Un paseo para recordar - Nicholas Sparks


 Ficha:

Título: Un paseo para recordar
Autor: Nicholas Sparks
Saga: No. Autoconclusivo.

Nº Páginas: 172
Editorial: Rocabolsillo

 Género: Romántica (Sentimental)
Comprar en Amazon

Cada mes de abril, cuando el viento sopla desde el mar y se mezcla con el aroma de las lilas, Landon Carter recuerda su último año en el instituto Beaufort. Era 1958 y Landon ya había tenido una o dos novias. Juraba incluso, que ya se había enamorado. Desde luego, la última persona de la que se imaginó que lo haría era Jamie Sullivan, la hija del pastor baptista del pueblo. Jamie era una chica callada, que siempre llevaba la Biblia entre sus libros para el colegio, y que parecía contenta viviendo en un mundo aparte del resto de los adolescentes: cuidaba de su padre viudo, rescataba animales abandonados y era voluntaria en el orfanato. Ningún chico le había pedido una cita jamás. Landon nunca hubiera imaginado hacerlo. Sin embargo, un giro del destino hizo que Jamie se convirtiera en la pareja de Landon para el baile. Y desde ese momento, la vida del chico cambiaría para siempre. Estar con Jamie le enseñó las profundidades del corazón humano y le llevó a tomar una decisión asombrosa que marcaría el comienzo de su madurez.


Opinión Personal (Sin Spoilers): 


Hoy os traigo la reseña de una de las novelas más conocidas de Nicholas Sparks, "Un paseo para recordar". 


Los que lleváis tiempo por estos dominios sabéis que tengo un reto por autores, y es que de determinados escritores que me gustan quiero leer toda su obra, aunque es un reto atemporal, sin límite de tiempo. En el caso de Nicholas Sparks llevo leídos con este 11 libros. Podéis ver el reto aquí


Si no has leído ningún libro de este autor ya te puedo hacer la primera recomendación: ten pañuelos a mano ;)


Vamos con la historia que nos ocupa: "Un paseo para recordar" es una de las novelas más conocidas de Sparks,y  como muchos de sus libros tiene adaptación cinematográfica (tengo que ver la peli, que me da que en este caso me va a gustar más que el libro).


Cuando has leído muchos libros de un autor, a veces, ves venir por dónde va a ir la historia y eso le hace perder emoción a la lectura.


El inicio del libro no me enganchó, y el tono me recordaba al clásico contemporáneo "El guardián entre el centeno", he tenido las mismas impresiones al leer a un adolescente frustrado y hablando en primera persona. Luego por un momento parecía que estaba en la película Grease y finalmente sí, parecía que estaba en una novela de Nicholas Sparks, con esos momentos tan íntimos y especiales que consigue crear en una pareja, y a la vez que pueden ser reales.

El libro tiene muy presente el tema religioso.


Sobre el título del libro, es realmente bonito y especial, y es lo que más me ha gustado del libro. Detalla un momento muy lindo.


Sobre el final de la novela, que alguien me diga qué piensa, ya que el autor parece dejarlo en el aire y crea la duda en el lector de qué ha sucedido finalmente.


* Algo que quería destacar, es que esta historia está basada en la historia real de la hermana pequeña del autor.


Es un libro que me ha emocionado, pero no tanto como otros del autor, ¿será que  me he acostumbrado ya a sus historias? no lo sé XD


3,5 /5

¿Ha leído este libro?
¿Visto la peli?
¡Os leo!

13 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Yo el libro no lo he leído, pero la película me encanta, me parece de lo más tierna ^^
    No me extrañaría que te gustase más que el libro y, con lo que cuentas, la verdad que a mí no me apetece mucho leerlo.

    Gracias por la honestidad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Hace mucho vi la película y me encantó, por lo que no descarto leer el libro. Gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Luz!
    Esta es la primera reseña que veo de este libro. La verdad no sabia que hubiese una película. Lo he agregado a mi TBR. Excelente reseña como siempre.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Con los libros de Nicholas Sparks siempre lo acabas pasando mal, y este no es la excepción. No sé si quedarme con el libro o la adaptación, porque también me gustó mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mi la película me encantó *-*. De hecho, es una de mis pelis favoritas. El libro me decepcionó (lo leí después de ver la peli) y no tenía ni idea de que estuviera basado en lo que le ocurrió a la hermana pequeña del autor :O
    En cuanto al final, la verdad es que a mi me quedó bastante claro jajaja.
    Lo pondría en el comentario, pero por spoilers mejor que no xD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. hola1
    pues no he visto la peli ni leido el libro perono suena mal ^^
    saludos

    ResponderEliminar
  7. El autor no me llama la atencion que digamos. Creo que la pelicula la vi hace tiempo y no me gusto mucho, la verdad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Del autor he leído nada más dos, el popular, "the notebook" y "el guardián", que me gustó, porque tiene una trama de thriller también.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Del autor nada más he leído el popular, "the notebook", y "el guardián", que me gustó, porque la trama tiene misterio y algo de thriller.
    No sabía que este fuera escrito desde una historia real, puede que le dé una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Luz! Vi hace unos años la película "Un paseo para recordar" y recuerdo que me gustó muchísimo y lloré un montón. El caso es que de este autor he visto varias adaptaciones cinematográficas y todas me han gustado mucho, pero nunca he tenido interés por leerme sus libros. Espero que la peli te guste más que la novela! Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues mira, no lo conocía y no tiene mala pinta el argumento. Es una chulada desde el título y la premisa. ¡Creo que este libro lo disfrutaría!
    Gracias por la reseña.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  12. Hola hola!!
    La verdad es que la trama pinta bien y viendo que es autoconclusivo y basado en una historia real sin duda lo leeré
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
  13. No he leído nada del autor, pero tengo pendiente hacerlo, pues Omaira es muy fan. Este era uno de los títulos que más me habían interesado, a ver si cae un día. ¡Qué curioso que se base en su hermana!

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^