A por un 2020 igual de productivo.
    Y disfrutado!

    ResponderEliminar
  8. Yo de los que has leído coincido en "American Gods" y "Rayuela". Los dos me gustaron mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía los tengo pendientes... ¿2020 será su año?
      :3

      Eliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Por lo que veo que has leído bastante. Espero que 2020 también sea un año lleno de buenas lecturas. A mi los retos no me gustan nada, así que mi único propósito para este año es que me vaya mejor en cuanto a cantidad de libros leídos, porque en ese aspecto he tenido un año un poco flojo. Pero bueno, si hablamos de calidad no me puedo quejar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis retos suelen ser atemporales y bastante lights.

      Voy leyendo lo que me apetece, aunque priorizo algunas lecturas ^^

      :3

      Eliminar
  10. Me encanto tu post, muy buena suerte <3

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^