Jólabókaflód, inundación de libros navideña



Cuando encuentro una curiosidad relacionada con los libros, no puedo evitar traerla al blog para compartirla con vosotros. Ya lo hice con la entrada sobre Tsundoku (el arte de acumular libros) y hoy lo hago con Jólabókaflód.


Jólabókaflód:
es una tradición de origen Islandés cuya traducción podría ser "inundación de libros navideña", la cual coincide con nuestro adviento. Durante estos días los islandeses compran libros para regalar en Nochebuena y pasar el día de Navidad leyendo.

Personalmente siempre me cae algún libro, manga, cómic en estas fechas. Los que somos lectores asiduos no podemos evitar incluir estos artículos entre nuestros deseos. 

Me ha sorprendido y gustado esta tradición, me adpataría en seguida XD. Eso sí, disfrutando también del tiempo en familia, los amigos, alguna película y una vueltecita por ahí para ver las luces de navidad.

Aprovecho la entrada para desearos unas felices fiestas: que disfrutéis de estos días, de familia y amigos, y de vuestras lecturas ;)

¡Felices Fiestas!
¿Conocías esta tradición Islandesa?
¡Os leo!

8 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho esta tradición islandesa =)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta esta tradicion, ya podriamos adoptarla por estos lares. Me encanta que traigas estas entradas al blog.

    ¡Feliz navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me encantaría que acogiéramos esta tradición, es muy sana ♥
      Me alegro que te gusten estas entradas :3

      Eliminar
  3. Ojalá esa tradición por aquí y dinero para llevarla a cabo, jaja.

    Por cierto... ¡Feliz Navidad!
    Espero que estés pasando unas bonitas fiestas :)

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^