Piña, pastel o tiramisú. El primer amor - Mai Ando


piña pastel o tiramisu mai ando

初恋ぐみちょこぱいん
Hatsukoi Gummi Choco Pine

Título: "Piña. pastel o tiramisú: el primer amor"
Autora: Mai Ando
Serie: No. Tomo único
Formato: Tankoubon
Editorial: Fandogamia
Género: Manga Shojo


Sinopsis:

No puedo parar, porque me gustas demasiado.
Hay 139 pasos hasta la escuela sobre la colina. Al subir los escalones junto con Nase jugando a piedra, papel o tijera, el corazón enamorado de Niina no descansa...
¡Pero la graduación está cerca...! Más que amigos, pero menos que novios, una emocionante relación agridulce.
¡Una emocionante historia de amor adolescente!

Opinión Personal (Sin Spoilers):

Los que rondáis este blog, seguramente ya conocéis dos obras de la mangaka Mai Ando: Trampas agridulces (reseña) y Jugando a las casitas (reseña). Esta autora me firmó el único manga que tengo firmado hasta la fecha, y eso me hace mucha ilusión, podéis verlo aquí.

Por ahora las 3 obras que nos ha traído Fandogamia son one-shots (tomos únicos) shojo.

Vamos con la historia que nos ocupa, alguno ya me habéis dicho por Instagram que os sube el azúcar sólo de leer el título, y que os encanta XD.

"Piña, Pastel o Tiramisú: El primer amor" de Mai Ando es un tomo recopilatorio de historias cortas muy monas. Las 5 historias son: 

- "Piña, pastel o tiramisú: el primer amor".
- "El tonto de Haruta ha hecho que me emocione".
- "Chocolate de mentira, chocolate de verdad".
- "La primavera del amor"
- "En abril no me cuentes mentiras".

1... "Piña, pastel o tiramisú: el primer amor".
Es la historia que da título al tomo, la verdad es que es muy bonita y diferente. Tenemos como protagonistas a Niina (chica) y Nase (chico), los cuales juegan a una particular versión de piedra papel o tijera todos los días mientras suben esas eternas escaleras que llevan a su centro de estudio. Aunque para uno de ellos ya no se hacen tan eternas, lo malo es que se acerca el final de curso y con ello la separación...
Es una historia muy bonita, de una amistad que surge y crece, me habría encantado que tuviera un par de páginas más para ver un poquito más a los protas ^^

2..."El tonto de Haruta ha hecho que me emocione".
Creo que es la historia más original del tomo, además me ha hecho reír en varias ocasiones.
Los protagonistas son Ririko (chica) y Haruta (chico). Ririko siempre está pensando y ayudando a los demás. Se le ocurre hacer algo especial para que sus compañeros puedan declararse en una fiesta bonita y no para de trabajar. Haruta es un pasota que ronda por la clase... y hasta aquí os puedo decir, pero es una historia genial XD ♥

3..."Chocolate de verdad, chocolate de mentira"
Muchos sabréis ya la tradición japonesa: las chicas regalan chocolate a los chicos que les gustan por San Valentín.
En este caso tenemos de protagonistas a Saki (chica) y Yano (chico). Saki quiere hacer pasteles pero cree que no le gusta nadie y Yano es un chico muy popular entre las chicas.
Una historia que parece muy típica, pero con muy buenos giros.

4..."La primavera del amor"
En esta historia tiene mucho el peso el baloncesto y el entorno deportivo.
Los protagonistas son supercolegas: por un lado tenemos a la chica (Saeki) y por otra al chico (Takaoka). Tal vez es la historia más sencilla, pero se sigue disfrutando ♥.

5... "En abril no me cuentes mentiras"
Una historia de un amor que surge de la casualidad, platónico, confuso y muy bonito.
Los protas son Kanji (chico) y ¿? (no sabemos el nombre de la chica).
Me ha gustado mucho también esta historia, pero no os quiero desvelar absolutamente nada, para que la disfrutéis por completo ^^


Es un tomo que parte de los tópicos del género como el chocolate, las fiestas, los amigos... pero Mai Ando sabe sorprenderte, y hace unos giros bruscos y desconcertantes, muy buenos.
Las historias tienen humor, amor, algo de intriga, pero son todas muy muy monas ♥
El dibujo como en todas las obras de esta mangaka es precioso, muy redondeado.
Es el tipo de tomo perfecto para los que disfrutamos del shojo, pero queremos algo corto, como pequeñas píldoras. Lo único malo es que querrás que las historias sean más largas, para poder seguir disfrutando de ellas ;)


Espero que sigan trayendo más cosas de Mai Ando, que las disfruto un montón ♥
¿Me recomendáis más tomos únicos?
¿Habéis leído a Mai Ando?
¡Os leo!

12 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues siento decirte que no me van los mangas la verdad y conozco muy pocos por no decir ninguno, los que publicas tu por aquí y en algun otro blog jejejeje
    Pero me alegro que te gusten tanto :)
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Nunca he leído mangas, pero a veces me dan muchas ganas de hacerlo. Me llevo anotados estos.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lo he visto varias veces flotando por blogger y aunque sí que suelo leer manga, la verdad es que en esta ocasión la temática no me termina de convencer, por lo que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mai Ando es genial en tomos únicos shojos, si en algún momento te apetece alguno :3

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Los mangas de un solo tomo no me resultan muy interesantes, así que no creo que lo lea.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Ayyy el primer amor, da igual cómo te lo cuenten y cómo te lo enseñen, siempre perdura, ¿verdad?

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaa!
    Bua, siento que los mangas no son mucho mi mundillo, pero de todas formas tu reseña me ha gustado.
    ¡Nos vamos leyendo!

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^