sábado, 13 de octubre de 2012

Vista! "Frankenweenie" (Tim Burton, 2012)


Sinopsis:

"Del director Tim Burton llega “Frankenweenie”, una conmovedora historia sobre un niño y su perro. Tras la inesperada muerte de su adorado perro Sparky, el pequeño Víctor se vale del poder de la ciencia para traer a su mejor amigo de regreso a la vida… con unos pocos ajustes menores. Víctor intenta ocultar su creación, pero cuando Sparky logra salir, los compañeros de escuela de Víctor, sus maestros y el pueblo entero aprenderán que crear una nueva vida puede convertirse en algo monstruoso."



Lo mejor de la película:


- Un guión técnico maravilloso, que hace que nos fijemos en determinadas cosas (como goodbye Kitty, en lugar de Hello Kitty XD). La película mediante detalles hace un repaso por las películas y cortos de Tim Burton: recordándonos a su primer corto "Vincent", pasando por Mars Attacks (por la ambientación de la habitación de Víctor), el perro Sparky (que recuerda a "zero" de pesadilla antes de navidad y a "Sobras" de su película "La novia cadáver"), el perro también nos recuerda a Sally de Pesadilla.
 Otros personajes nos pueden recordar a personajes de la novia cadáver. La película parece estar plagada de pequeñas metáforas a su obra.

- Encontramos referencias a otras películas como Batman (Burton creó en la versión de hace años el vestuario del pingüino y dirigió la película Batman Vuelve), los pájaros, la familia Adams,los gremlins o King Kong...

- La técnica del stop-motion, es decir tomar fotos e ir moviendo las marionetas de plastilina, cobra en Burton una calidad suprema. En este caso tenemos detalles como la hierba que se mueve o el pelo, que en este caso parece natural. Aunque a mí me gusta más cuando les pone el cabello de plastilina ^^.

- La estética Burton, que si eres seguidor puedes estar "habituado ya a ella", pero que no deja de hacerte sentir que ves algo especial, único e irrepetible.

- Parece una película que describa al propio Burton, y esto lo entenderán los que como yo hayan leído su autobiografía : "Tim Burton por Tim Burton", en la que el cineasta nos habla de su infancia y de cómo surgen sus aficiones, sus sentimientos...

- Momentos muy emotivos y bonitos.

- Te gustará si eres amante de los animales :)

Lo peor de la película:

- Un guión literario que no tiene mucha trama (casi todo se refleja en el trailer...), que algunos giros son predecibles, y en la que se echa en falta unas subtramas y una mayor complejidad en general.


Si como a mí te fascinan las películas en stop-motion, ¡corre al cine! Disfrutaras de esta película en blanco y negro como un enano sobretodo en el aspecto técnico y visual ^_^ 

9 comentarios:

  1. Estoy muriéndome de ganas de verla *_* besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo bastantes ganas de verla ^^

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. RTW&$GFGERTRTETRE Lucecita dle mar, mi amol, Burton no creó al pingüino, es uno de los villanos de batman más típicos del comic :P. Y prefiero giros predecibles y bien manejados, a sorprendentes y sin sentido ^_^. Xa-LFDM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie Mille quería decir que dirigió la película del pingüino y que diseñò su Vestuario (no al personaje...)

      ;) http://tepasmas.com/curiosidades/batmanv

      Eliminar
    2. Me lo figuraba, pero a mi frikerío le dio un parrus enorme XD

      Eliminar
    3. Lo sé Don't worry, gracias por decírmelo ^^

      bss!!!

      Eliminar
  4. Oh yo si creo que la vea pronto ^_^

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué gaaanas de verla! Me encanta Tim Burton ^^

    ResponderEliminar
  6. Mmmm hace tiempo que me interesa verla jeje

    ResponderEliminar

Está habilitada la moderación,
tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe...
No publicaré ningún comentario con Spam
Muchas gracias por comentar ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
designed by historias contadas