Reseña: La Hermana Tormenta - Lucinda Riley

 


Ficha:

Título: La hermana tormenta
Autora: Lucinda Riley

Nº Páginas: 573
Editorial: Debolsillo

 Género: Romántica 












Saga: Sí.

1. Las sietes Hermanas (La historia de Maia) RESEÑA
Comprar en Amazon (afiliado) 

2. La Hermana Tormenta (La historia de Ally)
Comprar en Amazon (afiliado)

3. La Hermana Sombra. (La historia de Star)
Comprar en Amazon (afiliado)

4. La Hermana Perla. (La historia de Cece)
Comprar en Amazon (afiliado)

5. La Hermana Luna. (La historia de Ticcy)
Comprar en Amazon (afiliado)

6. La Hermana Sol. (La historia de Electra)
Comprar en Amazon (afiliado)

7. La Hermana perdida
Comprar en Amazon (afiliado)

8. Atlas: La Historia de Pa Salt
Comprar en Amazon (afiliado)

Sinopsis:


La hermana tormenta es el segundo volumen de Las Siete Hermanas, una emocionante saga basada en la mitología griega y en la astrología, por la autora superventas Lucinda Riley.

Siete hermanas, siete destinos, un padre con un pasado misterioso...

Ally D'Aplièse está a punto de competir en una de las más peligrosas regatas de yates del mundo cuando recibe la noticia de que su padre acaba de fallecer. Al reunirse en la mansión familiar en Suiza con sus cinco hermanas descubren que su padre, un misterioso multimillonario conocido cariñosamente como Pa Salt, ha dejado a cada una de ellas una carta con información sobre sus orígenes.

Tras leerla Ally decide dejar a un lado tanto el mar como la apasionada relación que acababa de comenzar para seguir una pista que la lleva hasta la nevada Noruega. Allí descubrirá sus raíces y cómo su historia está unida a la de la joven Anna Landvik, una cantante desconocida que vivió en el país escandinavo cien años antes y que cantó en la primera representación de Peer Gynt de Ibsen con música de Grieg.

Si quieres saber más, incluso sobre mitología griega, las Pléyades, las esferas armilares..., visita la web de Lucinda Riley en español: esp.lucindariley.co.uk.También encontrarás documentación sobre Peer Gynt de Grieg, Henrik Ibsen, el Conservatorio Leipzig, la Orquesta Filarmónica de Bergen y Fastnet Race.

Opinión Personal (sin spoilers):

Meterse en una saga de 8 libros, siempre es una aventura lectora arriesgada, pero os puedo decir que en este caso y hasta este segundo libro leído "ha valido la pena".

Me maravilla la ambientación de estas novelas, basada en la mitología griega, con toques actuales, con perspectivas de diferentes tiempos y generaciones, cultura y aprendizaje, misterio y sobre todo mucho, mucho amor.

Había leído opiniones de que el libro de esta segunda hermana, Ally, era más flojo que su predecesor, pero a mí no me lo ha parecido.

Si en el anterior libro disfrutamos de Brasil y el arte de la escultura, en "la hermana tormenta" el viaje y pasado de Ally nos lleva a Noruega y a la música.

"La hermana tormenta" es un libro para disfrutar y quedarte pegada a sus páginas, es de esos libros que coges al final del día y por muy cansada que estés devoras porque es muy ligero y se lee muy bien.

Esta saga la estoy disfrutando mucho y la voy a ir racionando e intercalando con otras lecturas, porque además me quiero hacer toda la colección en bolsillo, y el último de momento solo está en tapa dura.

Es cierto que los libros no son perfectos: por un lado, las hermanas encuentran siempre ayuda muy rápida y directa cuando buscan las pesquisas de su pasado... vamos que no se lo ponen muy difícil...y por otro lado, si lees los libros muy seguidos puedes pensar que son historias parecidas (amores imposibles...), pero son temas menores ,que no impiden que como lector te enganches, los devores y ames la saga.

En este libro me ha gustado mucho cómo ha estado llevado el tema tanto actual como pasado y me he llevado alguna sorpresa que no esperaba, otras sí que me las imaginaba.

Lo que sí que no me parecía creíble es la actitud de Ally, tan fría en todo el libro, aunque pensándolo bien, hay todo tipo de personas en el mundo.

Nada, que si os apetece leer libros de estos que pasas hojas y hojas sin darte cuenta, de los que se disfrutan y enganchan con toques especiales y un poquito de cultura, esta saga es perfecta. Yo soy fan, os lo digo 🥰



4,5/ 5

¿Algún fan más de esta saga por aquí?
El siguiente que tengo por leer es el de Star,
ya lo tengo esperando en la estantería...
¡Os leo! ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^