El Extraterrestre humano - Antía Díaz

El extraterrestre Humano

Autora: Antía Díaz
Serie: No. Tomo único
Formato: Blanco y Negro
Editorial: Plan B
*Gracias por el ejemplar
Género: Humor


El primer libro ilustrado de Antía Díaz, una talentosa dibujante que ha creado un personaje entrañable.
¿Por qué actué así?
¿Por qué dije eso?
¿Por qué no me di cuenta?
¿Por qué siento que soy de otro planeta?

Opinión Personal (Sin Spoilers):

Nos encontramos ante un cómic que ha nacido en las redes sociales. Su creadora, Antía Díaz tiene estudios de diseño gráfico y poco a poco sus ilustraciones fueron teniendo éxito en las redes, con el personaje que protagoniza esta novela gráfica.

"El extraterrestre humano" parte de la idea de que la protagonista cree que puede ser un extraterrestre inadaptado por las cosas que le suceden en el día a día XD.

El cómic está dividido en varios capítulos entre los que se encuentran:

Evidencias de tipo 1: Problemas de adaptación al medio.
Evidencias de tipo 2: Problemas para socializar con otros seres humanos.
Evidencias de tipo 3: Problemas con relaciones más profundas.
Un epílogo: en el que se nos llama a ser auténticos, a no compararnos y a brillar.

Estamos ante una lectura ligera que se lee en un suspiro, que se hace corta y de la que quieres más. El humor de la autora va en la línea de la sociedad actual, tratando temas como el postureo en redes sociales, las dificultades que conocer los sentimientos del otro a través de sus palabras por whatsapp, y toda una serie de peripecias y situaciones en las que te puedes sentir identificado. Además incluye palabras que hoy en día están en boga en la vida virtual y que los jóvenes utilizan constantemente.

Las ilustraciones son en blanco y negro y la mayoría de ellas a toda página. Se ha aprovechado el giro de página para dar más dramatismo al final de algunas historias. Me hubiera gustado que alguna de las viñetas fuera más pequeña, ya que es más cómodo para el lector, además así tendríamos más dosis de humor en esta recopilación.

El dibujo es sencillo pero tiene mucho carisma y es muy expresivo.

Me ha gustado mucho tanto el tipo de humor de la autora, como el reflejo de la sociedad actual, y su reflexión final en muy bonita y motivadora ♥.

Antes de pedir este ejemplar me fui al Instagram de la autora, y me gustó un montón. Os recomiendo que lo visitéis. Me hicieron mucha gracia sus viñetas sobre el confinamiento y otras situaciones que estamos viviendo actualmente... De hecho, espero que saquen otro volumen con estas nuevas situaciones de nuestra querida extraterrestre, porque se lo merece XD.

La única pega es que se hace muy corto, y te quedas con ganas de más ;)

En definitiva, un cómic muy actual. Sencillo en las formas, bonito, ocurrente, en el que te sentirás identificado con la extraterrestre y con una bonita forma de ver el mundo al final. 

4/5

¿Lo conocíais?
¿Qué os parece su Instagram?
¡Os leo!

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que sea una lectura de la que has disfrutado. Personalmente en esta ocasión no me llama la premisa, así que prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No lo conocía, pero se ve como un cómic que disfrutaría un montón. Lo voy a anotar.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece mucho la pena, pásate por el Instagram de la autora ;)

      Eliminar
  3. ¡Hola! No conocía este cómic, pero me hace mucha gracia la idea de la que parte y la verdad es que me parece de lo más entretenido y original. Tiene pinta de ser mi tipo de cómic, con humor absurdo basado en escenas perfectamente cotidianas y que les podría pasar a cualquiera de nosotros en cualquier momento jaja.

    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has captado a la perfección el tipo de humor del cómic ;)

      Si le das una oportunidad, dime qué tal :3

      Eliminar
  4. ¡Hola Luz!
    La verdad no tenía idea del cómic y a la autora, y la verdad suena bastante interesante, me lo voy a llevar anotado para echarle un ojo más adelante :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Suena al tipo de libro que me encantaría tener en las estanterías para echarle un vistazo de vez en cuando y sentirme identificada con algunas escenas, me lo llevo apuntado.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de ese estilo completamente, ya me dirás si lo lees :)

      Eliminar
  6. Suena muy bien. No la conocía, pero me voy a su instagram a cotillear. ;)

    Me recuerda un poco a Agustina Guerrero por eso de que es todo en blanco y negro.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es del estilo de la volátil (también reseñada en el blog).

      Pero la volátil tiene un punto más dulce y cuqui ; y este un poco más gamberro ^^

      Eliminar
  7. Holi =)
    Está en la estantería y espero que me guste también como a ti :P

    Mil besitos ^^

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^