Déjate llevar - Sarah Dessen

portada_dejate_llevar_sarah_dessen
Ficha:

Título: Déjate llevar
Título Original: Along for the Ride
Autora: Sarah Dessen
Saga: No. Autoconclusivo
N. º Páginas: 449
Editorial: Alfaguara
*Gracias por el ejemplar
Para Auden, la noche siempre será su momento favorito del día y una oportunidad para escapar de todo lo que la rodea.
Desde el divorcio de sus padres, Auden ha vivido a la sombra de su exigente madre. Por fin le espera un verano tranquilo con la nueva familia de su padre, en el pueblo costero donde viven. Allí conocerá a Eli, un joven misterioso que le mostrará los secretos que oculta la noche.



Opinión Personal (Sin Spoilers):


"Déjate llevar" de Sarah Dessen es el libro que me ha acompañado en estos difíciles días. Un libro que es un canto a:  disfrutar de la vida, sus pequeños detalles, y de las etapas que debemos pasar en la vida sea antes o después.

Hasta ahora los libros de esta autora siempre nos llegaban desde la editorial Maeva Young, pero esta historia ha sido publicada por Alfaguara en España. De ahí, el cambio tan radical de la edición.

La portada me encanta ya que los colores y los elementos que aparecen en ella son clave para la historia, y además tiene un rollo muy vibrante.

El libro consta de prólogo, capítulos del libro, después encontramos un pequeño apartado: "Déjate llevar por Sarah Dessen y sigue leyendo más sobre su libro... y sobre ella", en el que nos habla de los veranos de su infancia y en lo importantes que fueron. Finalmente, tenemos un listado con todas las canciones que han ayudado a Sarah Dessen a motivarse para sacar adelante esta obra.

Me ha gustado el prólogo: "Silencios Incómodos". Ya que la autora te crea expectativas de la historia, y al final vuelves para ver qué se decía en esa hoja (te pone los dientes largos :p).

Vamos con la historia:

Lo primero y una de las cosas que más me llamó la atención es que en este libro aparecen personajes del libro de la misma autora "Dime ¿qué significa para siempre?". Se nombra a Macy y a Wes, y el que cobra más protagonismo es Jason. Todo esto fue una sorpresa muy agradable, la verdad ^^.

maniqui_tienda_de_ropaEn este caso, nuestra protagonista es Auden, hija de dos intelectuales ilustres que se separaron cuando ella y su hermano eran pequeños. Su hermano (Hollis) como consecuencia se dedica a vivir sin presiones, horarios, o responsabilidades mientras que Auden es la otra cara de la moneda, solo estudia y espera ser todo lo que los demás esperan de ella. Hasta que un regalo que le hace su hermano le lleva a pasar el último verano antes de la universidad con su padre, su nueva mujer, y su bebé. 

El pueblo de Colby será el nuevo escenario en la vida de Auden, donde poco a poco irá saliendo de su aislamiento y vivirá sus años perdidos de chica adolescente. Su vida da un giro rápido y ella se encuentra como si estuviera en un half-pipe de bicicletas.

Este libro tiene muchos elementos que me han gustado: la tienda de ropa, la de bicis, las pandillas, las tradiciones entre amigos, la perspectiva de los estudios, la moda,... los personajes.

La trama principal gira en torno a  todo lo que tiene que ver con el desarrollo de una persona y con su personalidad.

Vamos con los personajes:

Auden: es la protagonista y aunque imaginamos porqué reacciona de cierta forma, la autora a veces tarda demasiado en dejarlo claro. Este es un punto que le resta un poquito al libro, ya que hacia el final es un punto muy importante y desespera un poco al lector.

Maggie: Trabaja en la tienda de la madrastra (Heidi) de Auden, es toda una sorpresa ,y ya sabéis: "el hábito no hace al monje". Me encanta este personaje.

Leah y Esther: También trabajan en la tienda Clementine de Heidi. Sus personalidades están tan bien trazadas que en sus conversaciones ya sabes lo que podría contestar cada una.

Heidi: es otro personaje que sorprende y al que se le coje mucho cariño. Es la madrastra de Auden.

Los padres de Auden: son tan eruditos como egoístas. Pero también aprenden. Son un poco desesperantes XD.

Adam, Eli, Jake: son unos locos de la bicis que trabajan en una tienda que las vende.

Abe: es un personaje que tiene peso en la trama, ya que todos lo adoran.

Tisbe: es la nueva hermanstra de Auden y Hollis.

Con todo este despliegue la autora crea un desarrollo en Auden y en los demás personajes increíble. Todos ellos podrían ser de carne y hueso.

Vamos con la parte negativa de la reseña: el inicio es bastante lento y es que Sarah Dessen se toma tu tiempo para despegar con la historia. Esto puede desanimar a más de un lector. El lado positivo de esto es que la autora prepara tan bien todo, que luego entiendes porqué calan en el lector sus historias y cómo las desarrola.

Hay algunas partes que se hacen un pelín lentas o aburridas, que tal vez se podrían haber resumido un poco. El hecho de que te pongan con la miel en los labios de un baile, y que luego no aparezca tampoco me ha gustado.

Tiene 4-5 momentos preciosos, de esos que te encanta volver a releer incluso cuando lo acabas de hacer. Esos son los que hacen que leer sus libros merezca la pena, además de que son libros que se disfrutan y que entretienen. Además, el libro tiene reflexiones sobre la vida, que son interesantes a los ojos de cualquier lector a partir de la edad adolescente.

"El mejor de los tiempos"

Un libro que he disfrutado mucho. Con personajes y momentos muy bien desarrollados y plasmados, pero al que le sobra alguna página. Lo he disfrutado: sí , mucho.

3,5 /5

calificacion_bueno

Si algunas partes se hubieran resumido, 
hubiera sido una historia de 5 estrellas.

Aún así lo he disfrutado muchísimo
 y quiero seguir descubriendo 
más obras de Sarah Dessen.

¿Hace cuánto no vais en bici?
¡Os leo!


* Otras entradas de Sarah Dessen:


17 comentarios:

  1. No me llama la atención en especial pero me gusta mucho cuando los autores hacen referencia a sus propios universos en otros libros. Me parece un guiño genial para sus lectores. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ver a personajes de otro libro fue genial, encima son del libro que más me ha gustado de la autora ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola! Parece un libro bastante cuco y buenrollero, y me alegra que te haya gustado en líneas generales. Aun así no creo que sea el tipo de libros que más suelo disfrutar, así que lo dejo pasar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También tiene sus dramas eh, no te creas...

      De hecho aunque sea juvenil creo que el público de universidad/treintañero se puede sentir identificado con muchas cosas :)

      Eliminar
  3. Hola!!
    Me gusta mucho la autora y tengo ganas de leerlo auqnue no se si para ahora mismo la verdad, las reseñas que he leido no me han terminado de convencer y animarme a hacerlo jajaja
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la autora ya sabes de qué estilo son sus libros. Yo he leído 4 y va en la línea de los otros así que pierde el miedo :3

      Eliminar
  4. Me gusta mucho como escribe la autora, me lo llevo apuntado que pinta muy bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Holaa, ya decía que no me sonaba el estilo de la portada ja, ja, ja, pero se ve muy rica con esos colores magenta, y bueno, se ve una historia sencillita, qué bueno que te haya gustado *-* realmente nunca la he leído, quién sabe si un día de estos :P
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el cambio de estilo en las portadas puede despistar a más de un fan de la autora.

      Si pruebas sus letras me dices :3

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    La lectura está siendo, más que nunca, un respiro para todos. Me alegra que la hayas disfrutado y dé tan buen rollo^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lectura y la cultura en general ayudan siempre, y más en días como los que estamos viviendo. Entre todas las gracias que se dan estos días, también hay que acordarse de dar las gracias a todos los que crean porque nos permiten disfrutar de libros, manga, cómics, películas, series, música, arte y cultura en general. Gracias a todos los que nos dan este magnífico entretenimiento, hoy y siempre ♥

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Esta primera frase "Un libro que es un canto a: disfrutar de la vida, sus pequeños detalles, y de las etapas que debemos pasar en la vida sea antes o después",me ha enganchado a leer toda la entrada. Un libro que me anoto en mis pendientes.
    Pasa buen fin de semana en casa.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haber conseguido captar tu atención. Si finalmente lo lees dime qué te ha parecido,por favor

      :3

      Eliminar
  8. Hay que seguir bajando pendientes, te entiendo, estoy en el mismo barco

    :3

    ResponderEliminar
  9. Buenaas!
    La verdad es que hace mucho que no leo nada de la autora, así que le tengo curiosidad ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^