Vista! "Frankenweenie" (Tim Burton, 2012)


Sinopsis:

"Del director Tim Burton llega “Frankenweenie”, una conmovedora historia sobre un niño y su perro. Tras la inesperada muerte de su adorado perro Sparky, el pequeño Víctor se vale del poder de la ciencia para traer a su mejor amigo de regreso a la vida… con unos pocos ajustes menores. Víctor intenta ocultar su creación, pero cuando Sparky logra salir, los compañeros de escuela de Víctor, sus maestros y el pueblo entero aprenderán que crear una nueva vida puede convertirse en algo monstruoso."





Lo mejor de la película:


- Un guión técnico maravilloso, que hace que nos fijemos en determinadas cosas (como goodbye Kitty, en lugar de Hello Kitty XD). La película mediante detalles hace un repaso por las películas y cortos de Tim Burton: recordándonos a su primer corto "Vincent", pasando por Mars Attacks (por la ambientación de la habitación de Víctor), el perro Sparky (que recuerda a "zero" de pesadilla antes de navidad y a "Sobras" de su película "La novia cadáver"), el perro también nos recuerda a Sally de Pesadilla.
 Otros personajes nos pueden recordar a personajes de la novia cadáver. La película parece estar plagada de pequeñas metáforas a su obra.

- Encontramos referencias a otras películas como Batman (Burton creó en la versión de hace años el vestuario del pingüino y dirigió la película Batman Vuelve), los pájaros, la familia Adams,los gremlins o King Kong...

- La técnica del stop-motion, es decir tomar fotos e ir moviendo las marionetas de plastilina, cobra en Burton una calidad suprema. En este caso tenemos detalles como la hierba que se mueve o el pelo, que en este caso parece natural. Aunque a mí me gusta más cuando les pone el cabello de plastilina ^^.

- La estética Burton, que si eres seguidor puedes estar "habituado ya a ella", pero que no deja de hacerte sentir que ves algo especial, único e irrepetible.

- Parece una película que describa al propio Burton, y esto lo entenderán los que como yo hayan leído su autobiografía : "Tim Burton por Tim Burton", en la que el cineasta nos habla de su infancia y de cómo surgen sus aficiones, sus sentimientos...

- Momentos muy emotivos y bonitos.

- Te gustará si eres amante de los animales :)

Lo peor de la película:

- Un guión literario que no tiene mucha trama (casi todo se refleja en el trailer...), que algunos giros son predecibles, y en la que se echa en falta unas subtramas y una mayor complejidad en general.


Si como a mí te fascinan las películas en stop-motion, ¡corre al cine! Disfrutaras de esta película en blanco y negro como un enano sobretodo en el aspecto técnico y visual ^_^ 

8 comentarios:

  1. Estoy muriéndome de ganas de verla *_* besos

    ResponderEliminar
  2. RTW&$GFGERTRTETRE Lucecita dle mar, mi amol, Burton no creó al pingüino, es uno de los villanos de batman más típicos del comic :P. Y prefiero giros predecibles y bien manejados, a sorprendentes y sin sentido ^_^. Xa-LFDM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie Mille quería decir que dirigió la película del pingüino y que diseñò su Vestuario (no al personaje...)

      ;) http://tepasmas.com/curiosidades/batmanv

      Eliminar
    2. Me lo figuraba, pero a mi frikerío le dio un parrus enorme XD

      Eliminar
    3. Lo sé Don't worry, gracias por decírmelo ^^

      bss!!!

      Eliminar
  3. Oh yo si creo que la vea pronto ^_^

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué gaaanas de verla! Me encanta Tim Burton ^^

    ResponderEliminar
  5. Mmmm hace tiempo que me interesa verla jeje

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^