El beso de Thor - Cristina Vatra

 


Título: "El Beso de Thor"

Autora: Cristina Vatra
Editorial: HarperCollins Ibérica
* Gracias por el ejemplar :)

Nº de páginas: 428
Saga: No. Autoconclusivo.

Género: Romántica Chick lit 

Reina Ezquerra Goodwell necesita urgentemente reordenar su vida. A su mejor amigo, Joe, le encanta la carretera. La solución es perfecta: ambos van a embarcarse en un larguísimo viaje en coche con un objetivo casi imposible: que el último actor que interpreta a Thor en la gran pantalla la bese. ¡Casi nada!

Pero si a su plan se añaden un par de hijos adolescentes, primos repelentes (y no tan repelentes), virus estomacales, clases de conducción con marchas, highlanders buenorros y karaokes desastrosos, puede que el trayecto no les resulte tan apacible como habían pensado.

Y es que, a veces, el viaje para reencontrarse con una misma y descubrir a la heroína que todas llevamos dentro puede ser el más maravilloso de todos.

Reina es fuerte, independiente y sexualmente liberada. Hasta que un pequeño contratiempo le desbarata todos los planes.

A Reina le gusta Thor. Bueno, el actor. Mucho. Tanto como para cruzarse medio Estados Unidos en coche en busca de un beso suyo.

Reina, en plena crisis de identidad, necesita organizarse las ideas. Y liarla parda en Las Vegas con sus amigas.

Reina se enfrenta a un montón de dudas, miedos y preguntas. Y, por primera vez en su vida, al amor.

En el camino de Reina hay risas, lágrimas, alegrías, desencuentros... y la maravilla de encontrarse a sí misma.



Opinión Personal (Sin Spoilers):

Empiezo esta reseña personal explicando que el chick lit no es mi género de lectura favorito, pero que de vez en cuando me gusta leerlo. Las novelas de este género me suelen entretener, pero me cuesta encontrar un libro que me enganche y guste de verdad. Dicho esto, la lectura de "El beso de Thor" de Cristina Vatra se hace amena, engancha y permite disfrutar del roadtrip (viaje en coche).

Reina es una mujer con una personalidad bastante fuerte y con ascendencia española. A sus treinta y pico años tiene una vida llena de idas y venidas, y una independencia buscada y disfrutada... pero todo eso da un vuelco en el primer capítulo del libro, y Reina se encuentra perdida en el mapa.

Así arranca esta comedia romántica, este viaje fuera de toda lógica, hacia la búsqueda personal de Reina, a su reafirmación como ser humano y como mujer. Reina y Joe (su mejor amigo), se cruzan el estado para intentar que el actor que hace de Thor la bese como en la película que han visto juntos, y hacer que eso la reconforte (casi nada XD).

Aunque el inicio es algo estrambótico, la lectura y el avance de la historia hacen que la autora se meta en el bolsillo al lector. Desde que se inicia el viaje no puedes parar de leer, aunque veas algo ilógico el inicio (un poco pretexto).

La parte de la celebración con la familia de Joe me encantó, así como la trama con los videojuegos ochenteros (tetris y pac-man), y los momentos con las amigas... Alguna parte intermedia se me hizo algo lenta, pero se resuelve.

Un libro que mezcla amor, amistad, familia, un poco de feminismo, locura, fiestas y relaciones.

Creo que es un libro muy dirigido a personas de treinta y tantos, tanto por los temas que trata (estabilidad laboral, búsqueda del trabajo perfecto, familia, decisiones de pareja...), como por las referencias de las que está plagado el libro: videojuegos, música, programas de tv, todo tipo de detalles que recuerdan los nacidos en los 80. Lo bueno de esto, es que para esa generación es especial, pero otros lectores pueden no verse tan reflejados.

Reina es un personaje que cae bien, así como Joe.

El otro prota masculino, Matt, tiene sus momentos estelares y otros que me ponía nerviosa. Pero, pensándolo bien, creo que la autora ha acertado haciendo un personaje con sus luces y sombras, ya que lo hace más real.

En definitiva, un viaje divertido que tiene de todo y que te tiene pegado a sus ruedas. Momentos muy divertidos y alguno durillo, pero sin caer en el drama porque sí. Una historia actual y sexy que se lee genial.


3,5/5

¿Ya has leído este libro?
¿Qué libro me recomiendas que sea Chick lit?
¡Os leo!



15 comentarios:

  1. ¡Hola! Había leído alguna otra reseña que coincidía con lo que mencionas de que es una lectura amena y que engancha. La verdad es que como persona que todavía no ha llegado a los 30, no sé si realmente sería una novela de la que disfrutaría, así que al menos por ahora no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estás en la veintena también te puede interesar, no te preocupes ^^

      Eliminar
    2. Hola! Soy la autora. Muchas gracias a Luz por la reseña y a ti por leerla. Aunque no llegues a los 35 creo que te puede gustar igual, puesto que trata muchos temas femeninos en general, independientemente de la edad. Ya me dirás si te animas!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Tenía pendiente a esta autora. Me gusta la temática pero no me decidía, y leyendo tu reseña me gustaría leerlo pronto.
    ¡Gracias por la recomendacion! Yo te dejo dos libros que la verdad me encantaron, quizá te puedan interesar: Tengo tu número de Sophie Kinsella y Gente que viene y bah de Laura Norton.
    Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las recomendaciones, me las apunto.
      Ya me contarás qué te parece este libro cuando lo leas :3

      Eliminar
  3. ¡Holaaaa! Me alegro que lo hayas disfrutado. La verdad no he leído mucho chick-lit, pero varios libros en mis TBR son del género; me apunto este también.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Quiero saber los otros de la lista!
      A mí es un género que me gusta leer de vez en cuando, entre otros. Así disfruto todas las lecturas más

      :3

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me alegra saber que has disfrutado del libro. En mi caso, no es una lectura que me llame la atención, por lo que prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a por otra lectura, los libros son para disfrutar ♥

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Este tipo de libros siempre son un soplo de aire fresco. Así que me lo anoto para lecturas "intermedias" como les suelo llamar. Gracias por la recomendación, porque no lo conocía.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me encantan los libros que hacen referencia a los ochentas y este libro no solo tiene eso, sino se ve bastante divertido, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Va a ser una de mis próximas lecturas y espero que me deje las mismas sensaciones que a ti, también quiero algo divertido así que me viene perfecto xD
    Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Luz!

    Pues parece un libro muy entretenido y sí, la premisa es un poco loca, pero veo que funciona totalmente y que te metes en la historia :)
    Me gusta los temas que trata también, así que me lo llevo apuntado para cuando me apetezca algo del estilo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Luz!,
    El chick lit tampoco es mi género favorito, pero de vez en cuando disfruto de este tipo de lecturas ;)
    Ya veo que te ha resultado una lectura amena y me interesa por la etapa que está atravesando la protagonista.
    Ya te diré si me animo a leerlo ;)
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Yo a veces salgo de mi zona porque hay libros que me llaman y que narices, a veces es estupendo el cambiar un poquito de genero. Este libro no lo conocía pero tiene pinta de ser entretenido y muy divertido así que no lo descarto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^