Carta Blanca - Jordi Lafebre


carta-blanca-comic

Ficha
Título: "Carta Blanca"
Autores  Jordi Lafebre
Editorial: Norma editorial
Tomos: 1
Formato: Tapa dura, interior a color
Género: Romance
152 páginas


UNA DELICIOSA COMEDIA ROMÁNTICA QUE LO PONE TODO DEL REVÉS Ana y Zeno son dos amantes platónicos destinados a encontrarse en la distancia, protagonistas de un romance en el que el final es en realidad un nuevo comienzo. Ella es la alcaldesa en una pequeña ciudad de provincias volcada en su trabajo, él un espíritu libre y soñador difícil de encasillar. La vida parecía empeñada en mantenerlos separados... hasta que a ambos se les acaban las escusas para reencontrarse.


Opinión Personal (Sin Spoilers):


Estaba deseando leer este famoso cómic, que estaba entre los más vendidos y con esa portada que me gritaba ya que lo leyera...


Lo primero que llama la atención al abrir este cómic es que no empieza por el capítulo 1, va de atrás hacia adelante. En este capítulo, vemos a los protagonistas en su vejez, teniendo por fin su ansiada cita. 


Pensarás que sabiendo cómo termina la historia no tendrás curiosidad por saber cómo se conocieron Ana y Zeno y porqué no están juntos, y el porqué de ese amor tan fuerte y nostálgico. Pues he de decirte que la tensión y la intriga se mantienen hasta la última viñeta.



Ana, la mujer protagonista, es una dama fuerte y diligente, que tiene claro lo que quiere en su vida. Está casada y tiene una hija. Además es alcaldesa y está siempre muy liada. El estilismo y las expresiones de este personaje me recordaban todo el rato a Audry Hepburn, si ves cualquier peli de ella podrás ver que los peinados, trajes, poses, te pueden recordar a Ana. No sé si esto es algo hecho adrede o es pura coincidencia.




*La imagen es de la película Charada, y si abrís el cómic estoy segura que vais a encontrar la similitud, incluso en la mirada grande, almendrada y chispeante de Ana- Audry.



Zeno, por su parte, es un hombre bohemio con ideas extravagantes, con ganas de viajar y echarse a la mar. Es heredero de una vieja librería, un don juan sin proponérselo, un caballero extinto.


Ambos viven separados su vida y conectados a través de la línea telefónica. En esta historia veremos cómo fluyen sus vidas hacia atrás, hacia el momento que los hizo inseparables, un corazón, un amor platónico y lejano.


La historia está muy bien hilada y tiene sus sobresaltos, es muy bonita.


El dibujo no se queda atrás, el uso del color, los escenarios, las expresiones que traspasan el papel... La historia también tiene tramas tristes, cuando se habla de terceros, ya que los protagonistas no se han mantenido sin mantener relaciones con otras personas a pesar de su fuerte amor.


Una historia que puede parecer sencilla, pero que es muy bonita y te llena el corazón.


En definitiva, un cómic que no te puedes perder si eres una persona romántica. Una historia muy cálida, presentada de forma poco común, con un dibujo genial.




¿Conocíais este cómic?

Quiero leer más obras del autor,

¡Os leo!


 

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encantan los comics y me ha gustado todo lo que nos cuentas. Lo que más llama mi atención, es que la historia empieza de atrás para adelante, así que me lo apunto. Gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Luz!

    Ains, que bonita portada y que buena pinta tiene el libro. Me encanta eso de que vaya de atrás hacia delante, y que aún así consiga mantener la intriga por ver cómo se conocieron estos dos personajes y se enamoraron, ains, me encanta ^^
    Sin duda me lo llevo apuntado.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía este cómic, pero que se ve que es una historia muy linda al igual que el dibujo. Así que lo tendré en cuenta.
    Me alegro que te haya gustado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me encanta la premisa de esta historia,
    Voy a ver si puedo encontrar una copia de este libro. Definitivamente me has intrigado. ¡Gracias por la reseña!
    Un saludo


    ResponderEliminar
  5. No soy muy de romántica ni de cómics, pero me llama la atención lo de que empiece por el final. Lo investigaré.

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^