Venga, déjate querer - Nana Shiiba



Kimi ni Koishite Ii Desu ka
キミに恋していーですか。
May I be in love with you?

Ficha
Título: "Venga, déjate querer"
Autora :  Nana Shiiba
Editorial: Ivrea
Tomos: serie corta de 2 tomos.
Formato: Tankobon
Género: shojo, romance, instituto
Anime: no


Sinopsis:

Ruiji Chigira es un chico de 15 años que tiene una extraña peculiaridad: ¡su cara es el rostro de un demonio! Por este motivo, y aunque realmente se trate de un chico que es un cacho de pan, los problemas le persiguen allá adonde vaya. Siempre acaba metido en peleas, todo el mundo le teme, no tiene ni un solo amigo… Hasta que empieza un nuevo curso y con él llega una nueva alumna a su clase: Sana Wakatsuki, una chica tímida, amable e inocente que teme con toda su alma a Ruiji, que para su ¿desgracia? acaba enamorándose perdidamente de ella. ¡Y aquí es donde empieza el embrollo! Porque Ruiji, a causa del martirio que le provoca su cara endemoniada, no tiene ni idea de cómo encarar la situación… ¡¡Y por tanto decidirá buscar ayuda para conseguir hacerse con el corazón de Sana!! ¿Y quién decide que es la persona adecuada para que finalmente pueda alcanzar su objetivo? ¡Pues sí, Moemi Kibayashi, la ligona de clase, la bruja rompecorazones, la tía que ha tenido más de 20 novios (a los que siempre acaba abandonando sin ninguna compasión…)! ¿Podrán los consejos de Moemi y la «Biblia del amor» de Ruiji –¡que no es más que un manga shojo!– acabar con la imagen de malote poco deseable de este chico que en realidad es muy bueno e inocentón y así conseguir que Sana deje de temerle y caiga rendida a sus pies?

Opinión Personal (Sin Spoilers):

Nos encontramos ante otra obra de la mangaka Nana Shiiba. Ya sabéis que he leído varios de sus mangas, y es que en general están bastante bien. Sus historias son de corte shojo, pero ella le da un toque especial, no se corta, tal vez sea algo más atrevida o ruda que otros mangakas del género. Por ello aunque sus historias terminen siendo monas y se basen en historias románticas, son menos empalagosas o ñoñas. Puede tener personajes mal hablados por ejemplo (todo en un orden, sin pasarse), lo que le da un toque más real y fresco.

En este caso, la serie es de 2 tomos, y son un poco más gorditos que los habituales. Lo que se agradece, que así tenemos más historia ^^.

Ruiji es el protagonista de esta historia. Tiene una cara peculiar que le hace meterse en problemas, y que además la gente desconfíe de él al instante, pero él es un cacho de pan. Le encantaría experimentar el amor pero cree que eso es imposible para alguien como él. Hasta que un día conoce una chica, y se permite soñar...intentará que lo vea con otros ojos. Aquí es donde comienza su estudio de mangas shojo para aprender a acercarse a las chicas XD.

Ruiji te hace reír, y la verdad es que es un personaje que da pena. El no tener una cara agradable le granjea a diario serios problemas.  Por otro lado es un personaje que encandila. Nana Shiiba ha sabido darle un toque especial en las expresiones y en los momentos cuquis lo ha dibujado muyyyyy mono. 

Este tomo habla de los prejuicios y  problemas que pueden surgir por temas estéticos.

Sin duda esta historia podría recordar a la Bella y la Bestia por la historia que cuenta, eso sí, en un entorno de manga shojo de instituto *.*

Sana Wakatsuki, prota femenina. Es una chica cálida, a la que iremos descubriendo poco a poco. No es la típica del shojo. Tiene personalidad y unos gustos extravagantes.

Moemi Kibayashi, chica popular que tiene a todos los chicos detrás. También sorprende y vemos que no es un personaje tan frívolo como cabía esperar.

Esta historia tiene momentos que me hicieron reír mucho: mención especial a las hermanas de Ruiji, al maquillaje y a los mangas shojo XD.

En general me han gustado mucho los personajes, porque se desarrollan, porque los vas conociendo.
También me ha gustado que ves poco a poco cómo se generan los sentimientos (no hay instalove) y puedes ver sus inseguridades, y momentos de la vida cotidiana, sencillos, pero muy bonitos.

Tal vez me falte en alguna escena algo de profundidad y sea algo exagerado en el tema de los problemas que le ocasiona a Ruiji su cara...pero por lo demás es un manga recomendable.

El dibujo en líneas generales es bonito, destacando las ilustraciones a página completa.

Como curiosidad: en el tomo único "Como se te ocurra decírselo a alguien…" de la misma autora, tenemos el capítulo que dio origen a esta historia.
En definitiva, una historia corta que se disfruta. Tiene muchos elementos que hacen que sea una obra original, a la vez que mona. 


3,5 / 5

*Otras obras de Nana Shiiba reseñadas en el blog:
Han sacado otro tomo nuevo de ella "Shinshoku syndrome", además me faltan: "Como se te ocurra decírselo a alguien…" y "Animal♂Jungle".

¿Cuál es vuestro manga favorito de esta autora?
¿Os llama la atención?¡Os leo!

19 comentarios:

  1. Tengo pendiente este género, hace años que siento curiosidad espero no tardar en poder descubrirlo, mi problema ahora mismo es encontrar momentos de paz en casa para leer.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues calma, cuando puedas pruebas algún tomo único con historias cortas que requieren muy poco tiempo!!!

      :3

      Eliminar
  2. Con lo de la cara que da miedo me ha recordado a Kawaii Hito de Ken Saitou, no sé si lo has leído jaja me apunto este :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    He de decir que aún no he tenido el gusto de leer algo de Nana Shiiba pero tengo en mis pendientes para este año leer "Nee, Dare ni mo Himitsu da yo" así que por todo lo que comentas de este manga me lo voy a llevar anotadisimo porque amo las historias cortas y si son buenas mucho mejor, gracias por compartir :D

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es "Como se te ocurra decírselo a alguien...", no?? vaya tela con el título XD

      Ese no lo he leído todavía pero en algún momento caerá

      :3

      Eliminar
  4. Pues mira, siendo de solo dos tomos lo mismo hasta le doy una oportunidad que pinta muy bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Nunca he leído nada de esta autora porque no soy muy shôjera, aunque a veces apetece leer historias de este tipo. Me ha parecido gracioso y me ha llamado, quizás me lo piense al ser solo dos tomos, aunque antes le daré prioridad a otras historias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapi! Si le das una oportunidad me cuentas qué te ha parecido ^^

      :3

      Eliminar
  6. Me alegro de que te haya gustado :) Este es mi favorito de la autora y de tomos únicos Mi ángel caído. Parece que cuanto más larga es la historia más me gusta. Del nuevo tomo que se acaba de publicar quiero leer opiniones, me llama pero por ahora tengo que hacerme con otros mangas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este me ha gustado mucho pero en mi caso creo que me quedo con "mi ángel caído". ^^
      Yo me iré haciendo con los que me faltan poco a poco. También con el nuevo...
      :3

      Eliminar
  7. ¡Holaaa!

    Yo es que no suelo leer mangas pero porque como me meta en ese mundo ya no salgo, si no doy a basto con los libros, las películas, las series, los animes... otra cosa más xD

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy uy uy
      Tienes que entrar en este maravilloso mundo! Te encantará!
      :3

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Lo leí hace tiempo, y me pareció un manga bastante entretenido. Además como es cortito se lee en un rato, pero no me pareció una gran historia. Me esperaba más.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia corta, que está muy bien dentro de las historias cortas. Evidentemente le falta la chica de una larga 😊
      Bss!

      Eliminar
  9. Hola!
    Pues a mi esta serie, después de leer la historia corta que le da origen me dejó un poco fría. Quizás porque esperaba algo más, ya que la historia corta me gustó mucho, y no me terminó de convencer...
    Saludos desde Mansholi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído todavía la historia que dio lugar a esta (lo haré), parece que todos los que la habéis leído esperabais mucho más...

      :3

      Eliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^