Reseña: El camino del artista - Julia Cameron

 


Título: "El camino del artista. Un curso de decubrimiento y rescate de tu propia creatividad.La biblioa de los creativos reconocida mundialmente".

Autora:Julia Cameron
Nº Páginas: 316
Rústica con solapas

 Género: no ficción   

Comprar en Amazon (afiliado)



La mayoría de nosotros anhelamos ser más creativos y muchos creemos que conseguir serlo es imposible porque en realidad no lo somos. Este planteamiento es erróneo y lo único que provoca es que nuestra creatividad se quede dormida en nuestro interior junto a nuestra verdadera esencia. A menudo nos negamos el placer de soñar, de conseguir lo que siempre hemos deseado, de rechazar nuestros impulsos naturales, nuestra propia personalidad.

El camino del artista nos enseña a crear con mayor libertad a través de la utilización consciente de una serie de herramientas que nos ayudarán a terminar con el bloqueo creativo. Su efecto es similar al yoga y la práctica constante de la escritura diaria -páginas matutinas-, los encuentros con el artista, el juego y una exhaustiva introspección guiada harán que modifiquemos nuestra conciencia y nos abramos a un nuevo horizonte imaginativo. Gracias a las enseñanzas de la reconocida escritora y artista Julia Cameron iniciaremos un camino creativo y espiritual que nos hará remontarnos a nuestra verdadera naturaleza, y en doce lecciones magistrales seremos capaces de rehabilitar nuestra creatividad, de entregarnos a la imaginación y encontrar el sentido de nuestra existencia.

Un recorrido revelador por nuestras inseguridades y nuestros miedos, pero también por nuestros recuerdos, nuestros objetivos y por lo mejor de nosotros mismos. Una obra necesaria para escritores, poetas, actores, pintores, músicos o para cualquier otro individuo creativo.

 

Opinión Personal (Sin Spoilers): 

Nos encontramos ante un libro muy conocido en los ambientes creativos, es casi "la biblia del creativo".

Es un libro que se lee muy bien y que incluye pequeños ejercicios para desbloquear nuestra creatividad, romper barreras y miedos a la hora de ponernos a pensar ideas.

Este libro no es fácil de reseñar, ya que tiene aspectos íntimos, una parte espiritual... para algunos podría ser considerado un libro de "autoayuda creativo", otros, los más pragmáticos se quedarán sólo con los ejercicios y si aplicarlos conduce al objetivo principal, que es fomentar nuestra creatividad.

La autora hace mucho hincapié en un ejercicio que son "las páginas matutinas", pero en mi caso lo que más me ha servido y lo que me ha hecho darme cuenta de que echaba de menos en mi vida actual es su ejercicio llamado "cita con el artista", que es ver, asistir, encontrar tiempo para hacer eso que a tí te encanta o de lo que disfrutas.

Además es un libro inspirador, ya que cuenta con historias de escritores, guionistas y otros artistas y sus logros y fallos, cómo salieron del bloqueo... por otro lado cuenta con citas sobre el arte y la imaginación a lo largo de todo el libro, eso me ha gustado mucho.

Es un libro que relaja cuando lo lees, no os puedo explicar porqué, tal vez por cómo está narrado. La parte espiritual es algo a parte, que puede tener diferentes enfoques e interpretaciones.

En definitiva, creo que es un libro útil, me ha gustado leerlo y seguramente lea más de la autora. Tengo esperando "El arte de escuchar" en la estantería y tengo otro libro suyo fichado sobre escritura... pero los iré racionando en el tiempo para no saturarme.

Este es un libro que puede gustar a todas las personas que disfrutan del arte, la creatividad en todas sus formas: te guste hacer ganchillo, escribir poesía o simplemente ver arte.


"La originalidad es el proceso de mantenernos fieles a nosotros mismos".


4/5

¿Me recomendáis más libros sobre creatividad o sobre arte?
¡Gracias! :) Os leo



8 comentarios:

  1. ¡Hola! Se ve que es un libro muy interesante, que no solo habla de la creatividad, sino también la parte espiritual. Me lo llevo apuntado, ya que creo que me servirá de mucho. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy intersante...habla de bloqueos y miedos y de técnicas y trucos... está muy bien :)

      Eliminar
  2. Hola gracias por la recomendación no conocía este libro, pero sin dudad me lo llevo apuntado, saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    LA verdad es que es un libro con un punto de vista que me puede gustar, además trata varios miedo y como aprovechar la creatividad. Me lo anoto^^
    Gracias por la reseña!
    Nos leemos :)
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  4. Lo he visto infinidad de veces por la libreria pero nunca me ha llamado la atencion tanto como para ojearlo. Lo mirare.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me gusta este tipo de lectura, porque fomenta la imaginación al abrirnos a nuevas ideas. Voy tomando nota. Gracias por la recomendación.
    Saludo

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^