El Viaje más largo - Nicholas Sparks



Título: "El viaje más largo"

Título original: The Longest Ride
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Rocabolsillo
Saga: No. Autoconclusivo
Nº de páginas: 398
Comprar en Amazon

Género: Romántica sentimental

Un hombre de noventa años se encuentra solo en una carretera nevada después de haber tenido un accidente en un paraje aislado. Tan solo consciente a ratos y en espera de que le rescaten, aparece ante él el amor de su vida, quien murió hace un tiempo. En el espacio que separa la realidad y la imaginación, recuerdan su vida juntos: cómo superaron el trauma de no poder tener hijo; cuando se convirtieron en coleccionistas de arte reconocidos; el dolor que supuso la muerte de ella.

La otra historia de amor se da entre una joven estudiante de arte y un cowboy que se enamoran perdidamente, a pesar de proceder de ambientes totalmente dispares. Ambos tienen ambiciones y sueños que cumplir pero él, además, se enfrenta a una cruel disyuntiva: o bien pone en peligro su vida si sigue compitiendo en el circuito de los toros o bien pierde la granja de su familia.


Opinión Personal (Sin Spoilers):


Hoy os traigo la reseña de otro libro de Nicholas Sparks, ya sabéis los que rondáis este blog que me gusta mucho cómo escribe este autor y que suelo leer  al menos un libro suyo al año. Eso sí, tiene historias preciosas pero hay que estar preparado para leerlas, y es que, este año me estaba costando coger un libro suyo con la que está cayendo en el mundo... Por suerte las páginas que me hicieron llorar en este libro no eran por un dramón, si no por relaciones que se crean muy bonitas como la de Ruth y Daniel o Ruth e Ira.


Suelo comprar todos los libros de este autor en bolsillo y a ser posible con las portadas de las pelis. Si te lo estabas preguntando: sí, "El viaje más largo" también tiene película (¡viva!). La tengo pendiente de ver ♥.


Puedes ver aquí mi colección de Nicholas Sparks (ahora tengo alguno más), y aquí el reto con los que ya he leído y sus reseñas.


En cuanto a la edición en bolsillo, la única pega que le pongo es que cada vez ponen la letra más pequeña y es incómoda de leer. Esta misma opinión ha sido compartida por otros lectores que me han escrito en Instagram, así que ruego porque los libros que vengan, tengan un tamaño de letra más legible.


Vamos con la historia:


En este libro encontramos 3 preciosas historias: 2 historias de amor, y una de familia por así decirlo, para no desvelar más.


Los capítulos están narrados desde 3 puntos de vista: Hay capítulos contados por Ira, Sophia y Luke.


Los primeros capítulos de Ira se me hicieron pesados y muy lúgubres, creo que no hacía falta entrar en tantos detalles del accidente (un poco creepy). Sin embargo, luego la historia es preciosa: llena de magia, amor y arte. Ira es un hombre muy especial, al igual que lo era Ruth.


En los capítulos de Ira encontramos nostalgia, amor puro, guerra (segunda guerra mundial), la vida de una sastrería, el gusto por los viajes y el arte, y el concepto de familia.


La historia de Daniel, si bien parece poco importante al inicio, es clave en el desarrollo de la trama, y aunque sutil, me parece una de las más bonitas de libro (mi pobre patata ♥).


Los capítulos de Sophia y Luke llevan un ritmo vertiginoso, en ellos encontramos la vida universitaria con sus fiestas, fraternidades y residencias mezclada con la vida de rancho y los torneos de monta de toros al más puro estilo cowboy, que si de primeras no me llamaba la atención, debo admitir que es curioso conocer algo más de esa tradición.


Los capítulos de Sophie y Luke tienen algunos puntos de giro muy buenos, aunque a veces entran en la monotonía. Aún así los he disfrutado. Eso sí, en el colofón de la historia esperaba más cooperación por parte de Sophia ya que es una estudiante y apasionada del arte. 


El final es un broche de oro a todas las historias muy bonito, que satisface al lector, pero a mí me hubiera gustado que tuviera más páginas y emociones en este último pasaje. Me pareció que se cerraba de forma apresurada, no dejaba deleitarse con los acontecimientos...


En definitiva, un libro que he disfrutado mucho. Lleno de amor, diferentes relaciones y arte.


5/5


Aunque tiene un par de detalles que no me convencen,
es un libro genial ♥


¿Habéis visto la peli?
¿Leído el libro?
¿Qué libro de Sparks o de romántica me recomendáis?
¡Os leo!

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este autor es uno de mis favoritos. Este libro lo leí hace tiempo y me encantó.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!

    Pues si que he visto más libros de este estilo que cuentan 2 historias al mismo tiempo, pero la verdad es que 3 historias... me sorprende, no lo he visto tanto jajaja
    En fin, yo es que no he leído mucho de Nicholas Sparks y si que he visto alguna película, pero tampoco es que me hayan enamorado tanto.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he visto ni leído ninguna de las historias del autor pero algún día tendrá que ser el primero. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Leí El cuaderno de Noah hace un tiempo y me gustó mucho. Además, por como hablas de este título, creo que es una lectura obligatoria, jeje.
    Muchas gracias por la reseña y un beso ^^
    María

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegra que sea una novela de la que has disfrutado tanto. Personalmente es una lectura que no termina de captar mi atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! nunca lo he leído ni del autor, pero por lo que cuentas creo que debo de darle una oportunidad ^^
    Muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! De este autor, sólo he leído el Cuaderno de Noah, y porque fue lectura obligatoria para una materia, jaja, pero me encantó su forma de escribir, así que me lo apunto. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad no he leído nada del autor pero siento que todas sus historias son muy lindas, me alegra mucho leer que este libro ha sido maravilloso para ti :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Adoro esta historia, ay. Me alegra que lo hayas disfrutado

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Todavía no leo nada del autor y no tenía idea que esta película estaba basada en uno de sus libros. He visto pedazos y me parece muy bonita, así que tal vez le pueda dar una oportunidad.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  11. Ayyy! Mira que he leído casi todos los libros de Nicholas Sparks y este no lo he leído. Hace mucho que no leo nada del autor y me han entrado ganas. Además si que vi la adaptación de la película y no estuvo mal. Voy a apuntarmelo y va a ser mi próxima lectura romántica.
    Gracias por la reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    El libro me encantó tanto como la película.
    Gracias por la reseña.
    Salu2

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad es que no he leído ninguno, pero las pelis me las he visto todas, sobre todo me encanta Un paseo para recordar, que con esa sí que lloro lo que no está escrito.
    La peli de esta me gustó, pero tampoco diría que es de mis favoritas.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^