La Reina de Nada - Holly Black

la-reina-de-nada

Título: "La Reina de Nada"


Título original: The Queen of Nothing
Autora: Holly Black
Editorial: editorial Hidra
Nº de páginas: 355
Saga: Sí, Los habitantes del aire.
0... Cómo el rey de Elfhame aprendió a odiar los cuentos (spin-off)
3... Reina de Nada

Género: Juvenil Fantástica

La exiliada reina mortal de Faerie, Jude, ya no tiene poder alguno y aún está recuperándose de la traición que ha sufrido. Pero está decidida a recuperar todo lo que le han arrebatado. Y su oportunidad llega cuando su hermana Taryn le pide ayuda porque su vida está en peligro. Jude deberá regresar a la traicionera corte de Faerie si quiere salvar a su hermana. Pero Elfhame no está como antes de que Jude se fuera. La guerra es inminente. Y Jude va a tener que entrar en territorio enemigo para retomar el sangriento juego de poder de los inmortales. Y, cuando una poderosa maldición se desate y cunda el pánico, Jude deberá elegir entre consumar su ambición o conservar su humanidad…




Opinión personal (Sin Spoilers):

Nos encontramos ante el último libro, el que pone el broche de oro a la trilogía de "Los habitantes del aire" de Holly Black.

Este tercer libro creo que tiene mejor ritmo que los anteriores, la acción está más compensada a lo largo de todo el volumen.

Con respecto a la protagonista, lo que sí he notado, es un gran cambio en la fría personalidad de Jude, que la autora trata de justificar. En este volumen es más fácil identificarse con Jude, ya que es más humana que en anteriores historias, y cae mejor.

Cardan es un personaje que pese a estar poco dibujado, y aparecer realmente poco, se gana el corazón del lector. Los personajes secundarios también me gustan mucho: Oak, Vivi...

En este libro hay algún detalle que me chirría, sobre todo al inicio de la novela, pero no es nada demasiado importante para la trama.

En este último tomo llegamos a la guerra final por el trono de Elfhame, y aunque parece que va a ser una batalla muy cruel, y algo enrevesada, sabemos más de los planes que de lo que sucede en la batalla en sí. El lector tiene la sensación de que el anticlímax (un punto de giro brutal que hay antes del gran final) se resuelve de una forma demasiado sencilla, en este aspecto me habría gustado que la autora hubiera implicado más a Heather, las leyendas,... habría sido un final redondo, aunque hubiera terminado de la misma forma.

Esta es una trilogía que destaco principalmente por tres cosas: 

1) la ambientación, creatividad y worldbuilding de la autora  
2) los puntos de giro de los finales de libro que te dejan con la boca abierta 
3) el lado oscuro de la historia, algo más negra que otros libros juveniles

Me hubiera gustado más profundidad en los personajes, y una Jude algo más humana en los dos primeros tomos, pero es una gran saga.

Ahora me queda por leer:

- Extra: Cartas de Cardan a Jude
- Extra: Una visita a las tierras imposibles
- Spin- off: Cómo el rey de Elfhame aprendió a odiar los cuentos 
- Tengo el libro "El Tributo" para releer, os traeré reseña que lo leí antes de tener el blog. Este libro inicia otra saga con personajes relacionados.

Una saga que tiene algunas cosas maravillosas, y otras que pulir. Habría sido un librazo, si hubiera tenido un final trágico y nostálgico... a lo Sirenita de Andersen o Estrella de Gaiman :`)



4/5


¿Ya te has adentrado en Elfhame?
¡Os leo!


 

11 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer estos libro, pero antes tengo planeado acabar unas cuantas sagas que tengo comenzadas... que empiezo a empezar sagas de nuevo nunca las voy a cerrar xD
    Me alegra un montón que este último goce de un mejor ritmo que sus predecesores, porque la verdad es que no he leído muy buenas críticas en general. Eso sí, etoy deseando conocer a los personajes y el mundo que ha creado la autora, sobre todo esto último que parece ser en lo que más se destaca :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo muchas sagas abiertas jajaja, pero casi unas 50 ya cerradas ♥

      El problema de este libro es que Jude está desconocida, que la batalla se pasa por alto y que el final es muy happy ever after para lo cruel y fría que era la historia...

      Ya me contarás qué te parece esta saga :3

      Eliminar
  2. ¡Hola! Justo me acabo de terminar El rey malvado y madre mía, con ese final tengo muchísimas ganas de ponerme con este libro. Jude me está gustando mucho y espero que sea un buen final de trilogía :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola, he visto mucho hype por esta saga. Espero leerla algún día. Saludos y lindo blog!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Qué bueno que te haya gustado. Lo tengo pendiente, todo en él me parece muy interesante además que tengo muchas ganas de conocer a Cardan. Gracias por la reseña.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Luz! Lo he leído por encima porque es una trilogía que tengo pendiente desde hace tiempo, pero veo que ha sido un estupendo cierre para la trilogía, así que me alegro mucho! Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad desconocía esta trilogía, pero me ha picado la curiosidad su argumento.Tus reseñas siempre son interesantes, porque trae muy buenos libros.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Tengo estos libros super pendientes, espero comenzar la historia pronto porque me llama mucho :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Me alegro que este ultimo libro te haya gustado !! La verdad es que esta serie si me interesa pero nunca me e dado el tiempo de leerlos.
    Nos leemos!!
    Nev💞

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Personalmente esta saga me encantó.Salu2

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Esta saga fueron los primeros libros que leí de Holly Black y me encantaron *-*. Cardan me parecía insoportable y horrible al principio, pero aprendí a quererlo JAJA. El final no terminó de convencerme, pero toda la trama de este último libro me tenía con problemas en el corazón.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^