Balance lector de 2020

Que el 2020 ha sido un año difícil y raro no hace falta que se lo diga a nadie. Por suerte, poco a poco lo científicos están avanzando, y vemos los primeros rayos de esperanza en que esto acabe.


Este año debería ser el año de la solidaridad, la paciencia y la abnegación, así como de la templanza.


Para el 2021 deseo que todo vuelva a la normalidad.


Vamos ya con lo que al año lector se refiere:


Este en mi recuento de lecturas de 2020




1. Matilda - Roahl Dahl. Reseña
2. El corazón de Hanna - Rocío Carmona Reseña
3. Una sirena en París - Mathias Malzieu Reseña
4. Un beso en París - Stephanie Perkins Reseña
5. Déjate llevar - Sarah Dessen Reseña
6. Mujercitas - Louisa May Alcott. Reseña
7. Cinco Centímetros por segundo - Makoto Shinai y Yukiko Seike. Reseña 
8. La Chica de Fuego y Espino - Rae Carson. Reseña
9. La Bella y La Bestia - Disney. Reseña
10. Arcadia - Iain Pears Reseña
11. Amar y ser amado. Dejar y ser dejado - Io Sakisaka. Reseña 
12. Piña, Pastel o Tiramisú de Mai Ando Reseña 
13. Mulán. Un giro inesperado - Elisabeth Lim Reseña
14. Siddhartha - Herman Hesse Reseña
15. El extraterrestre humano - Antía Díaz Reseña
16. La corte reluciente - Richelle Mead Reseña
17. Signatura 400 - Sophie Divry Reseña
18. El viaje más largo - Nicholas Sparks Reseña
19. Un encanto de cuervos - Margaret Rogerson Reseña
20. Las Tinieblas y el Alba - Ken Follet Reseña
21. Persuasión - Jane Austen (Os debo la reseña)
22. Horimiya 1 - HERO y Daisuke Hagiwara
23. Horimiya 2 - HERO y Daisuke Hagiwara
24. Horimiya 3 - HERO y Daisuke Hagiwara
25. Horimiya 4 - HERO y Daisuke Hagiwara
26. Horimiya 5 - HERO y Daisuke Hagiwara
27. Horimiya 6 - HERO y Daisuke Hagiwara
28. Horimiya 7 - HERO y Daisuke Hagiwara
29. Horimiya 8 - HERO y Daisuke Hagiwara
30. Horimiya 9 - HERO y Daisuke Hagiwara
31. Horimiya 10 - HERO y Daisuke Hagiwara

Resumiendo y reflexionando sobre mis lecturas...

  1. Este año he leído 6 novedades, sin contar con las series mangas que he continuado.
  2. He terminado 1 saga de libros (La de Un beso en París, que se ha vuelto a editar)
  3. He terminado 1 saga manga, Amar y ser amado, dejar y ser dejado.(leída)
  4. He terminado de comprar y será próximamente mi lectura Daytime Shooting Star.
  5. He leído 10 libros pendientes que tenía en la estantería desde hace años
  6. He leído 4 clásicos o libros imprescindibles que tenía pendientes: Matilda, Siddharta, Mujercitas y Persuasión.
  7. He leído diferentes géneros y formatos: libros, novela gráfica y manga.
  8. He leído un Spark, que al año no hace daño.
  9. He leído retellings.
  10. He disfrutado de la lectura sin presiones, leyendo lo que me apetecía.
  11. 3 de los libros que he leído no eran para nada perfectos, pero me hicieron disfrutar como una enana: la chica de fuego y espino, la corte reluciente y el encanto del cuervo.
  12. Tengo un nuevo libro favorito: El encanto del cuervo. Me lo bebí, me echaba tarde y cada vez que tenía un momento me ponía a leerlo, me absorbió. 
  13. He leído dos libros Disney.
  14. He leído 7 libros en los que aparecen bibliotecas, si no me equivoco.
  15. Horimiya me está haciendo reír en estos tiempo difíciles, y se lo agradezco un montón. Papá Noel me ha traído los tomos 12 y 13 de este manga.
  16. De las propuestas concretas que me fijé, sólo he cumplido que he seguido con los Twisted Tales y he leído Un beso en París, ni tan mal.

Sé que hay gente que puede leer muchos más libros en un año, pero para el tiempo que puedo dedicarle estoy muy satisfecha. Llevar la casa, buscar curro, opositar, llevar el blog y otros proyectos... hacen que deba dividir mi tiempo. Además de disfrutar de familia, amigos y otros hobbies. Así que creo que ha sido un buen año lector, variado, en el que he encontrado lecturas que me han ayudado a capear el tiempo tan duro que estamos viviendo.


También estoy contenta porque este año he vuelto a alternar libro físico con digital.
Otro logro ha sido que he bajado bastante la pila de pendientes, aunque aún me quedan bastantes.


Y hasta aquí mi balance lector de 2020,
pronto os traeré los propósitos lectores de 2021.


¿Qué tal habéis leído este 2020?


Los que somos lectores asiduos tenemos suerte,
siempre tenemos un refugio al que acudir ^^

14 comentarios:

  1. Hola!
    Más que cantidad leída (poca o mucha comparada con los demás), vale la cantidad disfrutada :)
    Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Por lo que veo has tenido un buen año lector, así que me alegro. Yo la verdad es que nunca había leído tanto como en 2020, así que no me puedo quejar. Ahora a por 2021.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he tenido años en los que he leído mucho más que este, pero estoy contenta por mantener la costumbre de leer ^^

      Eliminar
  3. Cuando he visto "El corazón de Hannah" he notado como mi cerebro ha hecho click, ¡me había olvidado completamente de este libro! A ver si algún día me animo a leerlo. :) De todas tus lecturas, solo me he leído "Un beso en París" y me gustó bastante, es muy ameno y los personajes son muy carismáticos. Conozco algunos de los títulos que mencionas pero no todos, así que ya los buscaré y ojearé tus reseñas, a ver si alguno cae en mi lista de pendientes. ^^
    Y, tal como dices, hay gente que puede leer más libros en un año, pero mientras tú hayas disfrutado con lo que hayas leído y te sientes satisfecha, da igual que estos libros sean 100 o que sean 3. Espero que en 2021 también sigas disfrutando de tus lecturas.
    Así como curiosidad, ¿a qué estás opositando? :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo el inicio del comentario, salen tantos libros... se ponen de moda y luego a los años parece que no existen. A mi me gusta leer de todo novedades, y libros anteriores.

      Hay gente que no tiene tiempo más que para leer un libro al año, así que no me puedo quejar :)

      Opositando a biblioteca, jeje :)

      Eliminar
  4. Hola! Te entiendo, yo oposito y trabajo también y cuando ves los recuentos lectores de los blogs de 90-100 libros te entra el bajón. Yo también llevo más o menos esas cifras, es lo que nos deja la vida xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero al menos seguimos disfrutando de la lectura ♥

      Es lo que tiene la vida, que hay que trabajar...

      Si alguna vez quieres hablar de las opos escríbeme :3 ¡te deseo fuerza y suerte!

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    La verdad es que a mí me ha cundido mucho este año, pero es que por suerte o por desgracia he tenido mucho tiempo libre. Y aún así he leído mucho menos de lo que me habría gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada persona tiene una situación distinta ♥

      Lo importante es seguir disfrutando lo que nos gusta :3

      Eliminar
  6. ¡Hola Luz! Treinta lecturas al año está muy bien. Cada uno tiene sus ritmos y como tu dices, lo mejor es leer sin presiones y lo que te apetece :) Has tenido un año muy bueno y has disfrutado de tus elecciones, que es lo importante. Además, has leído clásicos, pendientes, has terminado sagas... En definitiva, creo que eso es un buen año lector o, al menos, lo habría sido para mí.

    Espero que en el 2021 tengas de nuevo tan buenas lecturas :D

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegro que hayas podido leer muchas lecturas. Al menos han sido buenas. Y también me alegro que hayas podido cumplir o bajar la pila de pendientes.

    Espero que éste año, también tengas lecturas fantásticas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Luz!
    Me alegra que hayas tenido buenas lecturas y estés satisfecha con la cantidad que leíste, yo hubiera querido leer más pero no pude por falta de tiempo.
    Espero que tengas un buen año, mis mejores deseos. Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, bella!
    Que genial que hayas tenido tanta variedad en tus lecturas y que hayas disfrutado de estos libros, que no importa que para ti hayan sido pocos, lo que cuenta es que te hayan dejado un buen sabor de boca y se ganaran tu corazón, espero que este año sea igual o mucho mejor para ti :3
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^