Rojo Feroz - Jackson Pearce



Título: Rojo feroz
Título original: Sisters Red
Autora: Jackson Pearce
Páginas: 366
Editorial: Molino
Comprar en Amazon (link afiliado)

Género: Retelling             

Scarlett y Rosie March son dos hermanas cazadoras de Fenris, los hombres lobo que persiguen a su familia desde hace años. Ellos son los responsables de la muerte de su abuela y de que Scarlett perdiera un ojo en una dura lucha con uno de ellos por defender a su hermana pequeña. Dos hermanas, dos caracteres totalmente distintos pero atractivos y fuertes los dos, y Silas el joven y guapo vecino de toda la vida que siempre está ahí para protegerlas...aún cuando el peligro acecha tan de cerca. Una novela que sorprende por su originalidad. La reinvención del mito de Caperucita Roja ha llegado, y sus heroínas están lejos de permitir que nadie les rompa su capa...

Opinión Personal (Sin Spoilers):

Ya sabéis que estoy bajando libros que llevan pendientes en mi estanterías años... este libro se publicó hace 11 años en España, ¡se dice pronto!. Lo he leído en una lectura conjunta, y así me daba menos pereza ponerme con él. Cuando lo compré ya estaba descatalogado y costaba 5,95 €.

Rojo feroz es el segundo libro que leo de la autora Jackson Pearce. El otro libro que he leído de la autora es también un retelling y se trata de "Tres deseos", libro que me gustó más que éste.

La portada de este libro me encanta, creo que está muy bien hecha: sencilla e impactante.

¿Qué nos podemos encontrar en este retelling?

Una nueva versión de caperucita roja, mucho más creepy (tiene bastante acción/ violencia). 

Rojo feroz es un libro narrado a dos voces. Se alternan los capítulos narrados por Scarlett y su hermana pequeña Rosie.

Los capítulos de Scarlett se centran en la lucha, en su faceta de cazadoras de Fenris, y en todo lo que tiene que ver con la trama de fantasía.

Los capítulos de Rosie representan la vida normal, los sentimientos de una chica que empieza a florecer y que no sabe qué quiere hacer con su vida, y empieza sus primeras experiencias.

Ambas hermanas creen estar unidas por un único corazón y viven con su abuela Oma March (la abuelita). Tras un suceso trágico ambas dedican su vida a terminar con los hombres lobo que se cruzan en su camino de la mano de su vecino, el joven leñador Silas.

Los tres se embarcan en la caza ante la inminente llegada de cada más grupos de Fenris.

Esta novela engancha, es fácil de leer y tiene un ritmo rápido. La autora va al grano, demasiado. Este libro podría haber tenido una excelente historia, pero la autora no se ha detenido a crear el mundo en el que viven las hermanas March.

Me ha faltado más descripción en las manadas de los lobos, el porqué de sus símbolos, cómo surgieron, cómo viven...también una explicación más concreta sobre la importancia de "El potencial", y algo más de elaboración en el mundo que les rodea. Los humanos ven cosas, y siguen su vida como si nada...

Es un libro muy predecible, casi sabes lo que va a pasar desde el capítulo 1. Lo que le quita parte de gracia, aunque la autora ha intentado darle tensión al final con recursos que me han recordado a Zero de "El caballero vampiro".

Es un libro que llegado cierto punto se hace repetitivo: lucha, amor, clases.  Es una pena que no haya hecho Jackson Pearce una trama más rica en elementos.

Hay determinadas cosas en el libro que parecen un homenaje a "Crepúsculo": Hay un personaje que se llama Jacob, hombres lobo, a una familia se les llama los "Culler", y hay una escena de acción en una sala de baile con espejo...

Con respecto a los personajes: el que más me gusta es Silas. Scarlett no me gusta nada, y es monotemática y Rosie aunque me cae algo mejor es demasiado melosa.

Hay varios momentos en la trama que no son creíbles para el lector, y otras cosas que directamente están metidas con calzador...

Un libro que engancha y que es entretenido. Pero que peca de repetitivo. La novela: la trama y los personajes necesitan más profundidad.


2/5

Sigo bajando pendientes,
¿Habéis leído alguno de los retellings de Jackson Pearce?
¡Os leo!

9 comentarios:

  1. ¡Hola Luz! Este libro me lo leí hace unos años y concuerdo contigo: es entretenido, pero sin más. No recuerdo muchos detalles (de hecho me había olvidado por completo de los guiños descarados de los nombres) y fue un libro que me entretuvo, me lo leí rápido pero que no me gustó especialmente. Podría haber sido un retelling bastante bueno de "Caperucita roja" pero sentí que le faltaba potencial y que podría haber explorado la historia mejor :/ De esta autora me leí su otra especie de retelling sobre Aladdín y me gustó bastante más que esta novela :)

    Gracias por la reseña, un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un ritmo muy rápido y es entretenido, pero le falta desarrollo :3

      Eliminar
    2. Y el de Aladdín también me gustó más a mí, a pesar de ser una historia sencilla

      Eliminar
  2. ¡Hola! Siento que haya sido una novela que no te ha terminado de convencer. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo alterno novedades y libros pendientes de hace años...

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Había escuchado del libro pero realmente no me llama la atención. Qué mal que no hayas disfrutado del todo la historia.
    Espero que tus siguientes lecturas sean mejores.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ha estado mal, pero podría haber sido un librazo si se hubiera aprovechado mejor la historia.

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Pues tiene muy buena pinta, así que no descarto darle una oportunidad en unos meses.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^