IMM # 49 : Novelas Eternas de RBA (lista)

Portada libros novelas eternas RBA

Hoy os traigo el IMM de las primeras publicaciones de la colección "Novelas Eternas" de RBA. De momento me he comprado las 4 primeras, y también me haré con algunas de más adelante.
Las que he adquirido hasta ahora son: "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen, "Cumbres Borrascosas" de Emily Brontë, "Mujercitas" de Louisa May Alcott y "Jane Eyre" de Charlotte Brontë.

El año pasado leí "Orgullo y Prejuicio" en manga, así que ese tardaré en leerlo. El que también voy a postergar un tiempo es "Cumbres Borrascosas" porque lo leí hace unos años, prefiero esperar que pase más tiempo. Sin embargo, mi actual lectura es "Mujercitas", vi hace años una adaptación en la tv, y estoy deseando ver la nueva del cine. De momento la lectura me está gustando mucho.

Os voy a dejar el listado de todas las entregas, que son 60,  por si queréis bichear toda la colección o si tenéis pensado coger alguno más adelante: marco en verde las que me interesan en principio ^^

Entrega 1: Orgullo y prejuicio  ya lo tengo
Entrega 2: Cumbres borrascosas ya lo tengo
Entrega 3: Mujercitasya lo tengo. Reseña
Entrega 4: Jane Eyreya lo tengo
Entrega 5: Sentido y sensibilidad ya lo tengo
Entrega 6: La edad de la inocencia
Entrega 7: Emmaya lo tengo
Entrega 8: Madame Bovary
Entrega 9: La abadía de Northangerya lo tengo
Entrega 10: La casa de la alegría
Entrega 11: Persuasión  ya lo tengo
Entrega 12: Aquellas mujercitas ya lo tengo
Entrega 13: La letra escarlata
Entrega 14: El profesor
Entrega 15: Ana Karenina I
Entrega 16: Ana Karenina II
Entrega 17: Mansfield Park
Entrega 18: Agnes Grey
Entrega 19: Lejos del mundanal ruido
Entrega 20: La feria de las vanidades I
Entrega 21: La feria de las vanidades II
Entrega 22: Las amistades peligrosas
Entrega 23: La casa de páramo
Entrega 24: Washington Square
Entrega 25: Norte y Sur
Entrega 26: El despertar
Entrega 27: Villette
Entrega 28: Retrato de una dama I
Entrega 29: Retrato de una dama II

Entrega 30: Lady Susan. Los Watson. Sanditon
Entrega 31: La inquilina de Wildfell Hall

Entrega 32: Tess de los d'Urberville
Entrega 33: La renuncia
Entrega 34: Moll Flanders
Entrega 35: Las alas de la paloma
Entrega 36: Las costumbres nacionales
Entrega 37: Amor y amistad
Entrega 38: Middlemarch I
Entrega 39: Middlemarch II
Entrega 40: La señorita Mackenzie
Entrega 41: Los embajadores
Entrega 42: Cranford
Entrega 43: Ojo por ojo
Entrega 44: Estío
Entrega 45: Indiana
Entrega 46: Las bostonianas
Entrega 47: Silas Marner
Entrega 48: La copa dorada I
Entrega 49: La copa dorada II
Entrega 50: Sueño crepuscular
Entrega 51: La culpa
Entrega 52: Un grupo de nobles damas
Entrega 53: Pauline
Entrega 54: El molino de Floss
Entrega 55: Unos ojos azules
Entrega 56: Evelina
Entrega 57: La pequeña Faddette
Entrega 58: Marianela
Entrega 59: Shirley I
Entrega 60: Shirley II

Pues como veis quiero las que ya tengo y todas las de Jane Austen. De los demás por el momento voy a pasar porque muchos ya los tengo en otras ediciones, y otros no me interesan, en principio.

Las ediciones que ha sacado RBA son preciosas, aunque ya sabemos que con los clásicos siempre está la discusión de qué edición tiene la mejor traducción... Yo por el momento solo puedo decir que con el que estoy leyendo estoy satisfecha  :)

¿Cuántos habéis caído en la tentación?
¿Cuál es vuestro favorito de la lista? 
¿Habéis visto la peli de "Mujercitas"?
¡Os leo!

42 comentarios:

  1. Wolaaa
    Deseando encontrarme en el kiosco "Aquellas mujercitas", pero he calculado que hasta finales de mayo no lo podré comprar 😭 Veo que en tu listado figura como la entrega nº12, pero en su web vi que sería la 19. Ahora me has hecho dudas jeje, ¿de dónde has sacado el listado?
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!

      El listado está sacado directamente de su web hoy...
      En el Kiosko me apuntaron el teléfono para irme avisando y reservando las que quería, suelo subir en Instagram cuando los compro por si te interesa .

      https://tienda.rbacoleccionables.com/novelas-eternas-2020.html

      Un beso!

      Eliminar
  2. Little woman 😊 I did'nt see this movie but read a book...

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola corazón!
    La verdad es que estas historias no me llaman nada la atención así que las dejo pasar la verdad.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a por otras lecturas, que por suerte hay libros para todos los gustos ;)

      Eliminar
  4. Yo he caído con las tres primeras, que además ya las tengo en otras ediciones, pero bueno..... seguiré cayendo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Yo ya tengo 5 creo que son. No se si la voy a hacer entera la verdad pero de momento si porque me he propuesto leer clasicos este año. Pero no se son demasiados. Me terminare cogiendo los que mas me llamen
    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    A mucha gente le ha gustado estas nuevas ediciones. A mi me es bastante indiferente, no me llamaban antes y ahora sigo igual ya que los clásicos no me gustan nada (el colegio me hizo odiarlos). Pero espero que puedas conseguir los que más quieres.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez más adelante deberías intentar leer algún clásico, puede que te reconcilies con ellos ;) Si no es así, tampoco pasa nada. Hay lecturas para todos los gustos y lectores y lo importante es disfrutar.

      :3

      Eliminar
  7. Yo por ahora tengo tres (todos menos Jane Eyre). Quiero todos los de Jane Austen y alguno más que he visto en tu lista (por cierto, gracias por compartir porque la he buscado por todas partes y no he sido capaz de encontrar más allá de las 20/25 primeras)

    También me fijé en la traducción y, aunque no he leído ninguno todavía, sí cotilleé un poco y me pareció que estaba bien hecha.

    Ya por último, espero que disfrutes de la peli de Mujercitas cuando la veas, a mí me encantó.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por ahora tengo los 5 primeros. Me alegro que te haya servido la lista ;)
      :3

      Eliminar
    2. Si os sirve de apoyo, en la web de rba se pueden comprar ejemplares sueltos del año anterior. Mismo precio. Y otros por wallapop , pero hay gente q sube el precio. Cuidado. Yo estoy interesada en algunas de Austen, Gaskell, Brontes, y alguna de G.Eliott. Otros los tengo o son menores. No entiendo porque no sacan mejores ediciones de Diciendo, Edgeworth, o Foster, en vez de obras menores. O La dama de las Camelias, Rojo y Negro, Ediff Briets...por poner. Un saludo

      Eliminar
    3. En los kioskos vuelva a salir toda la colección, y en algunos tienen números pasados...

      Supongo que han buscado libros que fueran en la misma línea para esta colección, sean más o menos conocidos. Además si solo tiran de libros muy conocidos lo más normal es que los tengamos ya y pasemos de la colección...

      Muchas gracias por tu comentario Maribel ♥

      Eliminar
  8. Tenía mucha curiosidad por hacerme con la colección pero... es que son 60 libros. Las ediciones me parecen realmente preciosas y lo malo es que ya tengo unos cuantos que aparecen ahí pero al menos el listado me sirve para apuntarme otras novelas de las que no tenía constancia, especialmente las del final de la lista.

    Por cierto, si no es mucho entrometerme no puedo evitar comentarte que le des una oportunidad a las obras de Anne Brontë, no tiene nada que envidiar a los escritos de sus hermanas, de hecho una parte de Jane Eyre es un poco calco de Agnes Grey...

    Saludos~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Tengo varios de la lista en otras ediciones, de ahí que no quiera comprarlos todos en esta, que me encanta, pero es un pastón 60 libros.

      Entrométete todo lo que quieras,para eso está el blog. Aclarar que quiero leer todos los libros de la lista, sea en la edición que sea. Pero no quería hacerme con 60 obras ahora mismo (casi 600 €), ni por espacio, ni por tiempo, ni por na XD.

      He querido poner la lista para tener todas las obras localizadas y así poder leerlas con los años, sin prisas y sin saturarme.

      Lo de Agnes Grey creo que lo vi en un vídeo de Magrat, y ya me interesé por la obra.

      Gracias por el comentario ^^

      Eliminar
  9. Hola!! Adoro esta colección! De momento solo tengo tres, pero me tiene que llegar la primera entrega Orgullo y prejuicio. Tengo pensado comprarme algunos más!
    Besos!!
    Soy seguidora nueva!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida y gracias por quedarte en el blog.

      Es que es una colección espectacular. Además han hecho una edición que es muy cómoda de leer: tapa dura pero que no pesa, buena letra y márgenes. Invita a leer, sin duda.

      :3

      Eliminar
  10. Bueno, ya sabes que yo también estoy haciéndome con unos cuantos, jaja. Estas ediciones son una preciosidad *__* de los cinco primeros me he hecho con todos menos con "Cumbres Borrascosas" y de los que quedan solo compraré "Aquellas Mujercitas". En mi caso he visto tanto la película de 1994 como la nueva, además de la serie de anime y es una historia que me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que sólo te falta uno!!! A mí aún me quedan unos cuantos por comprar... qué ruina, mis propósitos de año nuevo ya se han ido al traste XD
      No sabía que había serie de anime de Mujercitas, investigaré ^^

      :3

      Eliminar
    2. Existen dos series de anime basadas en «Mujercitas». La más conocida es la versión de 1987 de Nippon Animation, que estrenó Antena 3 en 1992. También, en 1993 el mismo estudio adaptó «Hombrecitos», que emitió también Antena 3 bajo el título «Los chicos de Jo» en 1994. Ambas tenían temas de apertura interpretadas por Sol Pilas.

      La otra serie de anime basada en «Mujercitas» es de 1991, pero es más sencillita en términos de diseño.

      Eliminar
  11. No he podido resistirme! La mayoría los he leido pero, ¡es tan bonita la encuadernación!

    No sabría por cual decidirme como favorito, seguramente siempre será Mujercitas, porque también he visto todas las versiones que se han hecho en cine y televisión y siempre me han encantado. Quiero ser Jo, la escritora. Es el sueño de mi vida.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te vas a hacer con todos?? Es una colección preciosa y de obras muy escogidas, sin duda ^^.

      Espero que puedas alcanzar tu sueño :3

      Eliminar
  12. Yo me he propuesto no comprar libros físicos ya que no me caben en casa y tengo ya demasiados en el trastero y me da pena que se me estropeen. Y tenerlos allí abandonados...
    Por otro lado parece una colección interesante, yo no conozco muchos títulos. Este año tengo pensado leer "Jane Eyre" de Charlotte Brontë. En el reto lector #REto20Pecera lo nombraba y me llamó la atención. Por cierto, he visto varias veces la película "Mujercitas" en diferentes versiones y de chica leí una edición juvenil de la novela. No descarto volver a leerla. ¡Suerte con tus propósitos!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sigo comprando libros, pero se supone que "en fechas especiales". También tengo problemas de espacio, pero hace unos años decidí donar, regalar, sortear de vez en cuando y quedarme con los favoritos y algunos libros a los que les tengo cariño porque no puede ser, así los disfruta alguien más. Pero con esta edición me han roto los propósitos de año nuevo jajaja.
      Jane Eyre lo tengo pendiente.
      De Mujercitas he visto adaptaciones de tv y quiero ver la última que se llevó al cine con Emma Watson como Meg.

      :3

      Eliminar
    2. Jane Eyre es una obra maestra. La leí hace 5 años y me quedé maravillada. Es el libro que podrías leer una y mil veces y nunca cansarte. Es especial de principio a fin. Uno de los títulos imprescindibles. Yo estoy deseando que llegue a los kioskos "Lejos del mundanal ruido", de Thomas Hardy. Otro de los grandes escritores de esta colección y que tiene varios libros. Es de mis favoritos, siempre sorprende. Los finales de sus novelas son de 10.

      Eliminar
  13. Hola!
    Yo de las primeras he pasado un poco porque los de Jane Austen que me interesan ya los tengo en otras ediciones y lo mismo para Jane Eyre por ejemplo... De momento me he comprado Cumbres borrascosas y Mujercitas y ya los siguientes que me interesan son Madame Bovary, La letra escarlata, Ana Karenina y Aquellas mujercitas (que por cierto, yo tenía apuntado que era la entrega 19) pero con la que está cayendo creo que al final me va a tocar comprarlos por la web como números atrasados.
    Eso sí, de haber podido me habría encantado poder hacer la colección completa porque tienen que ser una preciosidad todos juntos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Por lo que he visto en su web (https://tienda.rbacoleccionables.com/numeros-atrasados/bibliotecas/novelas-eternas-2020.html?fbclid=IwAR0OTFUQ9q-YHjh9dSNBfoYAB-OTLq1roV8QUkEkdrhIeej8KTNIClsoV-A) De momento no ha salido ninguno más. En este enlace podréis ver por cuál entrega van y comprarlo online.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola, yo tengo los primeros, y tb quiero los de Jane Austen, supongo que sabes que Lady Suman... Y Amor y amistad también son suyos porque he visto que no los has marcado. Sabrías por qué número van ahora en los quioscos? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! gracias por el aviso, pero por ahora sólo quiero los marcados, son muchos libros...

      Esta semana ha llegado a kioscos Emma, lo sé porque me avisaron donde los suelo comprar, y me van a guardar los que quiero hasta que pase todo esto. Así no salgo de casa.

      Un beso! :3

      Eliminar
  16. Si no me equivoco el último en salir hasta ahora es "La abadía de Northanger", para los que lo estéis buscando ^^

    ResponderEliminar
  17. alguien me puede decir si la version de Mujercitas es la novela completa ? a menudo venden el libro con solo la primera parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay 2 entregas (libros) por un lado está mujercitas y por otro aquellas mujercitas ;)

      Eliminar
  18. Hola buenas noches. Yo voy a por toda la colección. Ya voy por el número 38 de la colección. Aunque me falta el número 26 que lo he pedido en la librería donde yo compro mis libros de momento. Y llegaré al final. Aunque ten más libros que estoy leyendo. Aparte de la colección. Me encanta leer. Y voy a por todos. Besos a todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! qué genial que te hagas la colección entera, es preciosa y trae grandes clásicos :)

      Me encanta ver aparecer por aquí amantes de la lectura, un abrazo grande ^^

      Eliminar
  19. Hola, soy de Argentina me gustaria conseguir la colección novelas eternas, alguien sabe como puedo conseguir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pregunta en el enlace que te voy a dejar, que es la tienda de la editorial que las publica :)

      https://tienda.rbacoleccionables.com/novelas-eternas-2021.html?utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=ES_Brand_NovelasEternasES-1S2021&gclid=Cj0KCQiAlsv_BRDtARIsAHMGVSb8_AAvqPDrskgI1zXYOBnhEgDRtl1z-SG8BJV6Zj9aPw2PKEJ17GYaArrVEALw_wcB

      Eliminar
  20. He leído "Orgullo y prejuicio" y tiene varios errores de traducción, espero que el resto de libros que me compré sean más rigurosos con las traducciones porque es una pena con lo bonitos que son que tengan poco rigor en la traducción.

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^